Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para compra de caravana

Javiele

calladit@
Buenas a tod@s. Hace unos meses me participé en este foro para comentaros mi mala suerte en la segunda salida que hicimos en nuestra humilde caravana. Sufrimos un golpe con un caballo, que nos destrozó e frontal derecho y la parte interior. Nos presupuestaron la reparación y evidentemente el seguro del caballo nos ha declarado la caravana siniestro total.

Creo que vamos a recuperar lo invertido en la compra de a caravana.

Cómo nos enganchó mucho este mundillo, nos hemos decidido a comprarnos otra, más nueva, con más extras, etc...

Nuestra duda es si comprarnos o no una con peso superior a 750 Kgs, con lo que ello supone itv, seguro, peso para el coche... Somos una pareja con un niño y creo que no hace falta mucho para los tres. Qué me recomendáis?

Soy de Huelva, me recomendáis algún lugar para comprar o lo hago mejor a particular?

Gracias por vuestra atención.
 
nosotros también somos 3 y creo que si merece la pena pillar una mas grande, a mi me supone al año unos 70/80 euros de seguro y las itv (la primera a los 6 años y luego, si no me equivoco, cada 2) ya ves que el gasto no es muy grande y la comodidad que te da una cv algo mas grande se nota aun siendo 3, aunque cada uno tiene sus preferencias y gustos.
 
Buenas
Estoy con el compañero yo también te aconsejo una más grande te lo digo por propia experiencia nosotros compramos una d menos d 750kilos y en dos años cambiamos a una tres ambientes los gastos como bien te dice el compi no son tan grandes y la diferencia d caravana si
 
En una sola frase caballo grande ande o no ande, Y no me refiero al que os destrozo el anterior.

Acaba de abrir un compañero el debate sobre lo d pasar o no las itv con las de menos de 750 Kg, mira lo digo aqui lo mismo que en el otro hilo por cuestiones de nuestra propia seguridad deberian pasar la itv todos lo vehiculos, asi que pensando asi, si os es mas comoda una mas grande no te preocupes d la itv, preocupate de que este en buen estado y que os guste
 
nosotros somos tres y nos apañamos de sobra con una de caja 280.

pero eso lo tienes que valorar tú mismo, con tu presupuesto y con lo más importante, el presupuesto que puedas tener si se te rompe el coche y tienes que cambiarlo.

No es lo mismo pensar en cambiar de coche con 1000kg de caravana que con 700.

a mi me vale con una pequeña, porque paso de estar dentro de la caravana, tenga 2 metros o 7 metros. para estar dentro de una caravana prefiero otros tipos de turismo cuando hace mal tiempo.
 
Pues yo no estoy de acuerdo con los compañeros, aunque cada cual es cada cual....
Yo tengo una pequeña, de supuestos menos de 750 kg en papeles, también somos 3,como vosotros..... Hubo un tiempo que pensé en 1 tres ambientes pero realmente hacer y deshacer el salón son 2 minutos. Otra cosa es que quieras tener la caravana fija o semifija pero para rutear?, mejor algo sencillo, practico y ligero.... Y para 3 personas?, no tengo ninguna duda.
 
Nosotros somos 3, somos novatos y ruteamos. Nuestra caravana mide 6,70 con lanza, y estamos encantados, cada vez que entramos en ella nos sonreímos pensando en el acierto de no haber cogido una pequeña. Una grande me permite no depender de elementos accesorios como avances y demás. Si quiero lo pongo, y si no quiero, puedo estar genial sin montarlo. Cada uno conoce sus preferencias, pero yo lo tengo claro, incluso cuando nos quedemos ya mi mujer y yo, seguiré comprando una 450 mínimo, porque quiero usarla todo el año, y porque quiero un apartamento móvil, no una habitación móvil.

Saludos
 
Buenas... yo suscribo lo dicho mayoritariamente. Cerrarse a una de menos de 750 kg... no siempre compensa, amen de que suelen ser cv ya con unos años,
 
Nosotros somos 3, somos novatos y ruteamos. Nuestra caravana mide 6,70 con lanza, y estamos encantados, cada vez que entramos en ella nos sonreímos pensando en el acierto de no haber cogido una pequeña. Una grande me permite no depender de elementos accesorios como avances y demás. Si quiero lo pongo, y si no quiero, puedo estar genial sin montarlo. Cada uno conoce sus preferencias, pero yo lo tengo claro, incluso cuando nos quedemos ya mi mujer y yo, seguiré comprando una 450 mínimo, porque quiero usarla todo el año, y porque quiero un apartamento móvil, no una habitación móvil.

Saludos
Pues entonces pillate una como la del compañero que quiere recorrer el mundo.... De 10 metros de caja, asi tienes un chalet móvil en vez de un apartamento.
Yo puedo hacer vida dentro en la mia perfectamente ,teniendo en cuenta que normalmente estas fuera de la Cv,los momentos puntuales que no son muchos, pa 3 sobra..... Otra cosa es que tendemos al,"mas vale que sobre que no que falte"y esa premisa no siempre es efectiva...... pero como digo, cada uno somos cada uno.
Y a la hora de revender tampoco se pierde mucho dinero con una de menos de 750kg....te la quitan de las manos.
 
