Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo de compra de coche

Marviser

timid@
Estamos pensando en cambiar de coche, actualmente Seat Altea 1.9 90cv. También hemos cambiado de caravana y ahora tiramos de una Sun Roller Jazz 490 2006, y el coche se nos queda un poco corto. Nos gusta la Volkswagen Touran, pero lo más económico es la 1.6 105cv. He mirado en la web de pesos y esto es lo que me sale con ambos coches. Por cierto, habría problema por ser cambio automático? Gracias.

ee2b60bb7236ab19ea55da745d08c557.jpg


3d6e75b00dff788390d3db807f14cdfb.jpg





Enviado desde teléfono móvil
 
Ya que cambias mirate algo con un par de 300 o mas y si puede ser un 2.0 diesel, es mucha caravana para un 1.6, yo no lo haria, arrastro una 390 de 1050kg reales con un motor parece al 1.6 tdi y yo no le engancharia nada mas grande de una 400, y yo lo noto que le falta chicha... has pensando en reprogramar el coche que tienes?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
He oído algo sobre lo de reprogramar, pero no sé si conlleva algún riesgo o si habría algún problema en itv. Cuánto puede costar?

Enviado desde teléfono móvil
 
Tendras que preguntrar, creo.que rondan sobre los 300€, en la itv no pueden mirar si va o no repromado... no se, es solo una opinion asi no te tienes que embarcar em la compra de un coche nuevo...

Por cierto no estaria mal una presentacion, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Perdón.... Es que hemos cambiado de nick porque no nos conecta el nick antiguo, era sgo75, y encima desde el móvil peor aún jeje.

Enviado desde teléfono móvil
 
Mira en las especificaciones técnicas las MMA con freno y sin freno, que marca el fabricante,eso es lo más importante, evidentemente el peso del coche tambien influye,más el par motor (segun dicen los entendidos en mecánica,yo no lo soy)
eL reprogramar el motor, por lo que me han comentado algunos Ingenieros es que a la larga,se acaba perjudicando el sistema de embrague,o el volante bimasa que la broma puede salir por los 3000 Euros el reparar,y es uno de los problemas causantes por las repogramaciones....según me han comentado.
 
Ya, eso he oído que no es muy recomendable tocar la centralita...

Gracias

Enviado desde teléfono móvil
 
No se que embrague y que componentes monta el tdi 90cv pero ese bloque 1.9 sale hasta los 150cv, lo que no se si embrague y demas es igual, el bloque seguro que si, yo creo que hasta unos 110 o 120cv no deberia haber mayor problema

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ese motor 1.9 TDI de 90cv es muy probable que realmente esté dando algo más de 100 cv si está en buenas condiciones...
 
jajaja, comprate el coche que mas te guste y puedas pagar.
 
Has pesado la caravana? Porque esos 1138 kg que pones de dato de caravana no creo que sea real. Te lo comento para que luego no te lleves sustos jeje

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En mi opinion lo de reprogramar el coche es una buena idea, yo lo hice con una renault trafic de 2007 y gane 30 caballos, el ingeniero que me lo hizo no subio todo lo q podia de par motor para q no sufriera el embrague, he tenido la furgoneta 70000 kms y ni un solo problema, lo unico es que tenia mas potencia y menos consumo.
He leido algo de que un bimasa y un embrague valen 3000 euros cambiarlo, te dire una cosa, si te piden eso manda al cuerno al mecanico y busca otro, porque no lo vale ni de coña, como mucho la mitad.
Mi experiencia con la reprogramacion es excelente y no te preocupes por la itv pq no van a detectar absolutamente nada de nada, para ello tendrian que meterlo en un banco de potencia y no tienen.

Personalmente buscaria un motor 2.0 como te han dicho con mas par, ese coche aun reprogramado lo veo un poco justo.
Un saludo.
 
Yo llevo el coche reprogramado desde el año pasado. Pedí expresamente que aumentará el par porque lo necesitaba fundamentalmente para tirar de caravana. Pasé de tener 360 nm a 440nm a 2100 revoluciones. De 136 a 184cvs y el coche va de fábula. Las vacaciones pasadas le hice 4200kms por Francia y sin problemas y eso que llevo una cv de 1700kgs. Ahora arrastro la cv con un coche más pesado y potente. Lo que quiero decir es que si no haces burradas con el coche,no tiene porque sufrir. Por cierto,la semana pasada pasé la Itv sin más.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
Hablaré con algunos talleres a ver qué me dicen, y dependiendo de eso veremos. El problema es que al final es todo cuestión de dinero jeje.

Enviado desde teléfono móvil
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com