Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejo Riaza

LOVE CAMPING

McLouis Glamys 22
Hola a tod@s!!!
Este fin de semana (20/21 /22) nos vamos al Camping de Riaza, a pesar de tenerlo muy cerca nunca hemos estado allí, por lo que me gustaría que los que ya habeis estado nos informeis de cosas interesantes:
- Opinión del Camping
- Lugar aconsejable para instalarse
- Servicios existentes y NO existentes, es decir si debemos NO olvidarnos de algo concreto...
- Lugares para visitar, actividades,...
- Opinión restaurantes, supermercados ... incluidos los del Camping
- Actividades/instalaciones para niños,...

Lo cierto es que no queremos desplazarnos por lugares cercanos, sino pasar allí todo el finde, conocer bien el pueblo, subir a la estación de La Pinilla,...

Ah!!! ... GRACIAS ;-)
 
Hola a tod@s!!!
Este fin de semana (20/21 /22) nos vamos al Camping de Riaza, a pesar de tenerlo muy cerca nunca hemos estado allí, por lo que me gustaría que los que ya habeis estado nos informeis de cosas interesantes:
- Opinión del Camping
- Lugar aconsejable para instalarse
- Servicios existentes y NO existentes, es decir si debemos NO olvidarnos de algo concreto...
- Lugares para visitar, actividades,...
- Opinión restaurantes, supermercados ... incluidos los del Camping
- Actividades/instalaciones para niños,...

Lo cierto es que no queremos desplazarnos por lugares cercanos, sino pasar allí todo el finde, conocer bien el pueblo, subir a la estación de La Pinilla,...

Ah!!! ... GRACIAS ;-)

Nosotros estuvimos este verano y nos gustó. El camping está muy bien y tiene muy buenos servicios. El restaurante estupendo. Tiene de malo que no hay sombra, pero eso ahora no es problema. Nos pusimos debajo de los árboles que hay entrando a la derecha, al fondo y aunque teníamos sombra, fue peor, porque le cayó resina a la caravana y al coche.
Visitamos los pueblos rojos y los negros, Pedraza, Las Hoces del Duraton... para eso hay que hacer ruta, pero merece la pena.
 
El camping esta muy bien, con calefacción en los baños. Tiene tb un salon social grande con tv y mesa de ping pong. Acepta acsi con lo que sale muy bien de precio. A nosotros nos gusta mucho. Y luego para visitar alrededores tienes un monton. Riaza es un pueblo con mucho encanto. Te gustara. Eso si, lleva propano porque el butano se te congelara, una de las veces estuvimos a -10º C por la noche, no te hara falta nevera.

saludos
 
Al lado de la plaza del pueblo, tienes el supermercado y muy cerca de el, farmacia.
Tienes muy buenos restaurantes, sobre todo uno que está bajo los soportales, no me acuerdo de como se llama.
El camping está muy bien, para esta estación del año, para verano esta fatal, por el calor y por la falta de sombra.
 
El camping esta muy bien, como te dicen los compañeros tiene un pabellón de aseos muy bien cuidados y limpios. Efectivamente no hay muchas sombra, pero en esta época del año no te hará falta, lleva propano.

Te gustará, y por cierto no dejes de visitar la localidad de Sepúlveda y si puedes prueba el cordero asado, esta rico rico.

Un saludo.
 
El camping, como ya te han dicho tiene muy buenas instalaciones, es muy frio para el invierno, llevaros ropa de abrigo, pero es muy recomendable.

Sin moveros mucho, puedes ir a la Pinilla, al mismo pueblo de Riaza, subir al puerto de la Quesera, (dirección Riofrio de Riaza y Majaelrayo, tienes unas vistas preciosas), ir a los pueblos Rojos (el Negredo, Villacorta, Madriguera), que son muy curiosos y están muy cerca.

Y ya mas retirados, Sepúlveda, Pedraza, Ayllón y las Hoces del Rio Duratón (las rutas en piragua, salen desde Cantalejo y Sebúlcor, pero ahora no hay, para la primavera), si quieres ver las hoces el mejor sitio, es la Ermita de San Frutos en Villaseca, hay una pista que te lleva hasta el río y estás metido en una Hoz del propio rio.

Algo mas lejos están los pueblos Negros, (de Mayaelrayo a Tamajón), de los que te han hablado antes.

Un saludo.

PDH.
 
Buenas.

