Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo ruta!!! Desde Irun a Sarlat ( Zona Peridord,Francia)

Se me olvidaba. Rocamadour... hay que verlo por la mañana (o por la noche).

Nosotros la cagamos, después de ir a Padirac y visitar pueblos del Lot, dejamos "la joya" para la caída de la tarde, la mejor para hacer fotos. Pues no. Rocamadour está en un peñasco, orientado al este. A las 6 de la tarde el sol se le coloca detrás y todo el pueblo se queda en sombra. Mientras que tú desde el mirador intentas ver el pueblo (que está a oscuras), el solazo de verano te pega en los ojos.

Enviado desde el patatal
 
Rocamadour... hay que verlo por la mañana (o por la noche) ... después de ir a Padirac y visitar pueblos del Lot, dejamos "la joya" para la caída de la tarde, la mejor para hacer fotos. Pues no. Rocamadour está en un peñasco, orientado al este. A las 6 de la tarde el sol se le coloca detrás y todo el pueblo se queda en sombra. Mientras que tú desde el mirador intentas ver el pueblo (que está a oscuras), el solazo de verano te pega en los ojos.l

Sí, pertinente. Además es un lugar un tanto frecuentado. La mañana es un buen momento.

Collonges-la-Rouge y Martel, dos pueblos que valen la pena visitar también...

Informaciones diversas, miren por aquí (está también en español):
http://www.vallee-dordogne.com/la-vallee-de-la-dordogne/les-villages/collonges-la-rouge
http://www.vallee-dordogne.com

No lo miren demasiado porque corren el riesgo de quedarse en la región :)
 
Sí, pertinente. Además es un lugar un tanto frecuentado. La mañana es un buen momento.

Collonges-la-Rouge y Martel, dos pueblos que valen la pena visitar también...

Informaciones diversas, miren por aquí (está también en español):
http://www.vallee-dordogne.com/la-vallee-de-la-dordogne/les-villages/collonges-la-rouge
http://www.vallee-dordogne.com

No lo miren demasiado porque corren el riesgo de quedarse en la región :)


mamma mia... vendo tres entradas a disney, que me quedo por la zona!!!
 
Yo estuve 10 días y no vi la mitad de las cosas.

A ver si encuentro la Guide Michelin con el mapa de la zona y las estrellicas que le ponen a cada cosa, pero vamos, hay para aburrir.

Eso sí despacito... carreteras rápidas no hay, y en verano está todo petao.

Enviado desde el patatal
 
Mola. Aunque esos 118 kms te supondrán dos horitas largas. Hay que ver país.

Te adjunto lo que los gabachos consideran "imprescindible". Luego sigo con más cosas.

IMG_20160721_114702-01.jpg

PD: vaya kk de resolución que se marca el foro...
 
65575a6e2f0627e6f5f29fc4853ca9ed.jpg


Ésta se ve mejor creo. Antes lo he mandado vía Dropbox, y ha hecho recortes.


Enviado desde el patatal
 
muchas gracias.... 25 horas para salir...

las mejores.... caravana cargada... y el maletero toca hoy.

se avecina un buen atasco,que el lunes es fiesta en madrid.
 
Qué envidia. No te pierdas un atardecer mirando el río desde Domme y un paseo por los miradores, a partir de las 7 los turistas se van pirando. Hay una heladería muy buena en la plaza del Belvedere.

Pan, vino y pateses en cualquier supermercado. Oh la la.

Enviado desde el patatal
 
ya lo tengo....


madrid --> El roble verde, cerca de vitoria 325KM
El roble verde --> este camping municipal, para visitar el maravillos pueblo de Saint-Emilion --> 408Km
https://www.google.es/maps/@44.8533...4!1stzGrd8k_2uZ2xkjMNftE8Q!2e0!7i13312!8i6656

Saint Emillion ..> pech de caumont --> 118Km sin autovia.

Ver el archivos adjunto 152619

así voy relajado y llego al camping con comida, que estaré 3 u 4 noches antes de saltar a paris.

La elección del Camping La Pelouse, en Castillon la Bataille, es de lo más acertada. Te recomiendo que les llames y les pidas que os reserven la parcela 3, si no la 5 (es en la que estuvimos nosotros en agosto del año pasado) también tiene muy buena sombra. Ambas son enormes y en primera linea. La ventaja de la 3 es que ocupa la esquina del camping por lo que no te podrá nadie quitar la vista del pueblo y el puente.

Luego, desde el PC (ahora estoy con la tablet) podré subir unas cuantas fotos de este camping. Nos encantó. Si no te importa, te agradecería que saludaras a los encargados del camping de nuestra parte; entonces íbamos con un Land Cruiser HDJ80 rojo y una Knaus.

Y, si os gusta la tarta de manzana, también os podré dar las coordenadas de un sitio, entre Saint Emilion y Castillon, donde hacen uno de los mejores Croustade des Pommes que hemos comido en Francia.
 
