Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos camping invierno

xavi11

calladit@
Hola a todos, somos una familia con dos niños de 4 años y nos gustaria difrutar de la nieve con nustra cv. Nos podeis dar algun consejo practico sobre como secar ropa, calefaccion, comidas y lo q creais oportuno.

Nuestra cv tiene toldo thule y cerramientos.

Si existe algun foro de esta tematica agradeceria tambien si me lo podeis indicar.
Muchas gracias

xavi
 
hola, olvídate de toldo y sus cerramientos eso es para verano. Utiliza propano para calefacción, la salida del tiro de la calefacción que no la cubra completamente la nieve y no meter agua en los conductos y si lo haces vacíalos cuando te marches de lo contrario se podrá congelar el agua y romper todas las tuberías. Por lo demas sin problemas
 
ahhhhhhhhhh, protege el mover con una bolsa y bridas. No te preocupes por el frío, no lo pasarás aunque fuera estes a -10 grados
 
Hola! No sé si tenéis calefacción en vuestra CV; nosotros, vamos a Andorra y con un pequeño calefactor y los sacos, dormimos genial. A media noche tenemos que apagar el calefactor, porque si no tenemos hasta calor.
Nosotros también tenemos toldo y cerramiento, pero como ya te han dicho, olvídate para invierno y con nieve.
También dependerá de si en el camping tendréis nieve o si sólo será en pistas.
Un saludo.
 
¿Teniendo calefacción en el habitáculo y durmiendo a 18º hay que preocuparse porque el agua del depósito y del termo se congele?. No lo acabo de entender, tanto el depósito como el termo están dentro del habitáculo.

Saludos,
 
no no en absoluto, el problema es cuando te marchas el domingo y dejas la caravana toda la semana sola. Si en esa semana dejas agua en el deposito y en el termo corres el riesgo de congelación. D otra forma ningún problema.
 
Compra en Drogueria, saquitos antihumedad.
Suele venir en la caja un recipiente y dos bolsitas.
Son sales q absorven la Humedad.
Siendo 4, vais a generar mucho calor que se condensara en agua dentro de la caravana.
Pon por lo menos Dos. Te asombraras del agua q absorven.
Dormir con calor y humedad es incomodo.
Por lo demas,,,pues nada que nieve.
Una escalera y un cepillo de barrer te vendra bien para quitar la nieve del techo. Si se congela pesa como las piedras.
 
a mi personalmente no me gusta quitar la nieve del techo, puede estar congelada y estropear un claraboya o alguna salida, yo solamente quito nieve al respiradero de calefacción para la salida de gases el resto por mucho nieve que tenga, con el calor interno se cae rápido. Yo mantengo la calefacción dentro a 22 grados con el truma al 2 o 3 toda la noche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com