Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo sobre placa solar

CesyVer

timid@
Estoy pensando en montar una placa solar para cargar la bateria del mover ( AGM 100 AH ), que os parece este kit?



Captura.jpgCaptura1.JPGCaptura2.JPG
Captura3.JPGCaptura4.JPG

Saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Si es solo para el mover ...demasiado, la bateria no tiene tanto consumo ahora si la vas a usar para autoconsumo vale,yo llevo cargador y la suelos cargar a los 4 o 5 usos del mover y no esta descargada
Si te fijas es para una camper que tiene consumo, pues no entran en camping y para alumbrado, tv etc. usan baterias
 
Es por despreocuparme de cargarla, es malo para la batería tenerla siempre conectada a la placa y usarla poco?
Además el kit sale bastante bien de precio.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
pues no esta mal el kit si luego vas a usarlo cuando estés fuera de camping.... para solo mantener cargada la bateria es mucho....

Por cierto sabes que si buscas placa de segunda mano (por entre 50 y 70€ las tienes de 200w), el regulador por aliexpress (igual que el del kit unos 20€) y los soportes de la placa (salen por unos 50€) lo tienes hecho por menos pasta??....lo digo como sugerencia.... para que lo estudies...

Si es solo para mantener la batería cargada.... con una placa de 5 o 10w es suficiente....
 
Ya que le metes el kit, haz la Autónoma, cocinando a gas te puedes ahorrar un pico de luz en el camping en temporada alta

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Entonces para cargar la batería solamente pensáis que no merece la pena está placa?
Y si pongo una de 80 o 50 W sería suficiente?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo llevo una parecida, y solo la uso para cargar la batería

Cierto es que estoy haciendo la cv autónoma, de echo es autónoma.. Menos el a/c. Pero me falta alguna luz led..
Lo dicho, y que pones una a placa (y no es cara), mejor que sobre, que hay está para lo que quieras. Si la pones más pequeña y en un futuro quieres cambiar a una más grande, ya tienes que hacer agujeros nuevos.

Mi regulador es similar a ese, y no son muy buenos, yo tengo pendiente cambiarlo por uno mejor y optimizar la carga, pero por el precio que tiene el kit está de sobra.
Adelante!!!


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
a mas watios antes te carga la bateria ;-)

yo media arriba el espacio que tienes e intentaba poner la que mas entre, a mas watios intenta poner un regulador mejor, asi gestionara mejor la carga,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com