Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejo Camping por entre BURGOS-SORIA-LOGROÑO.Ayuda

cobotrek

calladit@
Buenas compañeros, estaremos 1 semana por Asturias y para organizar la vuelta a Alicante queremos hacer una bajada por escalas habiamos pensado en la zona que forma el triangulo entre Burgos - Soria - y Logroño y conocer asi la zona, si nos podeis aconsejar un camping que os haya dejado un buen recuerdo y sea recomendable me gustaria contar con vuestras opiniones.Espero impaciente vuestras opiniones.:D
 
Te recomiendo en Soria el " Camping fuente la teja" es pequeño unas 50 parcelas, gente muy agradables, limpio, piscina municipal y los del camping gratis
Esta muy cerca de la ciudad.
En la ciudad no dejeis de visitar el parque en el centro de la misma quedaréis sorprendidos.
 
Camping Urbion, en pinar, con salida a embalse y muy bien ubicado para la zona que quieres. Bueno Logroño un poco a desmano.. pero no imposible
 
A Logroño puede llegar por Montenegro en una hora y pico y ver un paisaje maravilloso

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Pero sin caravana eh que es un puerto muy duro jajaj
El que te dice marta está muy bien y desde ahí tienes muchas excursiones
Eso sí llévate calzos para nivelarla porque está sin parcelar y en medio de un pinar

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Copiado de otro hilo

+ Soria http://www.sorianitelaimaginas.com/
+ Calatañazor, pueblo tipico, y Burgo de Osma, prueba los torreznos en la plaza mayor.
+ Cañon de Rio lobo, precioso paseo, lleva bocadillos para comer y bebida. Es camino de ida y vuelta, hasta donde quieras. Coger el El desvio está en San Leonardo de Yagüe. En el puerto de La Galiana hay un mirador desde donde se obtiene unaas vistas espectaculares sobre el cañón. No se llega a Ucero, el desvio está un poco antes. Desde el parking, el camino es de unos 3 km.
+ Laguna negra de Vinuesa
+ Fuentona de Muriel
+ Castroviejo en Duruelo (hay zona de picnic y fuente) y cerquita, la Cascada de la Serena,
Y luego están los "otros" lugares, los que por ser menos conocidos apenas están frecuentados y sin embargo tienen un encanto especial..., por ejemplo, justo enfrente del aparcamiento de Castroviejo sale un camino que ahora está señalizado como sendero de pequeño recorrido denominado el Raso de la Cespedilla...
+ Vinuesa, Salduero.
hay un pueblecito muy pequeño llamado El Quintanarejo en el que hay un restaurante en el que te puedes comer un chuletón a la brasa de los que no se olvidan; también hay un jardín bar para tomarse una copita tranquilamente.
+ Ruinas de Numancia (en Garray) y por supuesto que no puedes irte de Soria sin ver la Ermita de San Saturio.
Hay zona de dinosaurios.. al Norte, por Yanguas.

Zona de Burgos/Demanda:
- Laguna de Neila.
- Necropolis de Cuyacabras en Quintanar de la Sierra
- Aula de la madera y necropolis de Revenga. Zona de picnic y Barbacoa.
- Salas de los Infantes (mi pueblo) con un museo de los Dinosaurios muy apañado. Zona de la peña rota (direccion a Barbadillo, hay pk): eremitorio con zona de picnic y parque infantil
- Santo domingo de silos, monasterio . Desfiladero de la Yecla, deja el coche antes del primer tunel si hay sitio y bajad por las escaleras. Saldreis más adelante y volveis al coche por los túneles.
Luego id hacia Covarrubias, bonito pueblo medieval. Pasareis por las ruinas del Monasterio de San Pedro de Arlanza., dejan el corazon encogido.
- Pineda de la Sierra. Bonita iglesia
 
Yo haré lo mismo que tú y no será el primer año que lo haga.

Camping Refugio de Pescadores, en Covaleda.
Camping Arlanza, en Quintanar de la Sierra.
Camping Urbión, en Abejar.
(Desviándote un pelín a Vinuesa, Camping el Cobijo).

La zona te va a encantar. Aunque si vuelves de Asturias vas a volver "quemado" de belleza. Puedes hacer la escala a la ida en uno, y a la vuelta en otro.

Enviado desde el patatal
 
Nosotros vamos a ir a Cantabria desde Valencia y vamos a estar en el Urbion y unos días en Fuentes Blancas por estar cerca de Burgos. Luego a Cantabria

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
De nada...jejejej ... espero que os guste la zona.
 
