Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo para ruta con bebés

statequieto

calladit@
Hola,

Ante todo presentarme, llevo tiempo leyendoos sin participar, y me ha ayudado a decidirme a comprarme la caravana y disfrutar. Latengo desde octubre, la he arrastrado un par de veces y en invierno la tengo montada en un camping.
Ahora la pregunta, tengo un bebé , ahora cumplirá los siete meses y en verano un añito. ¿Qué hacemos este verano?
Viajar en coche no le molesta, al menos dos horas seguidas que es lo más que hemos hecho hasta ahora, pero hay quien me aconeja el mes de vacaciones estar tranquilito en un buen camping, pero nosotros nos morimos de ganas de viajar, pues antes de la niña no parabamos.

Este año seguramente haremos la temporada de todo el año en el sitio para estar más comodos, pero no me importaría desmontar para un par de semanas...¿pero para ir a donde? Saldriamos de BCN...

Opciones:
A - Estar tranquilitos y descansar...
B - Liarnos la manta a la cabeza, pero para ir donde?
 
bienvenido al foro, aqui seguro que te aconsejan.

Un saludo
 
Hola, yo el año pasado me lie la manta a la cabeza como dices y me fuy a donosti con un niño de 3 meses y la verdad que el viaje bastante bien pero si que es verdad que acaban un poco cansados. Sobre todo por que los sacas del dia a dia.

Hicimos más o menos 500/600 Km de ruta en un dia. (Tortosa-Donosti).

cherra.
 
te puedes ir donde te de la gana y mas si no da el follon en el coche
la mia con 15 dias ya estaba de camping y la mia si que es follonera en el coche desde que nacio hasta hoy que tiene 19 meses
lo unico que tienes que tener en cuenta es cada 2 o 3 horas parar a que el niño descanse o hacer los kilometros por la noche aprovechando que va durmiendo que es lo que hace mucha gente tambien
 
yo este verano fui a andorra y la hice del tiron pero fui de noche y los nenes ni se enteraron . Tambien te aconsejo una cosa que es la
Posteado via telefono movil
 
mejor cosa que an inventado y es el dvd para el coche jeje
Posteado via telefono movil
 
Como te dicen los compañeros procura viajar cuando la criatura suela dormir,que recien nacido son muchas horas,y liate la manta a la cabeza(sin tapar los ojos si eres el que pilota)
 
Mis niños tienen 35 y 33 años pero fueron pequeños como todos y nunca me hice problemas, viaje de Adelaide a Melbourne, Australia 1.600 klm.entre ida y vuelta, cuando el pequeño tenia 6 meses y la nena año y medio y muchos viajes después, sin ningún problema, los problemas vienen cuando son mas grandes y uno NO sabe entretenerles cosa que se le daba muy bien a la madre.
Yo no veo problema de ir a donde se quiera sabiendo las limitaciones de cada uno.

Un saludo
 
Opino como aussie , es mas facil cuando son pequeñitos , la nuestra ha hecho 2000 km y muy bien , eso si , espera que tenga 4 o 5 años y todos las horas te diga : papa/mama cuando llegamos ??? ahi si que te harà falta el dvd y mucha imaginacion jejeje
 
si te gusta viajar, viaja y mas si no tiene problemas con el coche.y asi que se vaya acostumbrado poco a poco a salir con la caravana.
un saludo y buen viaje.
 
Pues el año pasado yo fui a la Bretaña Francesa y la peque aun no tenia el añito eso si viajamos por la noche y cuando dormia la siesta y sin ningun problema.
 
liate la manta yo con mi hijo de pequeño no he parado, lo unico te has de adaptar a sus horarios por lo demas distrutad. Saludos.
 
el mio tiene 15 meses y no me lo pienso la manta en la cabeza pero con sentido comun que son bebes si hay que parar 100 veces pues se para que no hay prisa
 
Muchas gracias por las respuestas y los animos... la verdad es que tenemos muchas ganas y necesitamos un poco que nos lo confirmen.
Tenemos unas ganas locas de volver a Suiza, esta vez en caravana, o de concocer la Bretaña francesa y valle del Loira, pero mi mujer prefiere el terriotorio nacional, aunuqe no tengo problemas con el idioma pero bueno, ¿alguna recomendación de destino?
 
puede ir donde quieras aprovecha ahora nque va en el carrito yn puedes hacer todo el turismo que quieras
nosotros el verano pasado con nuestra hija que tenia 6 meses hicimos 4000 kilometros

Madrid - avignon - Alsacia- strasburgo -paris - castillos del Loira - Perigord y las Landas en total 24 dias y ningun problema,

y este año que tendra 18 meses nos iremos a la Toscana
 
Eso si no le puedes tener todo el dia por ahi tienes lo recomendable es hacer turismo por la mañana ir a comer y hecharse la siesta en la caravana y luego por la tarde algunos paseitos tranquilos o ir a la piscina o a la playa.
 
