Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo primera caravana.

Pedro_Prof

calladit@
Buenos dias, despues de haber aparcado la compra casi un año, hemos vuelto con fuerza y decididos a comprar.
Somos pareja con dos niños de 7 y 3.
Buscamos una dos ambientes ligera ya que la idea es movernos y seguir el ritmo de vez en cuando de una camper.
El presupuesto seria de 15.000 maximo.
Nuevas llegamos a:
-Weinsberg 400 lk
- Sterckeman Easy 380 ce
- Caravelair Alba 386
La weinsberg es la mas equipada y algo mas cara pero las otras se quedan mas o menos igual con algun pack.
Las Adria no las he puesto xq las vimos el año pasado en el salon pero no nos fijamos demasiado, pero si alguien las conoce o cualquier otra marca no estamos cerrados.
Nos vamos a equivocar con estas caravanas tan basicas?
Hemos ido a ver alguna de segunda mano pero no hemos tenido suerte con lo que hemos ido a ver y alguna piden casi lo que les costo hace 5 años.
Gracias por los consejos.
 
Pienso que para 4 os van a resultar pequeñas, principalmente si la queréis para rutear, lo que significa que no vais a usar avancé grande.
Tenéis el recurso de montar una tienda aparte para los niños.
Si podéis volved al salón del caravaning, y podréis estudiarlo con calma.
Mucha suerte.
 
Las tienes en tamaño similar con cama fija y comedor más pequeño.
Luego ya sabes que puedes añadirle litera, aunque no la tenga, o casi lo que quieras.
Echale un vistazo a las distribuciones y también te diga el precio aproximado.
 
Buenas, te aconsejo 3 ambientes...ya que no tienes q desmontar y montar. Te lo digo por experiencia. Por poco mas de 15.000 puedes encontrar caravelair de 3 ambientes o algo de segunda mano seminuevo. Lo de seguir el ritmo de la Camper también lo veo un poco relativo, al menos en en cuanto a velocidad se refiere..
 
Pues yo te recomiendo una que me tiene loco desde que se ha presentado en la feria de dusseldorf. Weinsberg 390 puh es una pasada. 2 camas enormes, cocina enorme y frigo enorme en menos de 6 metros con lanza incluida ¿como lo consiguen? Pues con una cama elevable que baja desde el techo sobre el comedor. Además, parece que weinsberg ha mejorado bastante los acabados para los modelos 2020.
 
¿Qué coche va a remolcar la caravana?
Yo tengo un Golf Variant 1.6 TDI y estoy pidiendo presupuesto de las caravanas que indicas y la Adria Aviva 400 DK.
 
Pues yo te recomiendo una que me tiene loco desde que se ha presentado en la feria de dusseldorf. Weinsberg 390 puh es una pasada. 2 camas enormes, cocina enorme y frigo enorme en menos de 6 metros con lanza incluida ¿como lo consiguen? Pues con una cama elevable que baja desde el techo sobre el comedor. Además, parece que weinsberg ha mejorado bastante los acabados para los modelos 2020.
Pero cuanto pesa esa caravana?
 
Segun indicas quieres una caravana dos ambientes ligera para rutear, pues siendo así creo que lo que buscas ha de ser menor de 4 metros, pensando que la vida la vas a hacer fuera.
Claro que como mayor sea, mas confort tendras dentro de la caravana, pero... ¿cuanto tiempo vas a pasar dentro de la caravana?
Si quieres hacer turismo de invierno, o de nieve, ya es otra cosa, pero si es para el buen tiempo creo que con una 375 tienes mas que suficiente. Ademas estas en el limite de 750Kg si es que no le pones extras.
 