Merch, en Fuentes Blancas estuvimos de escala hace 2 años pensando es parar 1 dia, estuvimos 3,jejeje...interesante Atapuerca,la catedral,etc...En Burgos ciudad me sorprendio mucho el acceso por carril bici desde el camping hasta la misma catedral, o el centro , sin peligro alguno para los peques..ya podian pillar nota algunas ciudades.Y el tapeo...espectacular, como se come en Burgos mmmm.
 
la subida la haré del tirón, lcon ganas de llegar. con respecto al verde de Asturias se te clava en la retina y una vez pasas Reinosa tienes de golpe una "descompresion" que te deja KO un par de dias,...pero es lo que nos toca a los del Levante .Por cierto veo que eres Alcarreño? tocayo(algo tengo)¡¡¡¡.
Sobre los camping que me comentais el Urbión va pillando ventaja, pero el de ARLANZA no tengo referencias de el.Sabeis algo?
 
El camping Arlanza es un camping sencillo, igualmente en zona de pinares, pasa por el centro un río que lo han hecho en balsas para poder darse un baño.
También tiene acceso gratis a las piscinas del pueblo si no han cambiado.
Es plano, parcelas de hierba, este año ha llovido mucho (igual se ha convertido en selva jejeje), con local social para refugiarse si hace falta las noches frías.
Recuerdo que las duchas tenian cortinas.
Depende del ayuntamiento y creo que hace poco cambiaron de dueños.
Justo al lado hay una zona de picnic y barbacoa con algún columpio para críos. Un poco mas arriba había ciervos en semicautividad.
Para cualquier consulta has de contactar con el ayuntamiento de Quintanar de la sierrra.
 
Sí, alcarreño aunque también llevo años en el Levante, no estoy mal pero en verano me piro en busca del fresco y del verde...

El Arlanza como bien te dice Marta, es un camping municipal, barato y sencillo, pero en muy buen sitio. Aparte de río tienes acceso gratuito a la piscina municipal que está muy muy bien. Y en el pueblo hay muchos servicios. Lo conozco desde hace muchos años. El único punto que personalmente no me gusta es que es parcelado, la mayoría de los campings de la zona no lo son.

Enviado desde el patatal
 
Pues parece ser que Urbión va ser el elegido, aun el Camping fuente la teja tambien me ronda por la cabeza, ya son menos entre estos 2 , con cual os quedais???? jejeje
 
Pues parece ser que Urbión va ser el elegido, aun el Camping fuente la teja tambien me ronda por la cabeza, ya son menos entre estos 2 , con cual os quedais???? jejeje

Es que son dos conceptos de camping completamente diferentes, el Fuente de la Teja es un camping de ciudad, a unos 2 km de Soria, pequeño, tranquilo, suficiente para pasar unos días viendo la zona, el Urbión es un camping para pasar unos días de vacaciones, dentro de un pinar, al lado del embalse, con animación, etc., en mi opinión depende de lo que quieras hacer, si solo es para dormir porque vas a estar todo el día fuera viendo otros lugares te sirve cualquiera de los dos pero en ese caso yo me decantaría por el Fuente de la Teja teniendo en cuenta que Soria se encuentra en uno de los vértices de ese triángulo en la zona que has mencionado...

Cualquier cosa que necesites de Soria, aquí estamos.

Saludos
 
Pues estamos en el Urbion y nos encanta. Hoy se ha llenado de gente por el fin de semana, se ha notado un montón. Lo que no puedo entender sin las ganas de urbanizar lo natural poniendo vallitas y demás objetos antinaturales sobretodo en un camping así

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Entiendo que quieres decir que han puesto algo que no va con el entorno verdad? MERCH hay que reservar con tiemp o hay margen para llamr el mismo dia.
 
Mas dudas que me surgen, que recomendais una vez llegamos a Burgos para llegar a camping Urbion: Por la nacional n-234 o bien bajar por la A-1 a Aranda de Duero y luego pillar la A-11 dirección Soria(autovia???? o carretera,) que opinais
 
La N234 está bien. Si vas a Aranda sigues teniendo un buen trecho de carretera convencional después, aparte de dar más rodeo.

Enviado desde el patatal
 
Nos dijeron en el camping que no hacía falta reservar. Hay mucho sitio pero ya no estamos tan anchos como ayer?

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Tengo casi planeada la subida y bajada de Asturias para este agosto. Como de costumbre, a la subida pararemos unos días en esta zona, que nos gusta mucho.

¿Sabéis alguno cómo está el camping Cobijo de Vinuesa últimamente? Por variar un poco, solemos ir al Arlanza o al Urbión...

Enviado desde el patatal
 
Buenos dias.
Tengo intención de ir al Urbion el sábado que viene.
Quisiera saber si es de facil acceso con caravanas grandes y si resulta facil encontrar sitio llano para plantar la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com