Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejos compra carro tienda

xbf

timid@
Buenas compañeros, hacía mucho tiempo que no escribía por aqui :)

Tras años de ir con tienda por estos campings de dios, tras un par de años siendo propietarios de una knaus sport (ya no), tras probar un par de veces el alquiler de autocaravana ahora nos ha dado por un carro tienda ya que el año pasado alquilamos uno y la verdad es que nos pareció una opción buena y economica para ir de camping.
Dicho esto, esoy muy novato en el tema carro tienda y os pido consejo. Voy a ir a por algo de seguna mano barato porque le daré un uso de 15 días al año. Me gustaría que llevase algun tipo de avance integrado, vamos que cuando se desplegase el carro quedase un pequeño espacio libre a modo de avancé tipo la inesca kenia (que creo que es la que alquilamos el año pasado) sin necesidad de montar un avancé externo con el trabajo que eso conlleva. Ya tenemos una carpa que hace estas funciones. Somos 2 adulltos y un adolescente por lo que debe ser de dos habitaciones. Otro tema que me interesa a poder ser es que tenga algo de capacidad de carga, que tenga hueco bajo las camas o algo así.

El punto que no me queda claro es lo de las piquetas...yo no tengo inconveniente en clavar piquetas, de hecho doy por hecho que cuando voy de camping clavaré piquetas y llevo herramientas y piquetas de sobra para ello :)...en fin, que no me queda claro si piquetas si o piquetas no.


Y por cierto, ¿todos los carros tienda se pueden aparcar/almacenar de lado o eso solo se puede hacer con X modelos? Porque el espacio que tengo para guardarlo es pequeño y me interesaría guardarlo de lado.


Bueno, pues a ver qué modelos me podéis aconesjar para ir mirando.

Gracias
 
Hola compañero, yo el verano pasado compré un comanche lince 2, el modelo anterior al Kenya del que hablas pero prácticamente iguales. Creo que es lo más ajustado a la descripción que das. El tema de hueco de almacenaje yo llevo arcón delantero y un cofre en la baca del remolque (te pongo una foto) . Y por el tema de piquetas, yo llevo tornillo de encontrar , arandelas y el atornillador eléctrico del lidl, en media hora o tres cuartos remolque montado, luego ya montar el resto de material según necesidad jajaja. Hay muchos modelos parecidos así que busca bien que seguro que encuentras lo que mejor se adapte a tus necesidades, por cierto yo este año tengo pensado hacer 40 noches con el.

IMG_5677.png
 
@JOHANN y esto lo usas de piqueta? entiendo que es largo y no el tipico de 3 o 4 cm que tenemos por casa no?
Los que llevo serán como de 10 cm de largos con una arandela, también llevo alguna piqueta , pero por lo general con los tornillos genial. El lunes que viene me voy a Benicassim a pasar la semana a ver si grabo como lo monto y lo puedo colgar.
 
Yo empecé mi experiencia en carro tienda con un Wolder tuareg sin piquetas , nos gusta salir todos los fines de semana de marzo a octubre y para eso los son piquetas son ideales en 5 minutos está montado, luego nos pasamos a un combi camp valley con módulo de cocina integrado también sin piquetas para no tener el trabajo de montar y desmontar mueble de cocina y demas , pero para ir de vacaciones no es necesario que el.montaje sea de 5 minutos o una hora , respecto a guardarlo de lado se puede hacer con todos los que no tengan cocina integrada , ya hay unos soportes especiales para ello
 
  • Me gusta
Reacciones: xbf
Yo también he viajado un montón con una Wolder tuareg hasta que me pasé a la caravana. Este carro es de un espacio único, un lado con la cama y el que abre sirve de espacio libre. Nosotros a parte montábamos el avance que viene con el carro y duplica el tamaño. Yo lo veo indispensable ya que en el carro apenas tienes espacio. Al final tardábamos media hora en montarlo. En cuanto al almacenaje, delante llevaba un baúl muy grande y debajo de la cama un espacio para guardar las mandar y poco más. Yo a parte me hice un pequeño baúl para meter los palos del avance, pero eso ya es cosa mía jeje. Si te interesa, alguna foto encontraré por ahí.
 
LA Wolder Tuareg por lo que comentáis del espacio y de cama única creo que no es una opción.

Creo que iré a por alguna lince 2/kenia o similar. Si alguien sabe más modelos que sean de este tipo que me lo diga por favor :)
 
LA Wolder Tuareg por lo que comentáis del espacio y de cama única creo que no es una opción.

Creo que iré a por alguna lince 2/kenia o similar. Si alguien sabe más modelos que sean de este tipo que me lo diga por favor :)
La Wolder tuareg puede tener una sola habitación muy grande o dos dobles , como tú la configures , nosotros teníamos una que la cambiamos por un combi camp valley, misma configuración pero con módulo de cocina integrado
 