Buenos dias, despues de haber aparcado la compra casi un año, hemos vuelto con fuerza y decididos a comprar.
Somos pareja con dos niños de 7 y 3.
Buscamos una dos ambientes ligera ya que la idea es movernos y seguir el ritmo de vez en cuando de una camper.
El presupuesto seria de 15.000 maximo.
Nuevas llegamos a:
-Weinsberg 400 lk
- Sterckeman Easy 380 ce
- Caravelair Alba 386
La weinsberg es la mas equipada y algo mas cara pero las otras se quedan mas o menos igual con algun pack.
Las Adria no las he puesto xq las vimos el año pasado en el salon pero no nos fijamos demasiado, pero si alguien las conoce o cualquier otra marca no estamos cerrados.
Nos vamos a equivocar con estas caravanas tan basicas?
Hemos ido a ver alguna de segunda mano pero no hemos tenido suerte con lo que hemos ido a ver y alguna piden casi lo que les costo hace 5 años.
Gracias por los consejos.

A ver si me aclaras mas un poco lo de seguir el ritmo de un Camper, es que mira las cv tienen limitada la velocidad en autovía lo pregunto por eso.

En cuanto a la cv sinceramente lo que te dice Ocatina ve a la Fira, allí veras mas cosas y creo que con ese presupuesto podrás encontrar mas opciones, eso por un lado, por otro tomarlo con calma y lo que os guste mas es lo que deberíais comprar, no os preocupéis por lo que tienen de dotación, a veces es mejor comprar algo mas básico y despues ir poniendo las cosas que necesitas sin tanta urgencia
 
En tiendo que la expresion "seguir el ritmo de un camper" se refiere a su movilidad, facil maniobravilidad y facilidad en la conduccion, no en la limitacion de la velocidad ni en la medida del conjunto.
Vamos, creo yo.....
 
Si puede entenderse así, pero no sea que sea por ir a las mismas velocidades, por eso lo pregunto, pero claro si es que va a ir con algún colega que tiene Camper con que el Camper se adapte a ellos sin problemas :giggle:
 
A ver si me aclaras mas un poco lo de seguir el ritmo de un Camper, es que mira las cv tienen limitada la velocidad en autovía lo pregunto por eso.

En cuanto a la cv sinceramente lo que te dice Ocatina ve a la Fira, allí veras mas cosas y creo que con ese presupuesto podrás encontrar mas opciones, eso por un lado, por otro tomarlo con calma y lo que os guste mas es lo que deberíais comprar, no os preocupéis por lo que tienen de dotación, a veces es mejor comprar algo mas básico y despues ir poniendo las cosas que necesitas sin tanta urgencia
Me refiero al tema movilidad ,cambio de camping cada pocos dias, etc.
De momento los del Camper van de camping en camping.
 
Pues yo te recomiendo una que me tiene loco desde que se ha presentado en la feria de dusseldorf. Weinsberg 390 puh es una pasada. 2 camas enormes, cocina enorme y frigo enorme en menos de 6 metros con lanza incluida ¿como lo consiguen? Pues con una cama elevable que baja desde el techo sobre el comedor. Además, parece que weinsberg ha mejorado bastante los acabados para los modelos 2020.
La he visto y me ha gustado.
Pero hay que verla en directo porque me da la sensación de que las camas quedan muy juntas y con dificil acceso. El año pasado vi las Burstner 440 que llevan ese sistema encima del comedor y salvaban lo de la altura xq han hecho una caravana muy alta
 
Respecto a mirar de 3 ambientes de esas mas pequeñas he visto alguna, pero prefiero hacer y deshacer el comedor y cuando este en modo dia me quede un comedor mas grande.
Sera mi primera caravana igual me acabo hartando de montar y desmontar, pero me senti un poco estrecho en las de 3 ambientes pequeñas
 
La he visto y me ha gustado.
Pero hay que verla en directo porque me da la sensación de que las camas quedan muy juntas y con dificil acceso. El año pasado vi las Burstner 440 que llevan ese sistema encima del comedor y salvaban lo de la altura xq han hecho una caravana muy alta
Claro, el hecho de llevar la cama elevable hace que la caravana tenga 270 de alto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com