Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo Mover para una Fendt Tendenza 465

FREIA

calladit@
Buenos días,

Ahora justo hace un año que compramos nuestra Fendt Tendenza 465 de 2016.
Estamos encantados con la caravana, pero hay un punto a mejorar, el mover.
Llevaba cuando la compramos un Reich que le viene muy justo, de hecho lo normal es que necesitemos "reforzarlo" con apoyo humano a la mínima que el terreno es complicado o hay algún bordillo un poco alto.
Así que nos gustaría estudiar la opción de cambiarlo por alguno que la mueva con solvencia (1.520 kgs reales en la ITV)
Nos han recomendado un Enduro automático y nos han dado un precio de 1.500 € incluyendo IVA, montaje en domicilio y retirada del actual (aprovechando del mismo algunos elementos como la batería, el cargador y el desconectador.
Agradeceríamos consejos y experiencias al respecto, así como posibles alternativas y precios de referencia.

Un saludo
 
Buenos días,

Ahora justo hace un año que compramos nuestra Fendt Tendenza 465 de 2016.
Estamos encantados con la caravana, pero hay un punto a mejorar, el mover.
Llevaba cuando la compramos un Reich que le viene muy justo, de hecho lo normal es que necesitemos "reforzarlo" con apoyo humano a la mínima que el terreno es complicado o hay algún bordillo un poco alto.
Así que nos gustaría estudiar la opción de cambiarlo por alguno que la mueva con solvencia (1.520 kgs reales en la ITV)
Nos han recomendado un Enduro automático y nos han dado un precio de 1.500 € incluyendo IVA, montaje en domicilio y retirada del actual (aprovechando del mismo algunos elementos como la batería, el cargador y el desconectador.
Agradeceríamos consejos y experiencias al respecto, así como posibles alternativas y precios de referencia.

Un saludo
De precio no te puedo hablar porque fue regalo al comprar la caravana pero nosotros en la fendt 465 TG nos han montado el enduro 303 y mueve la caravana con solvencia incluso con pequeños bordillos de por medio
 
Yo tengo en Fendt Bianco 465 de 1500 mma de la marca Easydriver, modelo 1.8.
No sé cómo saldrá de precio, pero va genial y sin problema
 
Pues 1.500 pavos sin batería, cargador, descondctador y quedándose el viejo, me parece carísimo y que se están aprovechando de ti. Busca, busca: Pack Mover Enduro EM303 Automatico BAT 100Ah AGM+Cargador+Caja

Yo tenía el mismo mover Reich en la caravana de la firma, que es el que "regalaba" M3 y que no podía con ella, al igual que te pasa a ti. Así que lo cambiamos por un Al-Ko Mammut y el mover viejo lo vendí a través de este Foro por 200 €. Así que echa cuentas:

- Kit completo Enduro EM303 automático: 1.300 €
- Mano de obra 2 horas a 50 € = 100 €
- Batería AGM 100 Ah = -170 € (ya la tienes)
- Cargador = -30 € (ya lo tienes)
- Mover Reich = -200 € (en menos de 15 días, vendido. ¿Qué crees que van a hacer con él? Venderlo.
Resumen: (1.300+100) - (170+30+200) = 1.000 €

Te están tangando 400 pavos.
 
En mi fendt tendenza 2021 pague un suplemento y en vez del easyrider 1,8 le pusimos el 2,3, por si las moscas…
Demomento no me ha fallado empujando..
Sobre los precios que dices, claro es mas caro quitar uno y poner otro… que poner otro nuevo solamente
Aparte que en esto del caravaning no hay nada barato..
Mira ver en varios sitios, a ver si alguno entra en precio….
Suerte y disfrutar de la caravana?
 
Hola, yo tengo una 465 SFB Bianco y me pusieron el Enduro 303 (manual) y a día de hoy sin problema, he subido terreno irregular en cuesta, bordillos y algunos bastante altos, terreno de gravilla, todo perfecto. Eso sí, la caravana va despacio, pero no se para por nada. La última vez que la pese fueron 1.520kg desenganchada.
 
Hola, yo tengo una 465 SFB Bianco y me pusieron el Enduro 303 (manual) y a día de hoy sin problema, he subido terreno irregular en cuesta, bordillos y algunos bastante altos, terreno de gravilla, todo perfecto. Eso sí, la caravana va despacio, pero no se para por nada. La última vez que la pese fueron 1.520kg desenganchada.
Yo tengo la fendt 515skm y el mover enduro no puede con ella, un escalón de 3 cm ya le cuesta subirlo! Estoy a la espera de que me den cita en el taller donde compre la CV para revisarlo, porque no es normal, según especificaciones del mover puede subir pendientes del 17% con hasta 2500kg.
 
siguiendo con el hilo y mi respuesta anterior, este lunes fui al concesionario donde compre la CV, estuvieron midiendo el voltaje de la batería y demás cosas, y daba como que estaba en el mínimo de vida, por lo que optaron a poner una batería nueva, pagándola yo claro esta,, pero no ha cambiado prácticamente la fuerza del mover, parece que tira un poco mas pero me temo que para meter la Cv en las parcelas con escalón me va a tocar hacer maniobras con el coche porque no subirá.
a todo esto, se que me desvío del hilo, pero, una vez colocada la batería nueva y ya en casa preparando la salida de este finde, para mi sorpresa no funcionan los grifos, ni el wc, iluminación perfecta, nevera también, enchufes no he comprobado. Por lo que mañana me toca echar a correr de nuevo al concesionario por la mañana, a 45 min de casa mas 45 min de volver, esperando que puedan solucionar el problema en la misma mañana, teníamos pensado salir a las 14hrs dirección Almería. ¿ a alguien le ha pasado algo así después de cambiar batería?
 
Llame al concesionario, y me dijo que la llevara y que allí la revisarían bien, pero que dudaba que fuera un fusible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com