Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo Para Comprar Caravana

MEGA

timid@
Me Gustaria Que Me Dierais Consejo Para Comprar Caravana.la Quiero Para Invierno Y Verano O Sea Que No Sea Fria.entre 5 Y 6 Metros.tres Ambientes Es Decir, Matrimonio Delante,comedor En Centro,litera Detras.me Podeis Aconsejar Marcas Y Modelos.mi Coche Pesa 2090 Kilos Y No Tengo Carnet E.muchas Gracias.
 
Ufffff , dificil decision . Es cuestion de gustos . Mi consejo es que te patees todos los catalogos y elijas por ti mismo .Acertarás mejor . Saludos..
 
Como tuve muy buena experiencia con mi anterior Knaus Sudwind 500 TDK, pues te la recomendaría. Creo que la equivalente ahora es la 500 FDK. De todas maneras, el mercado te ofrece un montón de posibilidades, ninguna de ellas despreciable. Si te lo puedes permitir, mirate las marcas Alemanas, que bajo mi punto de vista, te ofrecen mas calidad, por un precio un poco superior. Por ejemplo Knaus, Fend, Burstner, Dethleffs, Eriba-Hymer, etc. Me consta también que últimamente Adria esta haciendo muy buena labor. Miralas todas, entretente dentro de todas las que puedas y seguro que la retina se te queda impregnada de una de ellas.
Si tienes oportunidad de asistir al Salón del Caravaning, creo que es buen sitio para mirar.
 
Hola Mega si no tienes carnet E con el peso de tu coche y una caravana de tres ambientes te pasaras de los 3500 kilos de PMA por lo tanto lo tienes crudo .

saludos desde San Pere Pescador
 
Hola Mega si no tienes carnet E con el peso de tu coche y una caravana de tres ambientes te pasaras de los 3500 kilos de PMA por lo tanto lo tienes crudo .

saludos desde San Pere Pescador
Estoy contigo forever, lo tendrá muy crudo con sólo el carnet B para acceder a una caravana de tres ambientes y no pasar de los 3.500 kilos, casi yo diría que imposible, a no ser que vaya con un trampón muy grande en cuanto a papeles de la caravana se refiere.
 
Bueno, si el coche pesa, de MMA, ojo, no de Tara, 2090, tiene 1410 kilos para la cv, no son pocos, dentro de ese peso entran muchas de las que busca, otra cosa es que sea la Tara, entonces el MMA será mayor y si que puede ser un problema.
 
Hay una Caravelair pequeñita de 3 ambientes. Es la Antares Luxe 426 pone que pesa (segun el catálogo) PMA homologado en España: 990 Kg.
 
Hola, la mía es una Knaus sudwind 550 fsk y tiene lo que tú quieres, nosotros estamos muy contentos con ella. MMA 1300 Kg, con nuestro coche nos pasamos, pesa 2500 y tuvo mi marido que sacar el E, pero con el tuyo no te pasas. Creo que vas bien. Saludos
 
Efectivamente con ese peso encontraras en el mercado varios modelos que entran dentro del peso, Roller, caravalier, estekerman, ace, incluso knaus. asi que todo dependerá del presupuesto que tengais para gastar
 
Bueno, si el coche pesa, de MMA, ojo, no de Tara, 2090, tiene 1410 kilos para la cv, no son pocos, dentro de ese peso entran muchas de las que busca, otra cosa es que sea la Tara, entonces el MMA será mayor y si que puede ser un problema.

Pues llevas toda la razón
 
No creo que que los pesos sean un inconveniente para que puedas elegir una caravana que te agrade, ya te han comentado que en esos 1400 kgs de mma tienes bastantes posibilidades. Ahora es cuestión de empaparte los catálogos y patearte los concesionarios y escoger la que te guste dentro de tus "limitaciones".
 
Bueno, lo de los kgs es una cosa y lo de los kilos que vale es otra, pues si no tienes limite de precio no tiene problemas, pero si no es asi una buena compra son Knauss es relacion calidad precio, tambien influye si quieres una caravana para toda la vida, o para unos años pues cambias con frecuencia, los de fria y caliente es facil con dinero la climatizas aire elextrolux en el tecgo es caro pero bueno y la calefacion si es una caravana alemana la trae de serie, por gas va muy bien. si haces la vida dentro porque los sitios que visitas por clima. es mejor mas espaciosa si es al reves cuanto menos tengas que desmotar para dormir mejor, yo tengo una kanuss suwind 550 fsk con tres ambiente modelo 2.006 y estoy muy contento, tiro de ella con un montero largo 170Cv y parece que no lleco nada,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com