Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Consejos para comprar sun roller jazz 400l

NAT84

calladit@
Buenas soy Natalia :hello2:, soy novata, novatisima en esto de las caravanas y en esto de los foros...jejje!!

os explico un poco, hace cosa de un mes nos dio por querer comprar una caravana, hace tiempo que nos pico el gusanillo pero esta vez espero que sea la definitva. Despues de mirar y remirar y tambien de leer consejos y temas varios en este foro (que me han ido genial para aprender), ya tenemos un caravana preseleccionada!!! el viernes la vamos a ver y me gustaria que me aconsejarais que debo mirar con mucho detalle...que es importante y que no lo es tanto...la CV que vamos a ver es una Sun Roller Jazz 400L, por foto parece estar en perfecto estado pero alguien sabe sus puntos débiles???? el actual propietario me ha confesado que el mes pasado fue a pasar itv y que tubo que sacar cosillas de la caravana para que pudiera pasarla, pues pesaba mas de lo que salia en la documentación...es un "mal" normal???
Es del 2008 con distribución de mesa convertible en cama de matrimonio y 2 literas, nevera grande y lavabo completo

en fin todo lo que me podáis aconsejar buen servicio nos hará!!!

Muchas gracias y espero seguir necesitando vuestras opiniones, pues significará que la cosa ha cuajado.

Natalia
 
Hila Natalia, buenas noches. Antes de nada, enviarte un saludo desde Girona. y después decirte que por lo del peso, no te preocupes. A casi todas las caravanas les pasa lo mismo., Una cosa es la teoría (lo que pone en la documentación), y otra diferente es la realidad.
En ese tipo de caravana, siendo de 2008, pocas cosas pueden estar mal, si ha tenido un mínimo mantenimiento.
A mi parecer, creo que lo que sería importante es la carrocería, el aspecto exterior, ya que el interior, la instalación eléctrica y la de agua, la calefacción y e l aislamiento, se supone que debe estar en óptimas condiciones.
Es importante que se ajuste a lo que necesitas, aquí no vale aquello de "más vale que sobre, que que falte...".
Asegurarte de que tu coche puede remolcar sin dificultad la caravana (aquí si que vale lo de más vale que sobre.. en cuanto a coche me refiero).
Por lo demás, puedes mirar si tiene incluido mover, aire acondicionado, avancé, estabilizador, etc...

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Hola Ramorpino, gracias por tu respuesta, esto de ser novata siempre da miedo...a ver como nos sale la cosa, el viernes vamos a verla y estoy deseando....(por cierto nosotros tb somos de Girona, de Figueres concretamente)
Si me surge alguna duda (que saldran) ya estaremos en contacto! jeje! gracias!!
 
Esta caravana la tenemos nosotros. Y muy muy contentos, antes teníamos una 3 ambientes, pero la cambiamos por esta para poder rutear más.
Lo único que no sé si tendrás hijos o no. Si tienes hijos, genial por el tema de la litera. (A nosotros nos va muy bien)
Si no tienes, pues piensa que tener que montar cama siempre y no utilizar la litera pues....
Estas caravanas pecan del suelo del lavabo, que se rajan... (Imagino que no todas, pero míralo bien)
Por lo demás, pues lo típico, agáchate y mira bien los bajos....
Ya nos cuentas!!!!
 
Yo tambien la tengo y bien. Es una caravana de 2 ambientes pero muy comoda. Lo unico malo es el suelo del plato de ducha que se raja por estar hueco por debajo . La parte que se raja es por la zona de enfrente del wc. Por lo demas yo estoy muy contento con ella.
 
Hola!! Pues venimos ahora mismo de ver la CV y la verdad que esta realmente bien, pero venimos muy muy rallados, pues el propietario actual me ha confesado la diferencia de peso entre la tara y lo que marco en la ITV y son unos 200kg que entiendo que algún kg se habrá reservado para no asustarme, asi que cuento que mínimo unos 250kg extra. El tema del peso me preocupa por dos cosas...la primera y para mi la mas importante es que si por mala suerte tengo un accidente y me pesan la caravana...la hemos jodido...el seguro probablemente se lave las manos y no quiero saber como acaba la historia. La segunda cosa que me preocupa es que no pueda pasar la ITV cuando me toque, él la ha pasado hace pocos días y tubo que quitar algunos complementos de la caravana y aun así excedía de unos 90kg pero parece ser que hicieron la vista gorda y pasó.
Vosotros (DUBLIN y RIDER69) que teneis la misma CV decirme, habeis mirado los pesos?? Se que alguna gente aumenta la MMA de la caravana para poder circular correctamente pero como narices se hace eso? y aunque aumentes la MMA no aumentas la tara por lo que la ITV me repasara igualemente no???
Por último es que yo calculé para mi coche que 880 de MMA me iba bien (tengo un seat leon de los nuevos y segun papeles puede arrastrar hasta 1400 kg) pero ahora con este nuevo peso "real" me voy a unos 1000-1100kg no sera algo justo?? no me gustría axuxar al coche tiene menos de 2 años ni tampoco quiero llevarme un susto conduciendo...
ayyyyy ya se que si nos ponemos a pensar en todas las consecuencias no saldríamos de casa ni nos tomaríamos una aspirina por si la palmamos, pero la verdad que no tenia yo conciencia de la piratería que hay con esto de los pesos de las CV.

Por cierto somos una pareja con un peque de 6 años, asi que la distribución perfecta, el niño ya queria subirse a la litera :risa_suelos:

gracias!! y saludos de parte de una indecisa !!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com