Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejo para la compra de nuestra primera CV

Quimi

calladit@
Hola!

Primero quiero presentarme ya que soy nuevo en el foro. Soy Quim de Calella (Maresme) y en casa somos 3 (la pequeña de 3 años).

Como os he dicho, soy nuevo en el foro y también en el mundo campista (de hecho, aún no hemos empezado), con lo cual tengo algunas dudas que espero me podàis ayudar a resolver.

Como os comento, aún no nos hemos iniciado en el mundo campista, pero nos gustaría mucho hacerlo. La intención és para poder visitar tranquilamente rincones de Catalunya, España y Europa en estancias cortas (pero no de un solo día) en un mismo punto (si nos gusta, una semanita en un sitio sería perfecto). Por esto estamos dudando entre CV de 2 o 3 ambientes. Supongo que para rutear será mejor 2 ambientes (al ser mas cortas) pero para comodidad la de 3 ambientes (para no desmontar el salón). Dudamos también la practicidad del avancé o toldo. Nos gustaría también transportar las bicis (actualmente tenemos portabicis en techo del coche, no sé si en la mayoría de campings me lo permite la altura o será mejor llevarlas dentro de la CV y por tanto necesitaría garaje en la CV)....

Resumiendo, que me aconsejais?

  • 2/3 ambientes
  • Garaje
  • Medidas CV
  • Marca/modelo
  • Avancé/toldo
  • Amortiguadores
  • Estabilizador
  • Facilidad de remolcar/maniobrar (no he remolcado nunca)

Nosotros somos:
  • 3 en família (intención de 4)
  • Coche: Scenic III 105cv (según tarjeta de la ITV puede remolcar 1300Kg)

Saludos y muchas gracías. Perdón por el rollo...
 
Hola y bienvenido.
ante todo, mira en la ficha técnica del Scenic, debajo de los datos , en observaciones si tienes limitado la MMC del conjunto, seguro que sí. entonces has de restar a ese peso la MMA del coche y lo que te quede es lo que podrás remolcar.
Ya te adelanto que tendrá que ser una de 2 ambientes o una de 3 muy ligera, la Caravelair 226, aunque no estoy segura.
Si os vais a mover mucho....yo optaria por el toldo caravanstore, y si más adelante lo veis necesario, compraros los laterales.
Sterkeman y Caravelair, en sus gamas básicas no traen amortiguadores, pero no es un accesorio caro aunque recomendable.
Estabilizador imprescindible... y si quieres más seguridad, además el ATC.
Respecto al paqrquing, segun si la compras nueva o de segunda mano.. puedes ver si tienes opcion. Pero por la zona seguro que encuentras donde guardarla.
Una vez la tengas, te vas a un ndescampado/poligono/ parquing de centro comercial en domingo y a practicar... aunque .. una opción interesante para moverla es el mover.
Y por último, aunque debiera ser lo primero... lee esta página, te ayudará.
Webcampista - La Caravana y la Autocaravana


Ah.... yode vosotros, probaria con una de segunda mano...si veis que no es lo vuestro o que necesitais otras cosas, la pérdida en el cmbio no es tanta.

Creo que me ha salido un tocho.
 
Muchas gracias por el consejo Marta, te aseguro que no ha sido "tocho".

La verdad es que he estado consultando mucho por webcampista y leyendo muchos de vuestros foros para hacerme una idea de lo que me espera si nos decidimos por la CV.

Lo de las prácticas en polígono ya lo había pensado, pero me entran sudores solo pensar en el día que la compre y meta la primera hacia la carretera...

En cuanto a garaje, me refería a portón para transportar las bicis.

Saludos y muchas gracias de nuevo!
 
Por el tema de seguir llevando las bicis en el coche, no tedras problema en los campings, piensa que entran autocaravanas y muchas hacen 3 metros. Existe la opción de llevarlas encima de la lanza... pero entonces has de vigilar el peso totral y no llevar mucho en el arcón, y equilibrar los pesos en general.
Lo de ponerte en carretera.... tranquilo.. ya verás como poco a poco te irás acostumbrando, aunque no relajando. empieza con trayectos cortos, eso de empezar con un viaje de vacaciones de más de 300 km.-.. es un poco locura.
 
bienvenido/benvingut.Entra y ponte cómodo. Nosotros hace 8 años que ruteamos, he tenido 2 caravanas y las 2 de dos ambientes. Es un tema muy personal y te aconsejaron poa ambos lados.
 
