Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo sobre tractor.

Breiko-Sr

Participativ@
Buenos días , resulta que hace tiempo puse mi coche a la venta y al tiempo lo quité, pues bien parece que algún anuncio quedo olvidado y ahora me llama un interesado y creo que se lo voy a vender.

Yo he mirado para cogerme un golf sportsvan sport 150cv dsg de 2o15

Alguien tiene referencia de este coche?

Que os parece para tirar de una aviva 495 lx

Gracias

Citroen C4 Picasso + Adria Aviva 495 LX
 
Depende.....de que depende?
Pues del equilibro de masas
Saludos
 
Hola. Me suena que aviva 495 es la misma sunroller 495 que la mía. Si es así pesa casi 1500kg. Veo muy ligero el golf. Towcar o caravantrekken son páginas que te podrán ayudar a elegir conjunto.
 
Yo no lo veo, no por motor si no por equilibrio de pesos, una 495 ya es una señora caravana

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No te puedo ayudar desde la experiencia, no he remolcado con un Sportvan.


Pero analizando la frialdad de los datos, resulta que ese golf tien una MMR de 1.600kg:


http://www.autobild.es/coches/volks...n-5-2013/20-tdi-150cv-dsg-sport/ficha-tecnica

Entonces como dice Volusia, dependerá de como lleves de pesos la caravana. Según el fabricante, esa caravana admite una masa máxima técnicamente admisible de 1.500 kg.

495.jpg

Esa masa debe corresponder con un equipamiento completo de mover, aire, toldo, avance, rueda de repuesto, gas y enseres para cuatro personas.

Yo pesaría la caravana en orden de marcha desfavorable (vacaciones, no fin de semana) y según los resultados actuaría.

Si te acercas a los 1.500kg, no veo recomendable ese Golf, ni por relación de pesos, ni porque llevarias al limite de su capacidad al coche.

Te podrías plantear una Touran, que es el mismo coche, con mas maletero y su MMR sube a 1.800, aunque su tara sigue siendo escasa (1.552 kg) para arrastar 1.500 kg, si fuera el caso.
 
todo depende del cuidado que tengas para remolcar con el golf y sabiendo lo que llevas detras, yo se de un compañero que lleva una 495 knaus suiwng con un gof hace por lo menos 6 años.
 
Por cierto, que paso con el Picasso de gasolina?, recuerdo que estabas contento con su rendimiento.
 
Hola. Me suena que aviva 495 es la misma sunroller 495 que la mía. Si es así pesa casi 1500kg. Veo muy ligero el golf. Towcar o caravantrekken son páginas que te podrán ayudar a elegir conjunto.
Towcar dice que perfecto le da 4 estrellas y media de 5
 
No te puedo ayudar desde la experiencia, no he remolcado con un Sportvan.


Pero analizando la frialdad de los datos, resulta que ese golf tien una MMR de 1.600kg:


http://www.autobild.es/coches/volks...n-5-2013/20-tdi-150cv-dsg-sport/ficha-tecnica

Entonces como dice Volusia, dependerá de como lleves de pesos la caravana. Según el fabricante, esa caravana admite una masa máxima técnicamente admisible de 1.500 kg.

Ver el archivos adjunto 168785

Esa masa debe corresponder con un equipamiento completo de mover, aire, toldo, avance, rueda de repuesto, gas y enseres para cuatro personas.

Yo pesaría la caravana en orden de marcha desfavorable (vacaciones, no fin de semana) y según los resultados actuaría.

Si te acercas a los 1.500kg, no veo recomendable ese Golf, ni por relación de pesos, ni porque llevarias al limite de su capacidad al coche.

Te podrías plantear una Touran, que es el mismo coche, con mas maletero y su MMR sube a 1.800, aunque su tara sigue siendo escasa (1.552 kg) para arrastar 1.500 kg, si fuera el caso.
Mma del golf 1990 y Mmr 1600
 
Por cierto, que paso con el Picasso de gasolina?, recuerdo que estabas contento con su rendimiento.
El Picasso sigue genial y contento pero el único inconveniente es que no es mio es de mi padre. Y me lo deja cada vez que me voy.

Por eso si sale la venta del mio particular lo cambiare.

Pero por remolcar remolcar perfecto.
 
Towcar dice que perfecto le da 4 estrellas y media de 5

Te dice eso para un peso ed remolque de 1.250 kg.

