Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo para conocer Segovia y alrededores

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola compañeros/as. A finales de septiembre la sargento y yo queremos conocer Segovia y alrededores. Nos quedaremos 5 noches. Con las aportaciones que he leído de otros foreros/as y en internet me he organizado el siguiente plan, a ver qué os parece.

DÍA DE LLEGADA: llegaría por la tarde, montar el tinglao y si acaso paseíto nocturno por la zona
2º DÍA: Conocer Segovia a fondo
3er DÍA: Granja de San Ildefonso(*)- Pedraza - Sepúlveda - Peñafiel
4º DÍA: Castillo de Coca - Castillo Medina del Campo-Granja de San Ildefonso (*)
5º DÍA: Hoces de Duratón (Ermita de San Frutos y Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz)
6º DÍA: Recoger y "pa casa".

*Lo de la Granja lo pongo así por si lo veo demasiado para el tercer día.

Otras alternativas son acercarme a Ávila (yo he paseado un par de veces por allí por motivos de trabajo pero mi mujer no ha ido nunca). También está El Escorial.

En principio me quedaría en el Camping Acueducto (carillo: más de 32 pavos 2 personas por hacer uso de un trozo de parcela y luz!!), estratégicamente creo q me viene mejor. He pensado en el Riaza porque he leído q está mejor y además es algo más barato (casi 3€ aunqnue seguro q tienen además alguna promoción del 25% o así), pero está bastante alejado de Segovia (unos 70 km) y viniendo de Cádiz me pilla también más lejos.

Pues agradecería saber si veis bien mi planing o me dejo cosas más bonitas para ver q las q he puesto ahí.

Un saludo y muchas gracias!
 
yo no conozco el acueducto, pero el camping riaza esta muy bien y admite acsi, con lo cual el precio se abarata bastante. Nosotros estuvimos precisamente un finde para conocer Segovia. Hicimos Segovia por la mañana y comimos cerca de la granja, que visitamos por la tarde, los jardines merecen la pena y ademas son gratis, el palacio me parecio cara la entrada, no me gusto especialmente. Yo creo que si madrugais un poco, desde riaza vais en una horita a Segovia y podeis aprovechar el dia perfectamente.
 
​Yo me fui al camping El Escorial para concer Segovia y Avila y ademas admiten ACSI en esa fecha.
 
He leído mucho lo de la tarjeta ACSI. Llevo poco tiempo en este mundillo. Cuesta sacarse esa tarjeta?, es anual?, cuánto sale?, la aceptan bastantes campings?, dónde la puedo obtener?...habrá vida en Marte?...jajajajajajajajajaja....
Gracias y un saludo
 
Hola compañeros/as. A finales de septiembre la sargento y yo queremos conocer Segovia y alrededores. Nos quedaremos 5 noches. Con las aportaciones que he leído de otros foreros/as y en internet me he organizado el siguiente plan, a ver qué os parece.

DÍA DE LLEGADA: llegaría por la tarde, montar el tinglao y si acaso paseíto nocturno por la zona
2º DÍA: Conocer Segovia a fondo
3er DÍA: Granja de San Ildefonso(*)- Pedraza - Sepúlveda - Peñafiel
4º DÍA: Castillo de Coca - Castillo Medina del Campo-Granja de San Ildefonso (*)
5º DÍA: Hoces de Duratón (Ermita de San Frutos y Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz)
6º DÍA: Recoger y "pa casa".

*Lo de la Granja lo pongo así por si lo veo demasiado para el tercer día.

Otras alternativas son acercarme a Ávila (yo he paseado un par de veces por allí por motivos de trabajo pero mi mujer no ha ido nunca). También está El Escorial.

En principio me quedaría en el Camping Acueducto (carillo: más de 32 pavos 2 personas por hacer uso de un trozo de parcela y luz!!), estratégicamente creo q me viene mejor. He pensado en el Riaza porque he leído q está mejor y además es algo más barato (casi 3€ aunqnue seguro q tienen además alguna promoción del 25% o así), pero está bastante alejado de Segovia (unos 70 km) y viniendo de Cádiz me pilla también más lejos.

Pues agradecería saber si veis bien mi planing o me dejo cosas más bonitas para ver q las q he puesto ahí.