Creo que estás empezando la casa por el tejado...

Lo último que yo miraría si tuviera que comprar una caravana sería la frontera de >750 kg. Esa línea es un dato puramente administrativo, que no debería tener casi ningún peso en la decisión de compra.
¿Cómo lo haría yo? En primer lugar mira el tipo de camping que vas a practicar (rutas-fijo, todas las estaciones-sólo verano, estancias largas-cortas, guardas a cubierto-descubierto, etc...).
Luego mira tus necesidades familiares (camas, armarios, comodidades). Añade tus gustos y caprichos. Y sabrás el tipo de caravana que crees que necesitas. Como habrá un porrón de opciones, vamos a acerrar el arco: mira tu presupuesto y el peso máximo que tu coche y tu carnet te permiten arrastrar. Añade el peso del tractor que utilizarás y tendrás el arco del peso ideal máximo a remolcar. Entonces tendrás muchas menos caravanas donde elegir y !voila! la decisión sale sola.

Salvo casos excepcionales de caravanas muy, muy pequeñas, realmente casi todas exceden de los 750 kg. Eso si, hay bastantes que en la documentación indica lo contrario. Para mi eso es empezar a jugar a la lotería de los problemas legales (si, esa que toca pocas veces, pero al que le toca, lo fastidia bien puesto que te juegas una multa con inmovilización de la caravana y las vacaciones fastidiadas o una indemnización por accidente que el seguro se niega a pagar, etc...)

¿Que cuesta llevar la caravana en regla? Un seguro obligatorio que cuesta aprox. 40 euros anuales y una Itv cada dos años que vale otros 40 aprox (20€ al año). ¿Que obtienes a cambio? Con el seguro, que en caso de accidente te evitas una discusión con el seguro del coche (si el seguro tiene que pagar todo son excusas: si estaba comunicado el remolque o no; que si no lo dijiste por escrito..., que te pesen la caravana...). Con la Itv, vale, da pereza y fastidia, pero te miden la frenada y te pueden detectar por ejemplo una frenada descompesada entre una rueda y la otra, o directamente que no frene lo suficiente o que lleves una rueda frenada permanentemente... ¿Toca las narices? Si, pero... ¿sabes las consecuencias de estos fallos en los frenos? Pues en el mejor de los casos !un susto de narices! o un reventón de una rueda o ...

Asi que para mi el peso de la caravana es importante, si, y cuanto menos peso REAL, mejor (si ello no va en perjuicio de la calidad de los materiales, robustez del conjunto, etc...). Pero lo de los <750 kg. es engañarte a ti mismo.
 
Pues me engañare a mi mismo pero lo sigo teniendo clarísimo...... La asistencia me la cubre el coche y las revisiones se las hago cada 2 años en taller, asi que tu me diras.....por cierto, muy barato proneis el seguro pero lo cierto es que es un suma y sigue........ Tal y como dije varias veces, no descarto nunca las matriculadas pero parece que los que orgullosos matriculais tenéis que justificarlo y además convencer a la gente que es lo correcto...... yo voy legal por papeles y mi Cv no pesa mucho y si me paso, sera por muy poco.... Pues no llevo nada que sobre.....
Preocuparos todos de tener vuestras caravanas apunto y mirarlo todo bien, para eso no hace falta Itv.....vamos no me joas
 
Pues entonces pillate una como la del compañero que quiere recorrer el mundo.... De 10 metros de caja, asi tienes un chalet móvil en vez de un apartamento.
Yo puedo hacer vida dentro en la mia perfectamente ,teniendo en cuenta que normalmente estas fuera de la Cv,los momentos puntuales que no son muchos, pa 3 sobra..... Otra cosa es que tendemos al,"mas vale que sobre que no que falte"y esa premisa no siempre es efectiva...... pero como digo, cada uno somos cada uno.
Y a la hora de revender tampoco se pierde mucho dinero con una de menos de 750kg....te la quitan de las manos.

No necesito una caravana de 10 metros, pero tampoco tengo que conformarme con una de 4.

Ni quiero, ni tengo necesidad de estar montando y desmontando cada vez que quiera tumbarme o usar mesa. No quiero que me falten un buen baño, una buena zona de cocina y un espacio suficiente para que juegue mi hija (que lo hace). Y cuando llegan los fríos y el cambio de hora, hago bastante vida dentro de la caravana...y me encanta!!! Claro que ayuda mucho tener un buen salón en U, en una zona separada de las camas.

Para gustos colores, pero yo lo tengo clarísimo:

Con una caravana pequeña tienes 2 opciones: Montar y desmontar camas cada 2 por 3, o hacer toda la vida fuera. Con una grande, puedo estar mucho más cómodo dentro, sin renunciar a hacer vida fuera, simplemente, yo tengo la opción de hacerla dentro con total comodidad. Y para eso no hacen falta 10 metros de caravana. Pero con una de 4-5 desde luego no tendría lo que busco, porque no podrían dármelo.