Si le pones el maximo posible, que no da mas de 1.440 kg mira lo que dice:

peos.jpg

Si quieres saber cómo va ir el nuevo conjunto, tienes que saber realmente lo que pesa tu remolque.
 
Pues según Autobild este Golf tiene una tara de 1.474kg...es justo para esa caravana igual que su MMR, pero por poder y con cuidado puedes. Pero tendrás que llevar muy equilibrado el peso en la caravana y cargar el coche hasta los topes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
DSG para remolcar?

Mi recomendación es que mejor no. Los DSG no son cajas fiables, busca en google y econtrarás muchísimas entradas de gente con problemas, ya sea el DSG7 en seco (aunque no es en seco en su totalidad) y de la DSG6 bañada en aceite que es el caso que nos ocupa.

Decirte también que no es una caja de cambios automática, es una caja pilotada, es decir lleva lo mismo que una caja de cambios manual (embrague en este caso 2 y bimasa que es el volante motor). Ambas piezas sustituirlas se acerca a la friolera de 1.800€ y se desgasta, vaya que si se desgasta.
Si tus recorridos son mayoritariamente por autopista la caja aguanta kilómetros, pero los recorridos urbanos y de carretera con cambios continuos de marchas es su muerte prematura.

Para remolcar, mejor mira si quieres automático cajas con convertidor de par, que son mas duras y fiables y a dia de hoy incluso más rápidas que un DSG y su mantenimiento más económico.
 
DSG para remolcar?

Mi recomendación es que mejor no. Los DSG no son cajas fiables, busca en google y econtrarás muchísimas entradas de gente con problemas, ya sea el DSG7 en seco (aunque no es en seco en su totalidad) y de la DSG6 bañada en aceite que es el caso que nos ocupa.

Decirte también que no es una caja de cambios automática, es una caja pilotada, es decir lleva lo mismo que una caja de cambios manual (embrague en este caso 2 y bimasa que es el volante motor). Ambas piezas sustituirlas se acerca a la friolera de 1.800€ y se desgasta, vaya que si se desgasta.
Si tus recorridos son mayoritariamente por autopista la caja aguanta kilómetros, pero los recorridos urbanos y de carretera con cambios continuos de marchas es su muerte prematura.

Para remolcar, mejor mira si quieres automático cajas con convertidor de par, que son mas duras y fiables y a dia de hoy incluso más rápidas que un DSG y su mantenimiento más económico.


Es el segundo coche con cambio automático de doble embrague que tengo y remolcando una caravana "pesadita",ni medio problema, el anterior se llevo mas de 180.000 km con un 30% mas o menos con caravana y el cambio y los embragues de origen..., el actual lleva pocos Km con la caravana aunque espero que se porte como el anterior o mejor.
 
Te dice eso para un peso ed remolque de 1.250 kg.

Si le pones el maximo posible, que no da mas de 1.440 kg mira lo que dice:

Ver el archivos adjunto 168787

Si quieres saber cómo va ir el nuevo conjunto, tienes que saber realmente lo que pesa tu remolque.
Ok lo pesare, este finde a ver si puedo.

No se si en towcar hago alguma cosa mal, pero me sigue dando verde.

Bueno he cambiado el modelo no era exactame te el que pusiste.

Estoy barajamdo tambien un cx-5 a ver como se dan las cosas.

Gracias a todos por las respuestas.
f06e9d877ac094933218a4494b7f2537.jpg


Citroen C4 Picasso + Adria Aviva 495 LX
 
Si reportas ese dato de peso por aquí, será una útil y valiosa referencia para otros con esa caravana, ya que es una superventas "gordita", y los coches modernos son cada vez mas ligeros.
 
Un Cx-5 tiene una capacidad de remolcaje mayor, MMR:2.000 kg, un motor con mas bajos y nervio.

Los consumos seran superiores.
 
Ya que buscas nuevo tractor, mira el limite de carga vertical de cada modelo.

Por ejemplo el golf que citas el limite es 80kg, y quizás ese sea el peso en laza que tengas actualmente, por lo que irías al limite.

Asi que mi consejo, mira también el peso en lanza.
 
Al final me decido por el cx5. Espero que sea un acierto gracias por los consejos.

Citroen C4 Picasso + Adria Aviva 495 LX
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com