Un saludo y muchas gracias!
entrad al castillo el alcazar en Segovia,esta al final y vale mucho la pena,las entradas os cuestan 6.50 por cabeza con la subida a la almena...fantastico.

He leído mucho lo de la tarjeta ACSI. Llevo poco tiempo en este mundillo. Cuesta sacarse esa tarjeta?, es anual?, cuánto sale?, la aceptan bastantes campings?, dónde la puedo obtener?...habrá vida en Marte?...jajajajajajajajajaja....
Gracias y un saludo
la tarjeta acsi es desde principio de año hasta el 31 de diciembre...
en pplu por ejemplo te la puedes pedir y cuesta unos 15 pavos creo recordar..
saludos desde Elche..
 
Yo solo añadiría a tu estupendo plan que os tomeis un menú en Riaza que incluya el cochinillo.
Nosotros comimos en un restaurante muy típico en un lateral de la plaza del pueblo ; eran varios platos tipicos de Segovia , y aun me relamo recordando aquella comida .
 
Yo solo añadiría a tu estupendo plan que os tomeis un menú en Riaza que incluya el cochinillo.
Nosotros comimos en un restaurante muy típico en un lateral de la plaza del pueblo ; eran varios platos tipicos de Segovia , y aun me relamo recordando aquella comida .

Muchas garcias!, eso dalo por hecho, q en mis viajes nunca falta un buen vino y una buena carne de la tierra. Saludos!
 
Hola Deltacaravan, yo fuí al Acueducto en 2008. Sencillo y correcto. Lo mejor, su situación. En Segovia Segovia.
Si solo vas a parar a dormir... pues perfecto
 
tomo nota de tu plan, por si acaso algun dia........ gracias. incluido lo del cochinillo, jeje
 
Muchas gracias, y respecto al camping Acueducto, alguien de primera mano q me pueda decir algo. Saludos!

Hola Deltacaravan 77!
El mejor camping para eso que quieres es el Camping Acueducto, en el mismo Segovia, en la entrada de la ciudad. Abre dedsde Semana Santa hasta finales de Septiembre o mediados de Octubre. Es un camping sencillo y sin lujos, pero ideal para para moverse por los alrdedores y visitar cosas. Camping El Acueducto - Segovia Aunque seal algo caro pienso que te compensa si valoras el tiempo y combustible que vas a gastar haciendo tantos kilómetros yendo y volviendo todos los días a Riaza. Desse "El Acueducto" puedes tomar un autobús urbano para ir al centro de Segovia y evitar usar el coche y no poder aparcar. :cool:

Hace un año descubrí un restaurante cerca del camping que me impresionó por su calidad de comida y abundancia, cuando estuve unos días de descanso en el mencionado Camping "El Acueducto" en Segovia el verano pasado. Este restaurante sirve menú del día por 9 euros (días laborables) y es buenísimo. El Restaurante se llama "El Bokao", cerca del camping, y está calle abajo del MERCADONA que hay al otro lado de la calle del camping. Para más detalles: 40º 55' 43"N y 4º 06' 00"W Lo recomiendo. Restaurante Restaurante El Bokao en Segovia

Justo al lado del camping (tapia con tapia) hay un buen restaurante que está muy bien para comer asados propios al estilo segoviano. No te voy a decir que es barato, porque no lo es, pero es razonable en sus precios para lo que es un asador en Segovia y he de decir que asan muy bien. :thumbup: Se llama Restaurante "El Lago" Restaurante el Lago: Tu boda

Saludos y Suerte. :)
 
Gracias, me podrías decir si el acceso a las parcelas es fácil?, es fácil maniobrar por allí?
Saludos!

No hay problemas de acceso al camping ni a las parcelas. Por cierto, tienen un lavadero gratis para lavar las caravanas libremente.
 
