Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejo a expertos

Arvi

calladit@
Buenas noches, estoy leyendo el foro y me surgen dudas, vosotros que sois expertos en el tema, ya que nosotros somos nuevos en esto, me gustaría que nos ayudáis con vuestros consejos.Tenemos un Toyota Rav4 4x4 de 124 cv. y hemos estado mirando la cv Adria Aviva 495 LM, no sabemos si el coche responderá bien o vamos justitos.
 
Hola, creo que la relación de pesos es buena, el coche andará por los 1700 Kgs y la caravana por 1200, si es así correcto. Saludos
 
Tienes el b96 o el E, si no no podras llevar ess conjunto,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No entiendo nada, o la gente tiene muchas ganas de vender o vaya manera de engañar, les enseñe la documentación del coche y me dijeron que sí que la podíamos llevar...yo alucino
 
El conjunto de las dos MMA no puede pasar de 3500kg que no es tu caso por 10kg.
Osea que con el carnet B lo puedes llevar

enviado desde aquí o allí uff no sé
 
Los datos son los de la ficha técnica, no creo que ahí fallen no? Jajajajajaj aunque ya cualquier cosa...
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
 
La ficha tecnica de mi coche estaba mal, ahora estoy buscando coche para poder llevarla. Por MMR no creo q tengas problema, por relacion de pesos tpco, sobrado de potencia no vas yo creo, pero suficiente. Y por carné: los numeros son los numeros y sí puedes, animo!
 
¿Cual es la tara del coche? Supongo que pasara de 1500 kg sino mal asunto. Por potencia tampoco creo que vayas mal 124 cv, no son muchos pero tendras un buen par ¿es gasoil no?. Yo llevo solo 125 cv. pero mas que suficiente.
 
¿Y las personas que viajan en el coche? ¿Y los equipajes? ¿Y los aparejos de acampada? ¿Todo eso nadie lo tiene en cuenta?
Madre mía, en una cuesta abajo está vendido.
 
Con la nueva ficha técnica es un kaos, la MMA son 2190 y la MMTA 1660. Si el coche es gasoil
 
¿Y las personas que viajan en el coche? ¿Y los equipajes? ¿Y los aparejos de acampada? ¿Todo eso nadie lo tiene en cuenta?
Madre mía, en una cuesta abajo está vendido.

Pues eso es una de mis dudas, que todo eso cuenta peso, pero me pongo leer y casi todo el mundo va pasado de peso???
 
¿Y las personas que viajan en el coche? ¿Y los equipajes? ¿Y los aparejos de acampada? ¿Todo eso nadie lo tiene en cuenta?
Madre mía, en una cuesta abajo está vendido.
Y tu piensas que las personas en el coche y todo el peso que lleves en el coche te puede perjudicar en una cuesta abajo? Yo creo que todo lo contrario.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Con 1660 kg iras bien, no para tirar cohetes (habia que saber el peso real de la caravana en orden de marcha), pero bien. Procura cargar el coche no la caravana.
 


Está perfecto.
Por 10 kgrs no llegas al límite así que no se puede ser más exacto.

Solo que intenta que todo lo pesado lo lleves en el coche, si puedes (yo por ejemplo llevo en el coche la botella de propano, el gato, las herramientas, el cierre, la caja de leche, la bebida (no fría, algo va en la nevera), libros de los chicos... vamos lo que veas que pesa mucho ocupando poco...

Deja lo voluminoso y poco pesado para la caravana.

Procura viajar con todos los "recipientes vacíos": Potty, boiler, deposito de aguas limpias, sucias, etc.

Yo voy muchas veces con el cojunto que viene en mi firma (C4 y Knaus 500 FDK) y va bastante bien, teniendo en cuenta que NO debes intentar correr con ello y tener cuidado con el viento y muchísimo más cuidado bajando que subiendo cualquier puerto o cuesta (para subir ya se basta él solito para llevarte tranquilo).

Voy mejor con la Monovolumen, pero el otro tampoco lo noto tan mal.

Pero lo tuyo es un TT uy 4x4 que aún te dará mas estabilidad y agarre en caso de necesidad.

Yo creo que es un cojunto muy compensado (dentro de lo que entra en el carnet B) y que te va a quedar precioso.

Saludos.
 
Opino lo mismo que MATES, si los pesos son los que comentas... adelante, legalmente por papeles puedes ir. Pero ves con prudencia pq ya sabrás que las caravanas no siempre pesan lo que indica la ficha, precisamente para que las puedas llevar con el carnet B... y sí... muchos... más bien muchísimos vamos pasados de pesos seguro... pero legalmente, eso sí.... mientras no nos paren a pesarnos.
Por motor no irás sobrado, pero bien... tracción no te faltará en subidas... el resto es cabeza y prudencia...
A disfrutar!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com