Tanto Suiza como Francia son buenos destinos lleva la tarjeta sanitaria europea y los medicamentos basicos que pu4edas necesitar porque en Francia para comprar un simple paracetamol te piden receta.
dependiendo de los dias que tengas puedes visitar el Loria ( 4 castillos como maximo que sino acabas loco) y luego subir al Mont Saint Mitchel y a la Bretaña
Suiza tambien es buena opcion y no tendras ningun problema con el niño, pero la comdia es mas cara y a esa edad comen pures de verduritas y nmeriendan papillas de fruta y estas tienen que ser frescas y en SUiza estaçn cariiiiiisimas y claro desde aqui no te lo puedes llevar, y no levas a estar dando potitos industriales 3 semanas yo te recomiendo Francia sin duda por la facilidad en encontrar campings.
 
desde luego la bretaña francesa te la recomiendo, sobre todo el Mont Saint Michel, pero si quieres irte tan lejos y dices que tienes la caravana montada, creo que no te sale a cuenta desmontarla, alquila en un bungalow en alguno de los campings de la zona, irás más rápido por la carretera y te ahorras las molestias de montar y desmontar, además en Francia hay buenos campings y los bungalows son mas baratos que aquí. nosotros estuvimos en estos camping bord de mer, camping yelloh benodet bretagne sud y camping-saint-malo.fr
 
Hola.
Tengo la AC desde que la peque tenía un año, y nunca hemos parado de viajar, ella suele dormir (ahora aguanta viajes de dos o tres horas sin dormirse), el viaje más largo han sido casi 10 horas, lo unico parar cada dos o tres horas (pero por el bien de todos), y ella encantada. si que se cansa un poco en los viajes, ¿quien no?, pero esta encantada. Cuando le dices de salir de viaje es la primera en estar dispuesta.
 
Yo también te animo a viajar. Yo tengo dos, de 6 y 3 años, y con los dos me he movido. El mayor hizo el primer viaje con 3 meses a Málaga (1000 km del tirón, y su correspondiente vuelta).

Consejos: Adapta el viaje a los ciclos del crío. Es decir, aprovecha las paradas para comidas, meriendas, ... si tienes que parar 1 hora en vez de media, no pasa nada. Que le pegue el aire al crío, que así se dormirá mejor en el coche. Una vez de vacaciones, no pongas horarios. Márcate una pauta de lo que quieres ver y hacer, y luego cada momento vas viendo si puedes adaptarte a lo planeado. Ya sabes, tienes todo listo para ir a ver un castillo, y de repente ... el niño con la tripita llena y el pañal cambiadito piensa que es el mejor momento para vaciar el intestino, o para echar una potita, o .... pero eso te pasa en casa también. Asi que ánimo, que ellos se adaptan a nuestro ritmo mejor de lo que pensamos. Ah, y no olvides el Dalsy o similar, como te decía Ruteros.
 
Hola, como la mayoria yo te animo a que hagais aquello que más os guste. Si les acostumbras como algo normal, luego te lo piden, los nuestros ahora tienen 6 y 11 años, y les encanta viajar.
Cuando son tan pequeñitos como el tuyo, no sulen quejarse demasiado. Animos y a disfrutar del viaje.
 
Aupa statequieto.
Bienvenido y un par de observaciones:
1. si empiezas a moverte mucho, tendras que cambiar de nik...... te propongo yanoestoykieto.
2. es curioso desde el baske country estamos deseando ir al mediterraneo y vosotros que lo teneis ahi, os queresi ir, si organizamos un intercambio de cv nos ahorramos 500 o 1000 km.

3. pedazo campings que teneis en katalunya, eh?

4. adeu.
 
Muchas gracias a todos por lo consejos, la verdad es que la niña es un tesoro,y muy tranquila.

Arratiko, pues yo volvía al pais vasco he estado dos veces por la zona de donosti y volvía. LA putada del mediterraneo en el mes de agosto... son los guiris, yo os lo regalo. Puedes tener mucha suerte pero también te pueen dar las vacaciones si te caen unos cuantos hooligans cerca.
Por cierto si vienes la mediterraneo, y vienes la ultima de julio, intenta caer cerca de Blanes, el concurso de fuegos artificiales es sencillamente genial.

Ruteros, muy buenos los consejos, y el viaje que planteas es de mi prefereido, tengo que ir a hacer fotos al Mont Saint Michel, además me gusta porque son zonas menos calurosas.
Voy a inspeccionar el apartado rutas a ver que encuentro...
 
Pues nada si quieres cualquier consejo logistico o algun camping o que hacer para entretener a la niña mandame un privado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com