Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo colocacion antena

camp

calladit@
Hola compañeros, tengo una duda y me gustaria si alguno de vosotros me puede orientar,mi caravana no tiene antena ni mastil, y me han regalado una direccionable para la tdt, (hasta ahora iba con una de esas de cuernos), y me gustaria colocarla en el techo de la caravana.
Mi pregunta es se puede colocar sin poner el mastil, si no simplemente con una base directamente en el techo?.
Animo que ya viene el buen tiempo y con el las salidas, un saludo.
 
¿y luego subirte al techo con una escalera para orientarla?... para eso no la montes y cuando la vallas a usar, la sacas fuera y la colocas en la abrazadera de la rueda jockey...
 
me han regalado una direccional para la tdt,

Como dice Jose Luis la montas en un mástil (no necesariamente de metal) yo llevo un tubo pe pvc y lo monto en la rueda jockey

Eso si no quieres agujerear el techo de tu cv, de ser así pues a comprar mástil y hacer la instalación con todos sus elementos
 
yo la instale hace unos meses y no es muy dificil
attachment.php


attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • _C150318.jpg
    _C150318.jpg
    20,2 KB · Visitas: 1
  • _C150316.jpg
    _C150316.jpg
    40 KB · Visitas: 1
En ciertos lugares también es conveniente elevarla lo mas posible, y por eso de su instalación en un mástil. Si la sujetas directamente al techo de la cv, digamos que pierdes las dos ventajas de estas antenas, la ganancia de altura y sobre todo la direccionalidad. Saludos.
 
Otra opción:

20808d1254231088-dudas-con-la-antena-para-tdt-dscf2047-jpg
 
Gracias por vuestras ideas, lo del mastil, me daba miedo porque no hubiera alguna filtracion de agua en el techo, pero me parece quizas la mejor opcion, ya que eso de engancharlo en la jockey, ummm!!1 no corre el riesgo de que te la vuele algun fresco?, pues hala a buscar un mastil.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com