Hola Deltacaravan 77!
El mejor camping para eso que quieres es el Camping Acueducto, en el mismo Segovia, en la entrada de la ciudad. Abre dedsde Semana Santa hasta finales de Septiembre o mediados de Octubre. Es un camping sencillo y sin lujos, pero ideal para para moverse por los alrdedores y visitar cosas. Camping El Acueducto - Segovia Aunque seal algo caro pienso que te compensa si valoras el tiempo y combustible que vas a gastar haciendo tantos kilómetros yendo y volviendo todos los días a Riaza. Desse "El Acueducto" puedes tomar un autobús urbano para ir al centro de Segovia y evitar usar el coche y no poder aparcar. :cool:

Hace un año descubrí un restaurante cerca del camping que me impresionó por su calidad de comida y abundancia, cuando estuve unos días de descanso en el mencionado Camping "El Acueducto" en Segovia el verano pasado. Este restaurante sirve menú del día por 9 euros (días laborables) y es buenísimo. El Restaurante se llama "El Bokao", cerca del camping, y está calle abajo del MERCADONA que hay al otro lado de la calle del camping. Para más detalles: 40º 55' 43"N y 4º 06' 00"W Lo recomiendo. Restaurante Restaurante El Bokao en Segovia

Justo al lado del camping (tapia con tapia) hay un buen restaurante que está muy bien para comer asados propios al estilo segoviano. No te voy a decir que es barato, porque no lo es, pero es razonable en sus precios para lo que es un asador en Segovia y he de decir que asan muy bien. :thumbup: Se llama Restaurante "El Lago" Restaurante el Lago: Tu boda

Saludos y Suerte. :)

...jajajajajajajaja...eso del Bokao fue de las primeras cosas q apunté en el documento q me creé para hacer mi planing de viaje!!!...jajajajajajajaja...seguro q iré. Gracias!
 
Que malos recuerdos tengo de ese camping....., no porque tenga nada malo, ni porque nos hicieran nada.... ehhh !!!!

Fue el primer camping en el que nos estrenamos, lo usamos para hacer escala hasta el pueblo de la familia de mi mujer y llegamos a dormir sobre las 21:00 horas lloviendo a toda maquina, que odiseaaaa, el camping lleno de barro nosostro con la caravana y el coche atascado, bueno...., lo que se dice un estreno apoteosico...., despues de unos años nos reimos bastante cuando recordamos aquella noche...

Saludos.
 
Hola Deltacaravan, yo por proximidad a mi ciudad, he visitado mucho la zona. El camping está muy bien situado, justo enfrente tienes la parada del bus de Segovia. Problemas de acceso ninguno, es llano y en esas fechas seguro que no tendrá mucha gente. La ruta que tienes prevista es muy bonita y aconsejable. Yo este fin de semana estuve en Riaza que no lo conocía y el pueblo me decepcionó un poco, los he visto mucho mas bonitos por esa zona (Sepúlveda por ejemplo).Si madrugas para ver Segovia, a mediodia seguro que ya has visto todo lo interesante, y por la tarde puedes ir a la Granja, ya que está muy cerquita del camping y merece la pena una visita. En Peñafiel visita el museo del Vino que está en el Castillo y la plaza del Coso (no tiene pèrdida, está dentro del mismo pueblo .en cuanto preguntes te indican rapido).Lo que si que te aconsejo es que el dia que hagas las Hoces del Duraton, visites Sepulveda, pues el comienzo de la ruta es en el mismo pueblo y es una perdida de tiempo volver dos dias al mismo sitio.Espero que disfrutes de tu visita , si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.

Un saluo
 
Hola Deltacaravan, muy chula Segovia, nosotros estubimos hace un par de años. ¿El castillo de la Mota (Medina del Campo que indicas) no te pilla un poco lejos? Bonita zona, que lo pases bien.
 
Que malos recuerdos tengo de ese camping....., no porque tenga nada malo, ni porque nos hicieran nada.... ehhh !!!!

Fue el primer camping en el que nos estrenamos, lo usamos para hacer escala hasta el pueblo de la familia de mi mujer y llegamos a dormir sobre las 21:00 horas lloviendo a toda maquina, que odiseaaaa, el camping lleno de barro nosostro con la caravana y el coche atascado, bueno...., lo que se dice un estreno apoteosico...., despues de unos años nos reimos bastante cuando recordamos aquella noche...

Saludos.

jajajajajajajajaja...a nosotros también nos pasó algo parecido, pero sin lluvia. Nuestra prueba de fuego fue en Cabopino (Marbella). Los nervios son muy malos y empezamos a callejear por las parcelas y no veas q odisea para maniobrar!, para colmo casi la lío parda y descalabro la caravana por un desnivel! Menos mal q siempre hay campistas atentos dispuestos a ayudarte y viendo la q estábamos montando no dudó en ayudarnos. Más tarde pasa un 4x4 con una cv más grande q la nuestra...pim pam pum...y ya estaba el tío montado en un periquete. Y nosotros con la cara de tontos.

