Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para 1 semana en Andorra en Diciembre.

Hola pensamos ir a Andorra la del 17 al 23 del próximo diciembre y por ser la primera vez que usamos la caravana con posibilidad de nieve me surgen algunas dudas.
Para tan pocos días no tengo pensado llevar el pesado avance y montarlo y desmontarlo a los pocos días por el trabajo que conlleva. ¿Que opináis?
Leyendo foros veo que la gente refuerza sus avances o lleva avances "fuertes" para soportar el peso de la nieve.
Tenemos una Roller Sevilla 440 con lo que dentro podemos aguantar unos días sin avance. No llevamos material para esquiar o sea que no meterémos trastos innecesarios dentro de nuestra querida caravana como esquis o botas.
En princio tampoco llevaría sillas y mesas de las que usamos en verano.

¿Que haríais para ir a Andorra en diciembre?
¿Que llevaríais?
¿Algun tratamiento especial a la caravana?

Gracias foreros.
 
En plan cachondo te contesto
A la primera el coche el detrás enganchada la cv.
A la segunda a vosotros sois imprecindibles si no os llevais no vais.
A la tercera, pues no se, creo que ya vienen o deberían venir con tratamiento, en tal caso a la vuelta si habéis cogido nieve y hielo una buena limpieza tanto del coche como de la cv por la sal que hechan para derretir el hielo y esto si va en serio, que la limpieza sea buena en los bajos de ambos vehículos
 
Yo sí te recomendaría llevar un avance porque si le da por nevar, entrar de la nieve a la caravana te la va a guarrear entera. Al menos tienes una "esclusa" donde poder descalzarte.

Los campistas de invierno emplean avances especiales pequeños y reforzados. Pero para un uso ocasional, pues es gastar mucha tela.

Y otra recomendación es que lleves dos bombonas en lugar de una. Usando calefacción, la bombona en invierno te puede durar unos 5 días, y quedarte sin gas es una putada. Preocupate de que las salidas de gases no estén obturadas y la combustión no genere CO. Si puedes equípate con un detector de humos (que no sé cómo no son obligatorios en las caravanas y autocaravanas)

Revisa bien las ruedas de la caravana, si puedes ponte ruedas de invierno al coche y nada más.

Disfruta. Ya me gustan aquellos andurriales

Un saludo
 
Llevo dos años yendo a esquiar con la caravana. Mi caravana es grande y no monto avance, ni lo echo de menos. Las botas y los esquís los dejamos en el coche. Y respecto a la calefacción, mi caravana la tiene de gas. Aún así, también tengo un radiador de aceite. Cuando la caravana está muy fría, primero pongo la calefacción de gas y luego el radiador eléctrico. Cuando vamos a esquiar, dejo el radiador eléctrico encendido con el termostato puesto y cuando llegamos la caravana está caliente.

Un radiador de aceite es suficiente para calentar una caravana grande. He llegado a estar a 10 bajo cero en la calle y con el radiador a 20 grados en la caravana.

¡Qué ganas tengo de que llegue la temporada de esquí!. Aunque solo voy cuatro días. Es lo que tiene vivir lejos de una estación de esquí.

Saludos,
 
No seamos exagerados, sobre todo si hablamos sin conocer.

Me he tirado muchos años en un camping donde por las noches, en pleno invierno, se estaba a temperaturas muy por debajo de los 0 grados, incluso tengo registros de -13, y en la caravana, como bien dice el compañero Pirineos, ni pizca de frío, ya sea con la calefacción de la caravana o con algo eléctrico.

Y la botella de gas, siendo de las grandes, dura más de 5 días si se quiere estar con una temperatura agradable.
 
Lo primero que haz de decidir a que parte de andorra vas, ya que si te quedas en el camping valira no veras la nieve en el camping casi al 99%. Si subes mas arriba, hay un par de campings tanto para vallnord como grandvalira que ya estan mas altos y si podrias pillar nieve pero en diciembre no es del todo normal, los meses de nevadas mas intensos suelen ser enero y febrero.
 