Nosotros estuvimos el año pasado en semana santa. Estuvimos de movilhome pues no teníamos caravana, y fue la visita lo que nos engancho a este mundo. El camping está muy bien, con buenos servicios, eso si, los precios del super se iban un poco. Imagino que solo tendrán habilitados los baños más cercanos a la puerta, ponte cerca. Poca sombra, aunque como te han dicho, no te hará falta.

En cuanto a las cercanias, están bien, pero si no quieres hacer ruta, se puede ir al pueblo de riaza andando, e incluso en bici, pues tienen un carril bici que pasa muy cerca del camping. Lo de las zonas para los niños, no vas a flipar, sino lo siguiente, es el mayor parque en un pueblo, y en muchisimas ciudades, que he visto nunca, todo cubierto de cesped, con columpios y zonas amplias para dar unos toques al balon, además de disponer justo pegado un campo de futbol de la misma hierba y con porterias.

Hay un restaurante en la salida que se come muy buen cordero. La pinilla está muy cerca y en esta epoca estará de lujo para visitarla.

Que lo disfrutes y ya nos dirás.

Saludos.
 
Frio, mucho frio,aunque siendo de Soria,no te sorprendera.
El camping bastante bueno.
En el mismo tienes pistas deportivas para los chavales.
Buen consejo que te han dado el del propano.
en el pueblo,una cervecita con torreznos,es de obligado cumplimiento
Saludos
 
del camping ni idea,pero te mando un saludo para toda la familia :salute:

Hombre Zalo!!!
Me alegro de contactar contigo, ya te diré yo como está el Camping para que vengas a visitarlo/nos!!
Es una muy buena opción para el esquí (Manzaneda no es excusa).
Además acabo de leer que en breve abrirán una zona termal, por cierto sabeis algo?

Un abrazo y saluda a la familia de nuestra parte.
 
Algo que no han mencionado los compañeros que han ido es el tamaño de las parcelas... son bastantes grandes y llanas, esto me gusta. REcuerda que si quieres hacer alguna barbacoa, estaba prohibido, a no ser que hagas como yo cuando voy... usamos plancha electrica tipo princess... el lugar es realmente precioso (camping y alrededores), te lo recomiendo con los ojos cerrados.
 
Algo que no han mencionado los compañeros que han ido es el tamaño de las parcelas... son bastantes grandes y llanas, esto me gusta. REcuerda que si quieres hacer alguna barbacoa, estaba prohibido, a no ser que hagas como yo cuando voy... usamos plancha electrica tipo princess... el lugar es realmente precioso (camping y alrededores), te lo recomiendo con los ojos cerrados.

Parcelas grandes, si, pero también tienes que tener en cuenta que tienen un pequeño escalón para entrar, como de unos 8-10 cms formando rampa, eso si. En cuanto a los de las barbacoas, ¿cuando lo han prohibido? Nosotros estuvimos allí en Semana Santa del 2011, la hicimos y nadie nos dijo nada.

Saludos.
 
Pues ya estamos de vuelta!!!
La percepción en general bastante buena, el Camping está bastante bien, si bien es cierto que las opiniones pueden variar en función del uso/época que se vaya, es decir, para ir un fin de semana para esquiar, conocer la comarca, etc, mas que válido, ahora si vas en verano o para temporada larga igual no tanto.
Las parcelas son amplias, lo del escalón no es mucho problema ya que el margen de maniobras es grande (bendito mover); pero el escalon evita que las calles estén embarradas, ya que el único problema que vi es el suelo demasiado blando y mucho barro.
Los baños muy limpios, nuevos, buena temperatura,...
El super .... tienen de todo lo que te olvidas, eso si,... lo pagas y bien.
El personal de recepción muy amable y atento.
Instalaciones, bastante bien, tienen un pequeño (pero muy útil) parque infantil, una pista con canastas y porterias futbito, una cancha de tenis y otra de padel (por cierto no puedo entender como cobran por el padel y el tenis y por la otra no)
El carril bici hasta el pueblo, una maravilla, un paseo muy agradable y ameno, y si le añades el parque infantil municipal que hay al llegar a Riaza, de cine!!!
Bueno, no sigo, que os estoy soltando un rollooooo ...
MORALEJA .... volveremos mas veces ;-)

AHH!!! Hemos preguntado por la ZONA TERMAL que anuncian en su web pero :-( ... una tal CRISIS ha impedido (dicen que por el momento) sacar adelante este proyecto.
 
Me alegro que te haya gustado.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com