Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo tipo de pintura para exterior

webmaster

Administrator
Hola buenas a todos estoy pensando en pintar mi caravana pero no sé si hay que hacerlo con alguna pintura en especial....que me aconsejáis ? Gracias !
 
Te aconsejo pintura de poliuroteno de doble componente.
Tiene muchísima resistencia y proteje contra UVA
 
Donde puedo comprarla? He leído que leroy Merlin tiene mucha variedad..... Esa se aplica con royo no? Tengo miedo de cómo me pueda quedar! Jeje
 
La puedes adquirir seguramente más económica en una tienda especializada ,leroy suele ser caro, en cuanto a poderse pintar con rulo se puede aunque surtete de una buena cantidad de rulitos seca muy rápido y ve haciendo el trabajo por partes, en el bote de pintura encontrarás toda la información que necesitas.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Lo ideal es hacerlo a pistola, pero si bien puedes alquilar un equipo la verdad es que hay que tener cierta practica para hacerlo bien y un lugar adecuado. Hacerlo a rodillo con un poliuretano de dos componentes no lo aconsejo y menos a pleno sol (seca antes) o en un lugar cerrado (por los vapores). Mi consejo es que vayas a una tienda especializada para pintores y te dejes aconsejar por ellos, yo no lo veo nada claro.

Yo antes era pintor.
 
Buenas,a mi me la pintaron con ese tipo de pintura y con un rodillo grande como los de casa y queda perfecta,la puedes poner al sol que no notas ningún rodillazo(lo único que hizo el pintor fue cortarles los pelos de las esquinas para que no dejarja marcas)
 
Buenas ,mira yo mi anterior caravana ,una moncayo me la pinte yo,antes que nada una cosa no es igual de fácil pintar una caravana con panel de abeja que rugosa como la moncayo que yo tenía,dicho esto te digo cómo la pinte y lo que utilice.imagínate mi caravana tenía tres colores marrón ,blanco naranja y bajo del arcón una franja negra.tienes que pintar con rodillo de esmaltar y te aconsejo que sea pequeño más o menos de cuatro a cinco dedos de ancho,por que así vas por partes lineales y controlas mejor la trazada de la pintura ,la pintura que use la compre en el leroy la titanlux con poliuretano son unos botes naranjas y en la tapa viene el color.yl la pinte y la he tenido tres años pintada y de pm.de echó la vendí en diciembre y estaba muy bien .te aconsejo que antes de pintar limpies la superficie yo le pase una pasada suave de lija de esponja enjuague y pinte ,si la vas a pintar al aire libre como hice yo ,elige un día despejado,que haga sol y no sople aire para que no se te manche de polvo,esta pintura ,agarra muy bien y te parecerá que seca muy rápido ,pero te tengo que decir que en realidad está seca 24 horas después por eso tan importante es que este despejado y no sople aire dos días,el resultado es cojonudo y la satisfacción de hacerlo tú y te quede bien imagínate.para que te hagas una idea necesitarás para que te quede bien casi un bote pde 750 ml para el techo y otro y medio para el resto .ya no se como sera la tuya si tiene tantos colores como la que yo tenía.un saludo y cualquier cosa que quieras aquí estamos si fueses de Valencia te ayudaría en el tema ,si quisieras un saludo.
 
Una cosa es que ponga que el repintado sea de 24 horas o más, pero al tacto seca muy rápido y eso puede llevar a crear empalmes. Yo siempre he usado esa pintura con pistola y nunca con rodillo,pero si vas a usar un rodillo es complicado ya que el disolvente que lleva puede reblandecer el rodillo y hacer que se descomponga si es de espuma o a que pierda pelo y se quede pegado en la caravana. Antes de nada haz una prueba con alguna otra cosa.

Una vez realizada la mezcla de los dos componentes vas a dispones de muy pocas horas para usarlo, luego ya lo tendrás que tirar.
 
No te preocupes que está pintura no deforma el rodillo ni lo reblandece ni nada

El problema no es la pintura, el problema suele ser si le hecha disolvente. A mi me ha pasado al esmaltar con esmalte normal, no es lo mismo diluir la pintura con un disolvente que con aguarrás, es más agresivo el primero y se evapora más pronto. Hay unos rodillitos de medio pelo que van muy bien para pintar, pero los cabrones sueltan pelos en estos casos, me ha pasado en alguna ocasión, al final tiraba de unos de espuma de color naranja para trabajos más finos.
 
Muy buenas , soy nuevo en este foro y es el primer tema que leo

soy distribuidor de pintura para automoción y vendo casi toda clase de pinturas , yo te recomendaría una pintura de dos componentes de alta resistencia y si no tienes pistola aplicándola a rodillo también se queda muy bien , diluye la pintura con un poco de disolvente que es mucho mejor que con aguarrás , lo único que tienes que tener en cuenta al aplicarla con rodillo es darle muchas pasadas sobre la misma zona con el rodillo ya que si no lo haces bien te saldrán como unas pompas muy pequeñas , hay una pintura de la marca Ibersa que se llama AR373 si la encuentras va muy bien y es barata en cuanto a calidad

Un saludo
 
bueno bueno veo que no es tan difícil hacerlo.... ire a preguntar a la tienda del barrio que es distribuidor de titan creo que esa marca es buena,he leído esmalte de dos componente con base a poliuretano (de secado rápido)pero claro el susto es que al pintar con rodillo no se le queden los trazados del rodillo pero bueno...ire aber que me conseje el pintor de que hacer al final abra que echarle cojones al asunto jejej gracias a todos por vuestro tiempo saludos!!!
 
ah!! la mia es una busrtner 420 y la superficie es rugosa (no es plana) tiene como círculos la carroceria
 
hola a todos!! acavo de llegar de mirar precios sobre la pintura están mas o menos el bote de 1kg a 15 euros ya viene con el catalizador para mezclar mas un bote de disolvente especial poliuretano a 6 euros,para diluir un poco la pintura ya que viene muy densa (o por lo menos eso me ha dicho ) yo creo que nos hemos decido ya en hacerlo por que llevarla a un taller no sale casi lo que me costo la caravana.... bueno ya ire subiendo fotos del proceso aber si este findesemana hace bueno y nos ponemos manos a la obra, saludos!!
 
aqui la prueba.
happy+caravan2.jpg
 
Curioso, es la misma caravana que la nuestra, pero diferente modelo....
La pinté recientemente, en navidades, pero no nos atrevimos con los colorines..., la dejamos blanca nuclear...

IMG_20160326_145107 modificada.jpg
 
Por cierto, ya que el hilo va de pintura. El techo lo pintamos con poliuretano de dos componentes. El resto con esmalte de poliuretano. Utilizamos rodillo de pelo corto y el resultado, yo creo que bastante bueno....

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Muy bonita así la quiero poner yo, todo de blanco así no me complicó con las rayas etc etc por qué la carrocería es granulada..... La pintaste con rulo? Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com