Hola, nosotros llevamos muy pocas salidas pero poco a poco te das cuenta de que no es tan difícil como parece al principio.

El tema del tamaño de la caravana es muy personal, cuanto más grande más comodidad, pero has de tener en cuenta que será un poco más difícil maniobrar y sobre todo ten en cuenta el peso máximo del vehículo y de la CV, no vaya a ser que te pases de los 3.500kgs, ya que si es así necesitas un permiso.

Nosotros tenemos el toldo Fiamma y es una gozada, lo mejor, aunque un poco caro... si quieres más adelante le pones los cerramientos y listo!! Aisla bastante bien y es rápido y cómodo de poner ya que el avance es muy pesado y engorroso, yo no pienso utilizarlo nunca salvo que algún día ponga fija la CV en algún sitio.


Lo dicho, un saludo y decidas lo que decidas no te arrepentirás.
 
Se me olvidaba, el estabilizador creo que es muy importante, pero ten en cuenta el peso real de la CV y del coche, ya que si son similares tendrás problemas tanto con el estabilizador como sin él.

Para terminar, opino que el mover es fundamental. Nuestra CV tendrá de peso real unos 1350 Kg, y sin el mover no hay quien la mueva en los campings.
En el parking y en llano la empujo yo solo, pero en el momento que pisa hierba, bordillines o un pequeño desnivel se necesitarían muchos brazos para empujarla.
Saludos y bienvenidos.
 
Hola, encontrarás opiniones de todo tipo, yo te ofrezco la del lado de los "tres ambientes". Para mi es una gozada no tener que desmontar el salón y el que podamos dormir en camas con "somier".

Dormir en las camas que se hacen salón, es menos cómodo que las que tienen somier. Por lo menos mi espalda lo nota.

En cualquier caso, con tu coche tendría que ser una tres ambientes ligera.

Un saludo.
 
otro voto para 3 ambientes!! Nosotros de momento vamos solo dos y llevamos una 440 de 2 ambientes, y seria un toston tener que montar y desmoantar un comedor cada dia que ssalimos en invierno, ya que no siempre comemos fuera a no ser que sea verano... sin duda en el momento que viajemos mas, una 3 ambientes. Eso no quiere decir que tengas que comprarte una 550, hay 480 de tres ambientes muy bien distribuidas. A lo de las bicis, yo las llevo en la lanza, aun que no te venga con la caravana... vale unos 90 euros el de dos bicis. A lo de avance o no, eso creo que es bastante personal, yo monto avancé en verano cuando estamos 15 dias plantados, si nos quedamos menos noches o solo pongo el techo, o simplemente para un fin de semana la carpa delante. El estabilizador como te dicen es muy importante, se nota muchisimo llevarlo a no llevarlo... A lo que dices de la marca... pues hay que mirar que la mayoria de veces, si augmenta la calidad... augmenta considerablemente el peso, fendt, hobby... (precio aparte) los amortiguadores normalmente en una caravana asi de grande, los trae de serie, los lleva la mia asi que una mas grande y mas nueva... espero haberte ayudado.saludos!
 
