Webcampista.com

mucho más que un foro

consejo tres dias en salamanca

PIRATADELUGO

Participativ@
hola a tod@s.en mayo tenemos 5 dias disponibles y queriamos ir a salamanca osea tres dias completos.uno de los dias dedicado completo a salamanca.y los otros dos que me aconsejais.cual camping me recomendais.vamos con un perrito.gracias anticipadas.
 
Nosotros hemos estado un par de veces.
Una que dedicamos unos tres dias para ver Salamanca y sus alrededores, y otra hace un par de años de vuelta de Portugal.
El camping es el Don Quijote http://campingdonquijote.com/
Tranquilo, con mucha sombra, parcelas grandes, limpio, buen trato.
 
Nosotros estuvimos este año en semana santa en el camping el helguero y fenomenal. Además aceptan ACSI.
Un día, Salamanca. Otro, parque natural de las batuecas, visitando la alberca, mogarraz y Peña de Francia.
Otro día, Ciudad Rodrigo. Y ya el último día, Alba de Tormes.
Nos encantó Salamanca y Alberca por ser un pueblo medieval muy bien conservado. El resto de sitios también nos gustaron mucho...
Cualquier otra cosa, pregunta o te paso folletos por mail....

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Nosotros estuvimos este año en semana santa en el camping el helguero y fenomenal. Además aceptan ACSI.
Un día, Salamanca. Otro, parque natural de las batuecas, visitando la alberca, mogarraz y Peña de Francia.
Otro día, Ciudad Rodrigo. Y ya el último día, Alba de Tormes.
Nos encantó Salamanca y Alberca por ser un pueblo medieval muy bien conservado. El resto de sitios también nos gustaron mucho...
Cualquier otra cosa, pregunta o te paso folletos por mail....

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

tomo nota.muchas gracias.donde esta el camping porque en la guia de acsi no lo veo.algun sitio recomendable para comer?
 
Y tanto que no está. Me confundí. Es camping Regio... De comer no te recomiendo ningún sitio en particular, ya que comíamos donde había sitio, básicamente. A ver si algún compañero de la ciudad. Y perdón por la equivocación....

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Hola yo tambien estuve en SS en el camping Regio,de hecho coincidi un dia con el compañero Heima.Como ya te ha comentado el, Salamanca muy bonita, los pueblos de la sierra de francia y Ciudad Rodrigo.Comer donde pilles mesa,aunque supongo que ahora estara mas tranquilo que en Semana Santa.
 
Si te da tiempo visita los arribes de duero y el pozo de los humos, aunque esto pilla un poco lejos.
 
Si te da tiempo visita los arribes de duero y el pozo de los humos, aunque esto pilla un poco lejos.

a ver si da tiempo,son tres dias,un dia salamanca,otro dia peña francia,la alberca no se si en ese dia meter algo mas,y el tercer dia podria ser ciudad rodrigo por ejemplo nose,espero vuestras opiniones
 
Nosotros lo hicimos así, tal como describes. Y el último día, por la mañana, antes de salir, Alba de Tormes...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
En nuestro caso, lo dejaría así, para no ir corriendo a todas partes...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
yo un verano a la vuelta de Manilva pare en Salamanca, también en el camping Regio.....estuve 2 noches y me pareció cómodo.
tienes el bus a la puerta y te deja en el centro de Salamanca.
 
yo un verano a la vuelta de Manilva pare en Salamanca, también en el camping Regio.....estuve 2 noches y me pareció cómodo.
tienes el bus a la puerta y te deja en el centro de Salamanca.

gracias por la opinion.lo del bus es lo de menos como tenemos perro llevaremos el coche.que cosas en italia nos dejabamn llevarlo en tren,bus,en vaporeto en venecia.en francia tambien lo mismo austria,y en casa nada,que cosas,yo no digo un mastin pero un chihuahua de tres kilos que tenemos,en fin.
 
Una salmantina por aquí.
En cuanto al camping los dos tienen acsi, el Quijote tiene una salida hacia Salamanca muy mala, tienes que ir a una rotonda a dar la vuelta que queda muy lejos como 2 km, y si no salir en prohibido, pero con la cv no te lo recomiendo son muy amables y tienen buena comida. El Regio esta mas cómodo.

Las visitas Salamanca ciudad, un día, para ver lo mas importante te llega.

