Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo bola de remolque

agu_v8

timid@
Hola a todos!
En breve puede que adquiera mi primera caravana y estoy viendo donde poner la bola de remolque. El tema es que hay quien me dice que debería ir al concesionario oficial Volkswagen y así me quito de posibles problemas que puedan dar las "baratas". Problemas electricos, etc...
La cosa es que he pedido presupuesto en concesionario oficial y me cuesta 820€!!!
He preguntado en otro taller "no volkswagen" y con documentación y todo me sale por 270€ la fija y por 330€ la desmontable. Por supuesto con certificado de taller y demás.
Obviamente no me apetece absolutamente nada ir al concesionario oficial a que me timen. Mi pregunta es si estas otras mas baratas, llevan su centralita e instalación eléctrica adecuada para que no den problemas.
En la volkswagen me comentan que las originales gestionan el ESP del coche para que sepa que lleva caravana y actué en función de ello. Las otras no llevan nada de eso o es que me han querido vender la moto?
Por favor si me pudierais aconsejar.
Gracias y un saludo!
 
Un saludo ,por 270E la bola fija me parece un chollo yo para mi gusto prefiero mas la fija que la desmontable , las desmontables tienen fama de coger holguras y otra cosa a tener en cuenta es 7 o 13 pines tenlo en cuenta si es una cv nueva necesitaras 13 pines
 
Gracias por tu respuesta Peralo. Mi duda es si esta más barata hará las mismas funciones que la cara del concesionario o me ocasionara dolores de cabeza en un futuro? Porque pasar por la VW y soltar 820€, como que es un dolor...
 
No tiene por que dar problemas lo que si te tienes que fijar también es para cuantos kg esta esa bola homologada para remolcar , un amigo mio que curra en la itv me dijo cuando puse la bola que alguna vez la gente no se fija en ese dato y después te ves en el problema de que la bola te limita lo que quieres remolcar con el coche , por ejemplo la bola que yo le puse a mi touran esta para remolcar 1600kg la marca es LOBATO yo soy de Asturias y creo que es una marca Asturiana y me salio por unos 350E mas itv en total unos 400E
 
pues son cosas a tener en cuenta. Sobre todo porque yo voy a tirar de una caravana pesada. A ver si encuentro en málaga alguna empresa que sea de fiar y que no me salga un disparate. Muchísimas gracias de nuevo!!
 
Al final he voy a montar la bola de remolque en la VW. Realmente me he decantado porque además de los dos años de garantía que me dan, que me ponen el Kit eléctrico original que va por CANBUS, me reprograman la centralita como si viniera de casa con el ESP configurado para remolque con el programa de estabilización. Para que la alarma cubra también la caravana por si intentan desengancharla.
En fin, a ver que tal.
un saludo!!
 
Hola a todos,
ya tengo montado la bola de remolque en mi coche. Es la original de la VW. La cosa es que al trastearla para montarla y desmontarla, nos hemos dado cuenta de que no trae ninguna argolla ni agujero donde enganchar el cable de acero del freno de seguridad. Al hablarlo en el taller, me dicen que ese cable se engancha en la bola de remolque.
Alguien me puede decir si eso es legal? Si es ilegal aquí o fuera de españa, me podríais pasar la norma que lo indica, es para llevársela a ellos. He hablado con otro usuario que la tiene original y tampoco tiene ni argolla ni agujero para engancharla.
De nuevo gracias y un saludo!
 
Si no.tiene agujero.ni argolla pues la pones en el.cuello de la bola.. no te queda otra yo los dos coches que e tenido con bola si que llevaban su sitio para el cable.. o por lo menos habia un agujero donde engancharlo jwj
 
La verdad que es un poco raro que no lo lleve. Y más si es algo obligatorio...
 
En el coche anterior que tuve y en este no lleva agujero alguno , le doy una vuelta al gancho listo..... te puedo decir que actua perfectamente , lo de poner la bola en concesionario oficial es un acierto , yo así lo hice. Y encima homologada hasta 1850kg. ..... que es la MMR del coche.

Un saludo....... por cierto , ya compraste la knaus??????
 
Hola a todos,
ya tengo montado la bola de remolque en mi coche. Es la original de la VW. La cosa es que al trastearla para montarla y desmontarla, nos hemos dado cuenta de que no trae ninguna argolla ni agujero donde enganchar el cable de acero del freno de seguridad. Al hablarlo en el taller, me dicen que ese cable se engancha en la bola de remolque.
Alguien me puede decir si eso es legal? Si es ilegal aquí o fuera de españa, me podríais pasar la norma que lo indica, es para llevársela a ellos. He hablado con otro usuario que la tiene original y tampoco tiene ni argolla ni agujero para engancharla.
De nuevo gracias y un saludo!

la mía es original (grupo skoda-vw) de fabrica desmontable y tampoco trae argolla. No me queda más remedio que colgarla del cuello de cisne.
 
Pero si lo ponemos en el cuello de cisne vamos legales? Quiero decir, nos pueden multar por ir así? Gracias y un saludo!
 
Desconozco si vamos reales o no, pero lo que no puedo es soldar una argolla a mi chasis, luego sí que iré ilegal. En cualquier caso, si la ITV informó favorablemente ese enganche y no mencionó que debía de llevar argolla, y las instrucciones originales tampoco no la llevan, lleva marcado CE sin la argolla, supongo que no habrá otra forma de hacerlo.
 
Yo pensaba que lo normal era que no llevaran dónde engancharla... tanto en las dos que he tenido, como las que ha tenido mi suegro (que tiró de caravana más de 20 años con distintos coches) no disponían de enganche específico para el cable. Tanto él como yo siempre hemos enganchado el cable haciendo lazo alrededor del cuello de la bola.

Y tranquilo, que funciona: la primera vez que desenganché, se me olvidó quitar el cable. Aparte del tirón, la mala leche de después, etc, pude comprobar que funcionó a la perfección, accionando el freno de mano y rompiéndose el cable por donde debía, por la anilla de enganche al freno, que actuó como fusible. Arreglado por 60 céntimos (nueva anilla).
 
Pues entonces creo que la cosa será así. Si la bola está homologada y no lleva enganche y ha pasado la revisión de ITV, quiere decir que hay que hacerlo así, si o si. Porque en ningún sitio pone lo contrario, que yo sepa.
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Un saludo!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com