  • 2/3 ambientes. Pues todo depende de si vas a salir fundamentalmente con buen tiempo o durante todo el año. Yo soy nuevo como tú. Sólo he salido 2 veces y leyéndote me estaba releyendo a mí mismo hace unos meses. Yo al principo pensé en una 3 ambientes porque me la vendía un familiar. Luego por circunstancias no fue así, y como vamos a salir fundamentalmente en primavera-verano, optamos por una 2 ambientes. Una 420 del año catapún pero que nos hace el apaño. No queríamos gastar mucho, por si acaso luego no nos gustaba el tema, pero al contrario... nos encanta. Hemos dejado la cama del salón fija con un colchón de una pieza (debajo hemos dejado los colchones antiguos por si algún día hay que montar salón) y luego tenemos 3 literas. Somos 4. Ten en cuenta que con el buen tiempo, la vida la vas a hacer fuera, con lo que el problema de montar cama-desmontar salón desaparece.
  • Garaje. Ahí me has pillado. Yo no llevo bicis, pero yo seguiría llevandolas en el techo.
  • Medidas CV. Ya te digo que la mía es "pequeña". Una 420 y de menos de 750 kgs en ficha, claro.
  • Marca/modelo. Pues una de segunda mano que pese "poco" por si acaso no os gusta. Para cambiar a mejor siempre tendrás tiempo. La mía, la de la firma. Hergo Impala 420 L del año 91, creo. No traía frigorífico, pero sí un hueco para poner uno. Hemos comprado uno de los de "casa" y estamos encantados. Es de 1,40 de altura. Caben muuuuchas cervezas. jejeje
  • Avancé/toldo. Nos venía con avancé. Nuestra primera salida fue con lluvia y fue un coñazo desmontar la cama para montar el salón porque poníamos todo embarrado y el colchón estaba por medio de la caravana. Hasta que montamos el avancé. Mano de santo. Al quitarlo se nos rompió (era viejo) y hemos comprado uno nuevo. Lo monté el otro día y madre de dios... pensé que no terminaba nunca. Por no divorciarme lo tuve que comprar. Si es hoy, compro uno ligero. De todos modos, como ya está comprado, lo montaré cuando salga una semana o más. Tengo intención de comprarme un cenador plegable y/o hacer un toldo casero con una rafia que tengo comprando unos mástiles y o bien poniendo cable de antena como si fuera el bordón del techo del avancé o meter unos tornillos doblados a modo de gancho para sujetar los ojales de la rafia.
  • Amortiguadores. La mía ni los trae ni se le pueden poner.
  • Estabilizador. No he conducido sin él, así que no sé si habrá diferencias. Por lo que he leído sí, y muchas.
  • Facilidad de remolcar/maniobrar (no he remolcado nunca). Ufff eso es como todo. Yo soy negado, pero imagino que con la práctica... o no, a saber. A rezar toca y a esperar que te echen una mano al llegar al camping... jejeje

  • Coche: Scenic III 105cv (según tarjeta de la ITV puede remolcar 1300Kg) Mi coche es la Scenis II de 105 y efectivamente, como te han dicho, mira que no esté limitada la MMC (masa máxima del conjunto), porque la mía la tiene y eso me ha limitado a la hora de comprar la cv. En papeles voy legal, pero en la realidad no sé yo. De todos modos, he leído que ya la serie III venía sin la limitación.

Y yo creo que poco más. Espero haberte aclarado algo (aunque igual te he liado más). Ya tedarás cuenta de que aquí hay opiniones y gustos de todo tipo, afortunadamente... jejeje

saludos y a disfrutar.
 
nosotros tambien tenemos una de 2 ambientes, estamos bastante contentos, la nuestra es bastante antigua del 89 esta reformada y muy cuidada, como dicen mas arriba, para mejorar siempre hay tiempo, pero tienes que tener claro si te gusta o no, a nosotros ya sabiamos que nos gustaba, antes teniamos un carro tienda y aun asi nos la compramos de segunda mano,con el tiempo la cambiremos por unas mas moderna, la sacamos bastante, y para moverla antes llevabamos un seat toledo 150cv , ahora este vehiculo lo hemos cambiado por un nissan pathfinder, por que la verdad es que los turismos sufren mucho con las caravanas enganchadas y ruteando mucho, pero para que te hagas una idea para dos personas compramos una knaus 440, el espacio digamos que es un lujo, cuanto mas mejor, si yo estuviera en tu situacion no la compraba muy grande por que con la renault creo que vas a andar un poco justo de potencia, es mi humilde opinion, un saludo
 
Yo personalmente compraria la mas pequeña, dentro de las necesidades que tengas,piensa que en verano practicamente entras a dormir y en invierno no se sale tantas veces y todo se mueve no es una casa.
 
Te andado toda la información que necesitas , animo y a difrutar de este tipo de vida no te arepentiras . Un saludo desde Elche.
 
Ya te lo han dicho prácticamente todo...
Depende del uso que le quieras dar. Si sales sólo en verano, la vida la haces fuera, la CV sólo para dormir.Si vas a hacer ruta: toldo, si haces estancias de más de 4/5 días: avancé.
Nosotros salimos tanto en verano como en invierno. En invierno para 4 dias montamos avancé.
Mi consejo: lo más pequeño posible con tres ambientes.(yo sólo tengo 2 y nos apañamos, pero muchas veces se echa en falta un poco más de espacio).
Ejemplo: Caravelair Antares luxe 426 o similar.
 