Comer, en general se come bien en cualquier sitio y si no es puente no tendrás problema hay muchos restaurantes en el centro.
Otro día la sierra, La Alberca, Peña de Francia si esta despejado , si llueve o hay niebla no merece la pena porque no se podrá ver nada desde arriba. También puedes ir a Mogarraz o San Martin del Castañar, que son pueblos muy bonitos, en Mogarraz hay fotos antiguas de sus habitantes por las calles, se hizo como una exposición temporal y se ha quedado fija, es muy curioso.

El tercer día tienes dos opciones como te dicen Ciudad Rodrigo o las Arribes de Duero y el Pozo de los humos, cualquiera de los dos sitios te va a gustar Las Arribes son unos 100 km por carreteras comarcales, y a Ciudad Rodrigo 75 pero todos de autovía.

Si quieres algo mas por aquí estamos.
 
Una salmantina por aquí.
En cuanto al camping los dos tienen acsi, el Quijote tiene una salida hacia Salamanca muy mala, tienes que ir a una rotonda a dar la vuelta que queda muy lejos como 2 km, y si no salir en prohibido, pero con la cv no te lo recomiendo son muy amables y tienen buena comida. El Regio esta mas cómodo.

Las visitas Salamanca ciudad, un día, para ver lo mas importante te llega.






















Comer, en general se come bien en cualquier sitio y si no es puente no tendrás problema hay muchos restaurantes en el centro.
Otro día la sierra, La Alberca, Peña de Francia si esta despejado , si llueve o hay niebla no merece la pena porque no se podrá ver nada desde arriba. También puedes ir a Mogarraz o San Martin del Castañar, que son pueblos muy bonitos, en Mogarraz hay fotos antiguas de sus habitantes por las calles, se hizo como una exposición temporal y se ha quedado fija, es muy curioso.

El tercer día tienes dos opciones como te dicen Ciudad Rodrigo o las Arribes de Duero y el Pozo de los humos, cualquiera de los dos sitios te va a gustar Las Arribes son unos 100 km por carreteras comarcales, y a Ciudad Rodrigo 75 pero todos de autovía.

Si quieres algo mas por aquí estamos.

muchas gracias,parece que gana el regio,una pregunta viniendo de galicia cual queda mas a mano,don quijote o el regio.del camping ruta de la plata no comentais nada?
 
consejo tres dias en salamanca

Otro más que te recomienda el regio. Ojo porque el minimarket no está abierto siempre. Solo en temporada.

Los servicios muy grandes y limpios.

Posibilidad de ir en bus al centro desde el propio camping pero es toda una excursión de una hora casi.

Mejor tu coche y lo aparcas en extramuros porque no cabe un alfiler.
 
Yo también estuve en el Regio (ya hace mucho tiempo, allá por 2010) y bien. Parada de bus en la puerta para ir al centro de Salamanca, está cerca así que una vez también fuimos andando al centro, si os gusta pasear el camino se hace muy bien.

No sé si habrán remodelado algo, creo recordar que los baños eran antiguos pero estaban bien, eran amplios y limpios. Dejaban entrar a la piscina del hotel por estar alojado en el camping.

Saludos,
 
a ver si da tiempo,son tres dias,un dia salamanca,otro dia peña francia,la alberca no se si en ese dia meter algo mas,y el tercer dia podria ser ciudad rodrigo por ejemplo nose,espero vuestras opiniones

Mi consejo para ver Salamanca el campoing Don Quijote, no se si estara abierto por que el dueño tiene algun problema fisico y esta en tratamiento, aun asi creo que si por que lo estan llevando los hijos, tiene la vemntaja quie en caso de tener que conseguir algo de camping (liquido azul.....) teneis justo enfrente a caravanas Hernadez, simepre da cierta seguridad. esta en Cabrerizos muy cerca de Salamanca.

Para la zona de La Alberca- Peña de Francia, en la misma Alberca teneis el camping La Albereca, si vais en ac teneis area justo en donde esta el museo etnologico y el colegio, de la Alberca a Peña de Francia y a las Batuecas es poco, pero eso si ir con cuidado con las carreteras un poco estrechas, pero si paso yo con una ac de 7,48 m de largo se pasa bien con cuidado.

Cogiendome un poco de confianza de mas os propongo que paseis de hacer la ruta de la Plata hasta Salamanca por la autovia y salgais por la carretera de Rionegro, pasareis por Tabara tiene una iglesia romanica que al menos por fuera es bonita, por dentro aun no la cogi abierta, es un posible descanso de conducir y ademas si preguntais y podeis ir en un hotelito del pueblo se puede comer bien, p'or si os sirve de algo
 
Yo reconozco que el don Quijote no lo conozco solo el Regio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com