Webcampista.com

mucho más que un foro

consejo de bateria para mover enduro

Me han instalado un voltímetro para medir la carga de la batería del mover, llevo varias horas con la caravana conectada a 220 v para que cargue la batería, que estaba a un 85 % de carga, y cuál es mi sorpresa, que al ir a mirar la carga la encuentro en un 81 %, es decir, que está perdiendo carga en lugar de aumentarla. Adjunto fotos del voltímetro y del los LED del cargador, por si alguien entendiera lo que está pasando y me lo pudiera explicar. Muchas gracias.Ver el archivos adjunto 4130799Ver el archivos adjunto 4130802Ver el archivos adjunto 4130801
creo que tienes que mover los ajustes del cargador y ponerlo a 4a y 12v
 
IMG_20200619_213025.jpgIMG_20200619_213037.jpg

Aquí tienes parte del manual del cargador,el mío es igual.
No hace falta tocar nada ,se enciende automáticamente al tener 230 voltios.
Solo puedes elegir la forma de carga,o 2 o 4 amperios,pero como digo ,se enciende automáticamente al conectar.
Una cosa,hay un tipo de voltímetros que hay que ajustarlos al típo de batería,no basta con montarlo y au.
Quizás no lea bien.
Tal se ve en la foto del cargador,la batería está cargada totalmente,por eso solo tienes la luz de "On /Off" encendida.
Si tienes tester puedes comprobar si esa medida es la real.
 
Ante todo, dar las gracias a las personas que habéis dedicado un poco de vuestro tiempo a darme tan buenos consejos. Efectivamente, se trataba de lo que apuntabais en general, no había buena conexión. Tanto es así, que no se habían conectado el cable negro del voltímetro al negativo de la batería. He conectado el cable al negativo de la batería y todo ha ido del diez. Al técnico que realizó el montaje se le olvidó probarlo. Repito, muchísimas gracias y buenas rutas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com