Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para compra de caravana de segunda mano

ARBELAITZ

timid@
Voy a comprar mi primera caravana ,una de menos de 750 kg en una comunidad distante de la mia (Cataluña)y no tengo idea de como hacerlo,como hacer el pago, que papeleo tengo que hacer yo y el vendedor , me gustaria tener todo atado cuando este alli, para no tener que pasar mas del tiempo necesario o peor tener que volver.

Gracias de antemano
 
Si la caravana es menor de 750kgs no está a nombre de nadie en Tráfico, por eso te bastará con un contrato privado de compraventa entre particulares. El dinero, como lo pactéis entre vosotros. No está de más repetir que la tarjeta de inspección técnica (tarjeta verde) es imprescindible.
 
Yo pedi tambien el contrato de compra del propietario y dni,para prevenir,imagina que roban una caravana y la venden,como en la documentacion no aparece nombre del propietario no hay otro modo de saber su procedencia.En esto de las compras pienso que cuando mejor se hacen las cosas menos problemas llegan despues.
Puedes descargar algun modelo de compra-venta de internet y si vas a dar alguna señal en la compra tambien un contrato de arras
 
Al ser de menos de 750 no necesita seguro, sobre todo la tarjeta inspección tecnica ( la hoja verde) si no posibles problemas
 
Yo por eso la quise de mas de 750 kgs, para que constara en trafico quien era el titular. Son mas ventajas que inconvenientes, aunque a priori parezca que no.
 
Al ser de menos de 750 no necesita seguro, sobre todo la tarjeta inspección tecnica ( la hoja verde) si no posibles problemas

En estos casos ....no se ha de notificar al seguro que se lleva remolque??
O simplemente asegurando la bola ya esta´?
 
En estos casos ....no se ha de notificar al seguro que se lleva remolque??
O simplemente asegurando la bola ya esta´?


yo avisaría al seguro... es más.. si llevas bola, hay que avisar.. y si vas a llever remolque es recomendable.

yo avisé para la baca y el cofre y me dijeron que al ser una estroctura de quita y pom no hace falta avisar. (tampoco pregunte mucho si la carga estaba asegurada....)
 
hay que notificar al seguro que se remolcara un remolque inferior a 750kilos la poliza del seguro no te la incrementaran por asegurar remolque, sobre la carga que se transporta encima de una baca o barras si que hay que hacer un seguro pues el seguro del coche o furgoneta no la cubre (segun me comento mafre)
 
hay que notificar al seguro que se remolcara un remolque inferior a 750kilos la poliza del seguro no te la incrementaran por asegurar remolque, sobre la carga que se transporta encima de una baca o barras si que hay que hacer un seguro pues el seguro del coche o furgoneta no la cubre (segun me comento mafre)


no lo cubre la carga, pero si la responsabilidad de llevarla y daños a terceros, por lo que no problemo. para asegurar cuatro sacos de dormir y ropa de camping.... tampoco es un problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com