Se me olvidaba, si os gusta el vino, te puedo recomendar un pequeño château a unos 5 kms de Saint Emilion. Se llama Château Vieux Guillou y hacen un magnífico vino, denominación St. George-St. Émilion, que ha obtenido varias medallas de oro en diversos certámenes internacionales; el año pasado tuvimos ocasión de probar la cosecha 2009, a nuestro entender excelente, aunque no pudimos comprarla porque no les habían llegado las etiquetas para las botellas, así que nos trajimos dos cajas del 2008, muy buena también esa cosecha pero inferior a la 2009. El precio de la botella fue de 10 €.

www.chateauvieuxguillou.com

Luego te paso las coordenadas.
 
Lo de reservar la parcela te lo digo, más que nada, porque en lo trece días que pasamos allí, tuvimos ocasión de comprobar que entre las 10:00 y las 14:00 el camping se "despejaba", pero luego empezaba a llenarse, sin llegar nunca a estar completo, pero lógicamente, las mejores parcelas asomadas al río, quedaban ocupadas. La inmensa mayoría de gente que pasó por allí en las fechas que estuvimos, lo utilizaron como camping de etapa.

No son partidarios de reservar una parcela en particular, pero si les dices que sois amigos de Camina y Miguel, los españoles de Valencia que estuvieron allí el año pasado a primeros de agosto, quizá os la reserven. Como tienes 400 kilómetros por delante desde Vitoria, no creo que lleguéis antes de las cuatro de la tarde.

Si hacéis dos noches en este camping, otra visita a realizar por la zona, es el pueblo de Bergerac.

Las coordenadas del Châteaux Vieux Guillou: 44º 55,471' N - 0º 8,866' . Pierre d'Am. Las de la pattisserie en Saint-Pey-D'Armens: 44º 51,343' N - 0º 6,848' W

y a continuación las fotos prometidas:
 
muchas gracias!! creemos que estaremos una noche, llegando al medio día y saliendo a ver el pueblo, por lo que nos dará un poco igual la parcela.
 
Fotos Camping Municipal La Pelouse (Castillon la Bataille)

Fotos Camping Municipal La Pelouse (Castillon la Bataille)

DSC_3703.jpg
Parcela 5
DSC_3725.jpg
Vista hacia el Este
DSC_3892.jpg
Vista hacia el Oeste. La parcela que se ve al fondo es la 3.
DSC_3705.jpg
Caseta de Recepción.
 
Y según su web por 210 euros al dia la familia.
Uyyy perdón que se me ha escapado un 0, por 21 euros. :rolleyes:
 
Otra cosa que me recuerdo que me gusto mucho. Fuimos una noche a un "marche gourmand nocturne".
Hay en muchos pueblos, nosotros fuimos en Belves, un pueblecito bonito. En medio del pueblo en la plaza hay como una cubierta, no sé como llamarlo.
Ahi debajo hay mesas largas, cada uno tiene que llevar sus platos, cubiertos y vasos (ojo esta mal visto que lo llevas de usar y tirar, ya veras que los franceses llevan su platos de casa de todos los dias, y vasos de cristal), al rededor se puede comprar todo tipo de comida y bebida. Compras, te sientes y comes, habia tambien musica en directo... Si pone que empieza p.e. a 20h, pues mejor estar ahi a esta hora, o antes, si no no pillas sitio... Vimos tambien que alguna gente tambien se llevaba algo de comida de casa (ensalada, pan,...)

Avond-Marches-Gourmands-Belves.jpg

img_2527.jpg

img_2518.jpg
 
muchas gracias!! creemos que estaremos una noche, llegando al medio día y saliendo a ver el pueblo, por lo que nos dará un poco igual la parcela.



Ah, no...

En vacaciones, una parcela no debería nunca darnos igual. Nononononono. Cada momento, por breve que sea, debería ser saboreado hasta el tuétano mismo...

La cerveza fresca o el vino blanco no tienen el mismo gusto bajo un árbol, a orillas del río, que en un parking de centro comercial. Tu pareja no se ve igual frente al sol que se acuesta entre las montañas, que bajo el alumbrado público de una periferia urbana...

Así es.

Buenas vacaciones a todos y todas. En agosto me voy no demasiado lejos de esos lados, hacia el Cantal.

Saludos
 
Bueno, pues como te han dicho es tan importante lo de la parcela, si al final vas al Pech de Caumont, la nuestra era la 58... sin duda de las mejores, panorámica y a la vez cerca de todo. Me habrían cabido 4 caravanas tres ambientes montadas con sus cerramientos (16 Bambinas sin toldo aprox), el coche, tendedero y los achiperres.

Al fondo a la derecha las parcelas con vistas al valle, con exhibición vespertina de globos aerostáticos. A la izquierda subida al bosque umbrío.


Enviado desde el patatal
 
Y a la bajada Camping Larrouleta en el país vasco francés. Éste por si tienes capricho de tener lago en tu parcela.

Son iguales los campings en Francia que en España, sí sí sí sí...

Enviado desde el patatal
 
Me quedo dos días... 17€ la noche. Flipante.IMG_20160723_155302.jpg

Estoy no se donde... En el camping municipal que hablábamos antes... me quedo dos días que no tengo fuerzas para más coche de momento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com