Saludos
 
Por eso digo compañero, que ca uno es ca uno.... pero ni mis gustos son los correctos,ni los tuyos.... Son simplemente, gustos de cada uno... Y aquí el forero que ha abierto el hilo es el que vale.
1 saludo.
 
Hola. Menuda experiencia que un caballo te mande la cv a el desguace.

Como pides opinión te doy la mía sin animo de convencer a nadie por que no creo en las verdades absolutas.

En mi caso somos cuatro y disfrutamos de una 395 de caja que con lanza anda por los cinco metros.
El mismo modelo lo ofrecían con o sin matricula ( con pesos falsos por supuesto ). La compre de segunda mano y estaban disponibles los dos modelos. Opte por la que estaba matriculada por las mismas razones que te explica el compañero RAPI-DIN. Los gastos son los que te dice el yo pago 50 € por el seguro, 30 y pocos por la I.T.V para dos años. En total unos 65-70€ al año.

con respecto a el tamaño nuestra distribución es de literas desmontables mas cama doble desmontable. Aun siendo tres nos veríamos obligados a montar y desmontar todos los días. Ésto cuando vamos de ruta o permanecemos poco tiempo en el mismo sitio. Cuando hacemos campamento base monto avance o toldo según el sitio y el clima. Solemos visitar pirineos todos los años,me gusta estar una semanita por allí. No me incomoda lo mas mínimo el estar una hora montando el avance por que me da mucha comodidad. En este caso no montamos y desmontamos camas.

Después de disfrutar de estas condiciones cuatro o cinco años. Si que me decantaría por una tres ambientes contenida no necesitaría ir a 10m. Pero si a algo mas grande para poder en los días que no monto nada afuera estar mas espacioso.

Pues aquí te queda mi opinión por si te sirve de algo. Sin animo de joder a nadie que no es un juicio de valor
 
Buenas, yo llevo una de techo elevable con menos de 750 Kgs. Me cubre el seguro del coche y me cabe en el garaje de casa, las revisiones se las hago yo. Para dos, es espaciosa, mi mujer está encantada y no quiere ni oir de hablar de otra caravana, esta es la cuarta que tenemos, las otras eran más grandes. Yo aconsejo para viajar la más pequeña dentro de las necesidades y para dejar fija pues una más grande, eso no quiere decir que no se pueda viajar con una grandisima, solo que para eso hay que tener un coche apropiado y un bolsillo tambien, con el conjunto anterior el consumo se me iba a los dieciseis litros y con este se queda en ocho asi que ustedes mismos. Saludos
 
Pues me engañare a mi mismo pero lo sigo teniendo clarísimo...... La asistencia me la cubre el coche y las revisiones se las hago cada 2 años en taller, asi que tu me diras.....por cierto, muy barato proneis el seguro pero lo cierto es que es un suma y sigue........ Tal y como dije varias veces, no descarto nunca las matriculadas pero parece que los que orgullosos matriculais tenéis que justificarlo y además convencer a la gente que es lo correcto...... yo voy legal por papeles y mi Cv no pesa mucho y si me paso, sera por muy poco.... Pues no llevo nada que sobre.....
Preocuparos todos de tener vuestras caravanas apunto y mirarlo todo bien, para eso no hace falta Itv.....vamos no me joas

Bueno, esa es una opción, que efectivamente puede ser muy razonable también. De hecho creo que cuanto menos muevas la caravana, más razonable me parece la opción esta de tener una legalidad de papel.
 
Otra opinion personal....para 3 me gustan las 2 ambientes un pelin amplias...y puestos a mirar mira una con nevera grande que lo agradeceras.
 
está claro que opiniones vas a tener por doquier.

creo que se ha dicho todo en tan sólo 16 respuestas....

lo importante es saberlo que busca y encontrarlo, y ni una cosa ni otra a veces es fácil.
 
Pues me engañare a mi mismo pero lo sigo teniendo clarísimo...... La asistencia me la cubre el coche y las revisiones se las hago cada 2 años en taller, asi que tu me diras.....por cierto, muy barato proneis el seguro pero lo cierto es que es un suma y sigue........ Tal y como dije varias veces, no descarto nunca las matriculadas pero parece que los que orgullosos matriculais tenéis que justificarlo y además convencer a la gente que es lo correcto...... yo voy legal por papeles y mi Cv no pesa mucho y si me paso, sera por muy poco.... Pues no llevo nada que sobre.....
Preocuparos todos de tener vuestras caravanas apunto y mirarlo todo bien, para eso no hace falta Itv.....vamos no me joas
Tienes toda la razón, a mi me preocupa más el que pasa itv y no mira para la caravana jamás y espera a que en la itv le comuniquen algún fallo, fallo que puede acontecer al mes de pasar la itv con lo que circulará con el fallo dos años hasta la siguiente itv, eso es seguridad???
Es como si pasas la itv al coche con las ruedas al límite legal de profundidad del dibujo, te la dan favorable pero como no las cambies pronto, circularas con los neumáticos pelados dos años hasta la próxima itv,donde está la seguridad en eso???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com