Solo para rellenar el hilo, como los compañeros atras te recomiendo una relativamente pequeña, recuerda que si la usas en verano praticamente entraras solo para dormir y la conduccion sera mucho mas segura, logicamente un estabilizador es impresicindible, respecto al tema coche te recomiendo encarecidamente que revises antes de comprar en esta pagina TowCar.eu - All about TowCars and Towing Caravans con los datos de tu coche y la caravana te dara la relacion carga y podras comprobar si tu coche es apto para la caravana elegida... y OTRA MAS, NO TE FIES DE LOS VENDEDORES DE CARAVANAS, LOS HABRA QUE TE DIRAN QUE TU COCHE PUEDE HASTA CON UN PANZER SOLO POR VENDERTE UNA, TE LO ASEGURO AQUI EN ASTURIAS HAY MAS DE UN PIRATA PELIGROSO EN ESE SECTOR.
 
He de ser practico y te aconsejo que un coche de 105 CV tires como maximo una 420. Podrias buscarla con 2 literas y cama de matrimonio para no montar camas. Todo el peso que añadas es un peligro. He tenido 3 caravanas pero he puesto mas de 10 vehiculos y por experiencia coche pequeño caravana pequeña. Una caravana de 3 ambientes empieza por 450 y necesitaras un 130CV como minimo. Por otro lado te aconsejo un avance ligero (2 0 300 euros) facil de montar desmontar.
 
Muchas gracias a todos/as por vuestros consejos.

La verdad es que cuando se es novato se agradecen mucho vuestros comentarios. Acabaremos de consultarlo con la almohada y nos decidiremos.

Como que aún estamos empezando a mirar y no la necesitamos para la vacaciones de este verano quizá nos esperamos a la "fira caravaning" de Barcelona que hacen en noviembre, así podremos mirar mucho (incluso saturarnos) y seguramente habrá ofertas.

Saludos y muchas gracias de nuevo!
 
Yo la compre en la fira y me regalaron el aire, un kit con microondas y me cobraron 400 euros por el mover. Si te puedes esperar comprala en la feria.
 
Hola yo llevo 1 año con caravana y vamo con un altea de 140 KW y una caravana de 2 ambientes caravelair 416. y mi estilo de camping es mas o menos como indicais en verano salimos unas 3 semanas y nos movemos mas o menos unos 4 campings, y despues los puentes de 3 dias tambien salimos, asi que vamos preparado para montar facilmente y movernos mas o menos con soltura.
Por mi experiencia te doy estas recomendaciones si es este el tipo de camping que quieres. logicamente si lo que quieres es dejar la caravana en un camping e ir los fines de semana y temporadas de 3 meses olvidate de lo que te digo

  • 2/3 ambientes, Caravana para tu coche deberias buscar algo ligero, ya que aunque el vendedor te diga que puede tu coche te puedes encontrar algun puerto de montaña con problemas y mejor que el coche no sufra tanto. Por tanto busca una 2 ambientes.
  • Garaje, supongo que te refieres a caravanas con literas que te lo acosenjo para los niños, es practico y seguro si despues tienes un bebe, la de abajo se suele levantar y puedes poner alguna bicicleta en esa zona. Si tiene puerta al exterior mejor pero no es importante.
  • Medidas CV (no pases de 1000 kg. con el coche que llevas, asi que te iras a unos 4 metros de caravana aprox.)
  • Marca/modelo (la que mas te guste, knaus, sun roller, caravelair, stelckeman) las hay de mas caras.
  • Avancé/toldo (toldo siempre con cerramiento, sino por las noches que refresca es agradable tener un sitio calentito.)
  • Amortiguadores (si, ademas es de lo mas barato de este mundillo de caravanas)
  • Estabilizador (si, te dá cierta seguridad al conducir)
  • Facilidad de remolcar/maniobrar (no he remolcado nunca) (las primeras veces saldras algo tenso pero con los km se va pasando, te das cuenta que vas bien, siempre vigila el tema de los pesos para ir mas tranquilo)
  • Bicicletas (a mi no me gusta en la lanza ni colgando de atras de la caravana, asi que compre 2 plegables para mi y mi mujer y las llevo dentro del coche, y 2 del niño en la zona garage atras, las maletas las coloco dentro de la caravana que se ponen mejor y no rallan lo muebles.)

Bueno espero que aciertes con lo que quieres.
saludos.
 
Sotih me parece perfecto "casi" todo lo que has dicho, pero... dices que metes todas las maletas dentro de la caravana???
 
Exacto, cuando nos vamos para 3 semanas hacemos unas 2 maletas mas o menos, (tipo pequeñas)
Entonces las dejo dentro de la caravana porque en el maletero del coche llevo las 2 bicicletas plegables y algunos bultos mas.
una vez nos movemos de un lugar a otro la ropa está distribuida por la caravana por lo que esta se lleva muy bien y las bicicletas plegables las llevo en el coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com