  • Me gusta
Reacciones: xbf
Nosotros tenemos un Inesca Monaco, antiguo ya pero es una maravilla lo facil que es montar y desmontar. Se abre como un libro, tiene 2 habitaciones de 1,20 o 1,30 aprox. Y directamente al abrirlo se forma el avance delante de las habitaciones, con una profundidad diria que de 2 o 2,20 aprox.
Tiene un pequeño arcon detras, pero es increible lo que se puede llegar a cargar en el. Ademas tiene barras encima, tal como la foto anterior del compañero, donde cargo mesa, sillas y demas cosas mas voluminosas.
A nosotros nos va de maravilla, somos 2 adultos y 2 niños de 8 y 12 años casi, y vamos sobrados de espacio. Ya si tienes una carpa o base tipo decathlon, mejor todavia...
Solemos usarlo los meses de verano (salvo vacaciones), pero cada vez menos, pues tenemos tambien caravana y estamos ahora en plan vagos, aprovechando las comodidades que esta te da.
Es un elemento que aun siendo viejo y poco usado, creo que lo tendre hasta que ya diga basta jeje te da mucha versatilidad y me recuerda, a grandes rasgos, cuando saliamos en tienda
Te animo a buscar alguno por ahi, suelo ver bastantes anunciados, y no suelen estar caros por los años q tienen ya. Si estan bien cuidados, creo que es buena opcion para vosotros. Si encuentro alguna foto del mio te la paso
 
Hola buenas soy nueva en esto y no se como tengo que preguntar cosas hemos comprado un carro tienda wolder tuareg es del año 96 queria saber barias cositas haber si se explicarme,uno cuando acampas es mejor que el carro este muy levantado o mejor que se pose sobre las ruedas por que luego la plataforma del suelo yo la veo inestable y me gustaria preguntar ala persona que dijo que habia hecho un baúl para meter el tolde de fuera fotos tienes del baul y ya preguntare mas cosas
 
Hola , yo tenía un Wolder tuareg y levantaba lo necesario para nivelar unas veces las ruedas tocaban y otras no , lo importante es que esté bien nivelado y cuando abres tienes que ver que la base toque bien al suelo y si no toca en algún sitio le tienes que poner tacos de madera para que no quede ninguna parte en falso , unas veces no necesitarás hacerlo y otras si , dependerá siempre del nivel o desnivel del terreno
 
Hola buenas soy nueva en esto y no se como tengo que preguntar cosas hemos comprado un carro tienda wolder tuareg es del año 96 queria saber barias cositas haber si se explicarme,uno cuando acampas es mejor que el carro este muy levantado o mejor que se pose sobre las ruedas por que luego la plataforma del suelo yo la veo inestable y me gustaria preguntar ala persona que dijo que habia hecho un baúl para meter el tolde de fuera fotos tienes del baul y ya preguntare mas cosas
Las ruedas siempre deben de apoyar en el suelo, es mas, es la parte que deberia aguantar mas peso, las patas que se bajan es mas para buscar la estabilidad y nivelar. Si ves que por el desnivel del terreno algunas patas se quedan muy cortas para nivelar ponle unos tacos de madera.

Salud y felices kms ¡¡
 
Hola, como bien te indican, las ruedas siempre deberían apoyar en el suelo y utilizar únicamente las patas para nivelarlo. El techo del carro al abrirse también debe tocar el suelo en la mayor superficie, de lo contrario corres el riesgo de romper algo. Lo mejor es llevarte un buen surtido de tacos de madera para ir salvando el terreno.
En cuanto al baúl que me hice, no recuerdo tener ninguna foto, pero puedo hacer alguna la próxima vez que vaya donde lo tengo guardado. Le hice más apaños, si te interesa, mándame un privado y te cuento. O si el resto también quieren saber, lo pongo aquí ;-)
 
Hola buenas soy nueva en esto y no se como tengo que preguntar cosas hemos comprado un carro tienda wolder tuareg es del año 96 queria saber barias cositas haber si se explicarme,uno cuando acampas es mejor que el carro este muy levantado o mejor que se pose sobre las ruedas por que luego la plataforma del suelo yo la veo inestable y me gustaria preguntar ala persona que dijo que habia hecho un baúl para meter el tolde de fuera fotos tienes del baul y ya preguntare mas cosas
Muchísimas gracias ya os iré preguntando alguna cosilla más un saludo a todos
 
Creo que debo escribir por aquí muchas gracias a todos por vuestra ayuda ya iré preguntando alguna cosita más gracias querría saber si ahí alguna página de mejoras en carro tienda ideas renovar cosas etc
 
Hola, como bien te indican, las ruedas siempre deberían apoyar en el suelo y utilizar únicamente las patas para nivelarlo. El techo del carro al abrirse también debe tocar el suelo en la mayor superficie, de lo contrario corres el riesgo de romper algo. Lo mejor es llevarte un buen surtido de tacos de madera para ir salvando el terreno.
Totalmente de acuerdo, la inmensa mayoria de campistas no llevan una variedad de tacos de madera en varios grosores, grave error.
Tampoco es para llevar 100 tacos de madera pero un juego de unos 8 tacos creo que es mas que suficiente, un par que sean gruesos de unos 4 dedos y unos 6 de un dedo de grosor mas o menos, te facilita mucho el no clavar las patas niveladoras en terrenos blandos ademas de buscar el nivel de carro tienda tanto en zona propia del remolque como en el apoyo de zona tapadera desplegable ( El que la lleve ). Por supuesto con caravana.
idem de lo mismo.

Una idea buena es recurrir a los palets, coje tu sierra de calar y de hay puedes sacar los tacos que menciono tanto de grosor como en cantidad.

Salud y felices kms ¡¡
 
Última edición:
En esta misma página hay foros de bricolaje que te pueden dar ideas, pero creo que lo mejor es la experiencia y ver la necesidad que tengas. Yo en mi caso, todo lo que le hice al carro y ahora a la caravana es por necesidad. Me vendría bien un enchufe aquí en el exterior, o un armario de esta manera, no se si me explico. Yo todos los años volvía del camping con ideas nuevas y al siguiente siempre estrenaba algún apaño, muy entretenido jejeje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com