A partir de ahí mi mujer y yo siempre vamos tranquilos, observamos bien las parcelas, por dónde es más fácil entrar, sin prisas, por dónde sale el sol, dónde están los wc, puntos de agua,...y a instalarse tranquilos.
 
Hola Deltacaravan, yo por proximidad a mi ciudad, he visitado mucho la zona. El camping está muy bien situado, justo enfrente tienes la parada del bus de Segovia. Problemas de acceso ninguno, es llano y en esas fechas seguro que no tendrá mucha gente. La ruta que tienes prevista es muy bonita y aconsejable. Yo este fin de semana estuve en Riaza que no lo conocía y el pueblo me decepcionó un poco, los he visto mucho mas bonitos por esa zona (Sepúlveda por ejemplo).Si madrugas para ver Segovia, a mediodia seguro que ya has visto todo lo interesante, y por la tarde puedes ir a la Granja, ya que está muy cerquita del camping y merece la pena una visita. En Peñafiel visita el museo del Vino que está en el Castillo y la plaza del Coso (no tiene pèrdida, está dentro del mismo pueblo .en cuanto preguntes te indican rapido).Lo que si que te aconsejo es que el dia que hagas las Hoces del Duraton, visites Sepulveda, pues el comienzo de la ruta es en el mismo pueblo y es una perdida de tiempo volver dos dias al mismo sitio.Espero que disfrutes de tu visita , si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.

Un saluo

Muchas gracias compañero, ya he apuntado lo q tú me has dicho. El camping cierra el 30 de septiembre. Saludos
 
Hola Deltacaravan, muy chula Segovia, nosotros estubimos hace un par de años. ¿El castillo de la Mota (Medina del Campo que indicas) no te pilla un poco lejos? Bonita zona, que lo pases bien.

Sí Charly, ese castillo (Medina del Campo) la verdad es q está algo alejado. Lo puse porq un amigo mío ha estado por allí este agosto y le gustó. Y como recomendaban el Castillo de Coca, pues de allí no andaba muy retirado. Pero tienes razón, quizás sea mejor buscar otra alternativa. Gracias y un saludo.
 
...Lo que si que te aconsejo es que el dia que hagas las Hoces del Duraton, visites Sepulveda, pues el comienzo de la ruta es en el mismo pueblo y es una perdida de tiempo volver dos dias al mismo sitio.Espero que disfrutes de tu visita , si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.

Un saluo

...que tampoco se pierda de ver Pedraza, e incluso Turégano. En Pedraza comer el menú de la "Hospedería", que está entrando de frente al pueblo, a mano derecha.
 
Gracias, me podrías decir si el acceso a las parcelas es fácil?, es fácil maniobrar por allí?
Saludos!
Pues ya te han contestado otros. No recuerdo ningún inconveniente. Ni acceso problemático... nada. Si fuese a Segovia otra vez creo que repetiría, si quiero estar cerca de la ciudad, claro
 
Que fastidio!:angry1:. Motivos personales de última hora me imposibilitan ir en septiembre. Tendré q ir en octubre. Me tendría q quedar entonces en el Camping RIAZA porque el Acueducto cierra el 1 de octubre. De todas formas hay muchas cosas q iba a ver q desde Riaza me pillan más cerca, no?. Qué os parece? Existen otras posibilidades como el Camping Cantosal (en Coca), o el de Hoces del Duratón, El Escorial (este creo q me pilla más lejos de todo)...pero no sé...ahora estoy un poco confundido con este cambio de planes. Me imagino q la opción de Riaza será la mejor.
Por cierto, he visto fotos de Turégano y me parece precioso.
 
Que fastidio!:angry1:. Motivos personales de última hora me imposibilitan ir en septiembre. Tendré q ir en octubre. Me tendría q quedar entonces en el Camping RIAZA porque el Acueducto cierra el 1 de octubre. ...

... Por cierto, he visto fotos de Turégano y me parece precioso.

Lámales a los de El Acueducto y pregunta cuando van a cerrar porque suelen hacerlo después del Puente del Pilar.
Si te impresiona Turégano, te impresionará mucho más el pueblo medieval fortificado de Pedraza.

Saludos y Suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com