Si la calefacción es a gas, aconsejo que sea propano en vez de butano.
En diciembre, en Andorra la Vella... es dificil que veas nieve.
 
Y si vas al valira no te dejes el bañador...tienen piscina cubierta.

salut i kms
 
Pues yo si te daria unos consejos minimos.
Si la temperatura baja de -0 grados procuraria vaciar el agua del deposito y del boiler para evitar roturas por conjelacion de las tuberias.
Hay caravanas que son mas destinadas al verano y condensan agua en los cristales ten la precaución de secarlo con un paño seco de vez en cuando para evitar que mojen las almuadas.
Es de suponer que bas bien de tractor y pesos ya que muchos de estos campings tienen buenas rampas de entrada y salida son de montaña y el suelo estara mojado casi seguro.
Nosotros ponemos un convector como este de con dos velocidades creo recordar de 800 y 1500w por la noche lo ponemos a 1ª velocidad y bien y por el dia segun el frio vamos canviando.
El alargo procura que sea de 3 por 2,5 para que te aguante sin calentarse el cable ya que el consumo sera mas elevado.todo el rrollo estirado en su totalidad y que no tenga pellizcos o este deteriorado para que si se moja el cable no te quedes sin luz tu y tus vecinos lo comento por experiencia propia nos paso en primavera por tener el cable chafado uno de los cables quedo pelado y por la noche llovio y salto la luz de todo el poste y alas tantas tube que cambiar por otro alargo.
ten precaucion de no sobrecargar los enchufes de la caravana y procura segun potencia que da el camping de no pasarte estuga de 1500w + microondas de 800w mas alguna cosilla se puede disparar la proteccion.
en fin sentido comun y poco mas ha el alargo tapalo con algo que no se moje.
saludos y a pasarlo bien.
 
Gracias a los que habéis perdido unos minutos aconsejandome. Ya contaré mi experiencia en temperaturas muy bajas en la caravana. Seguiré vuestras recomendaciónes.
 
Si no esquías te recomendaría el camping Valira, lo tienes en el mismo Andorra y si nieva tendrás menos nieve que en los cercanos a pistas.
Ellos tienen bombonas de propano, le compras la bombona (gas +bombona) y cuando te marches se le devuelves y te dan el importe de la bombona.
Puedes ir andando a Andorra (unos 15 minutos) los aseos están muy bien y una buena cafetería.
Yo no pongo nunca avance, una alfombra fuera y otra dentro, déjate en casa todo lo que sepas que no usaras para no tener trastos molestando ya que harás la vida dentro, te puedes llevar los nordikos de casa.
Yo tengo termo en la caravana pero si mantienes la caravana caliente el agua no se te congela (al menos a mi no se me ha congelado).
Nosotros gastamos la calefacción de la caravana y aparte llevo un calefactor, como no me gusta dejar nada enchufado cuando volvíamos encendía el calefactor y el de gas de la caravana, cuando notaba la caravana caliente apagada el calefactor y seguíamos con la de gas al 2-3 maximo y muchas veces pasando calor.
Si que te recomiendo reservar aunque no son malas fechas.
Que paséis unas buenas vacaciones
 
yo te recomiendo que hables con caravanas Mikel de lekeito, y que te alquile su caravana especial que tiene para eventos... no la vende pero la alquila para bodas. si la quieres comprar seguro que tiene un precio.

14657331_1795991247311464_4442367476490933996_n.jpg

14657357_1795991687311420_2720845440269910366_n.jpg

14695451_1795991527311436_5287842727214536088_n.jpg

14680605_1795991483978107_1318538097481477540_n.jpg


asi puedes echar toda la leña que quieras...

si no te convece por precio, yo miraria esta otra opción:

IMG_4659.jpg

Un saludo
el menda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com