Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para ir al extranjero

xasolama

calladit@
Hola, pensamos ir este verano a Carcassone,al Camping La Cité,si lo conocéis darnos vuestra opinión. Será la 1ª vez que salgamos al extranjero en cv, así que os agradeceremos cualquier consejo que nos déis sobre los campings de allí, la gente, las carreteras,
Un saludo a todos.
 
Sobretodo llevar buena cartera, ja,ja,ja,
 
Sacarte la Tarjeta Sanitraria europea, en la oficina de la Seguridad social. Llevate los alimentos secos de aqui, sobre todo aceite, vino, cervezas...
 
En este camping si vas en agosto igual deberias reservar. Creo que siempre esta lleno.
Por lo demás no tienes ningun problema, solo que el carburante y la autopista son más caras.
Lo que te dice Marta tiene bastante importancia, si no la llevas, y tienes que utilizar los servicios sanitarios, luego te mandarán el cargo a casa y debes hacerle frente (por experiencia).
 
En cualquier caso, todos los seguros de los vehiculos, tienen cobertura sanitaria en viaje, con lo cual llamando al seguro del coche deberian hacerse cargo de los cargos en asistencia privada.
Y esto no solo cuando vamos en coche, cuando viajamos sin este, tambien tendriamos cubierta la asistencia sanitaria, otra cosa es los peros que nos pongan.
 
Yo nunca he necesitado de ellos, pero aun asi , la tarjeta sanitaria es necesaria, sino es un follon de papeleos, y en caso de urgencia, es lo que menos se necesita.
 
Como ya te han dichl la TSE y DNI o pasaporte para todos los que vayais. No vale el libro de familia o cualquier otro documento similar para los niños, si es que llevais.
 
Yo estuve un día en ese camping. Es normalito. Está bien para poder ver Carcassonne. Fuimos de paso y nos quedamos con las ganas de ver la ciudad tranuilamente, es muy bonita.
 
Que buena idea lo de solicitar la tarjeta sanitaria por intenet, no lo sabia, anda ,anda y luego criticamos a la Seg. Social.
 
En este camping si vas en agosto igual deberias reservar. Creo que siempre esta lleno.
Por lo demás no tienes ningun problema, solo que el carburante y la autopista son más caras.
Lo que te dice Marta tiene bastante importancia, si no la llevas, y tienes que utilizar los servicios sanitarios, luego te mandarán el cargo a casa y debes hacerle frente (por experiencia).
Segun tengo entendido si visitas el medico tanto en urgecias como hospitales en Francia tienes que pagar la factura del medico asi como las medicinas en el acto y luego con la factura vas a la Seguridad Social aqui en España y te lo abonan Lleves o no lleves tarjeta sanitaria
Lo que comentan de llevar alimentos yo si no son alimentos especificos no lo haria pues este año pasado visite Francia y sus supermercados encontrandome que los precios algunos eran mas baratos que aqui en España la carne y las frutas ,eso si atun no encontre pero Foigras por un tubo
Las gasolinas mas baratas siempre en los supermercados Carrefour,intermarche etc nunca en autopista Pues son mas caras
 
Lo de los alimentos...pues comodices, atun, aceite..por ejemplo yo alli no encontré briks de caldo... el tomate a mis hijos no les gustó.... lo fresco se puede comprar alli sin problema.
 
-
Estuvimos en Agosto del año pasado sin reservar y encontramos sitio, pero lo de reservar por si acaso es un buen consejo porque en verano suele haber bastante gente.

Si os gusta andar, desde el camping hasta el recinto amurallado solo hay un par de km. justo a la entrada del mismo camping sale una senda agradable de pasear para acercarse hasta La Cité, con lo cual si se quiere se puede evitar coger el coche para esta visita (según lo que se quiera hacer después, claro).

En la parte gastronómica os aconsejo no dejar de probar el "cassoulet", eso si, hay que ir con buen estómago y con hambre porque la receta es una bomba de calorías:

Alubias
Higado de pato o de oca confitada
1 salchicha fresca o carne de tocino
3 cebollas picaditas
150 gramos de tocino en dados
1 cucharada de harina
1 litro de caldo de carne
Pan rallado
Perejil, tomillo y una hoja de laurel

...para mi gusto el mejor de esta zona es el que hacen a unos 35 Km. en Castelnaudary, pero el de Carcassonne también está buenísimo...

En Carcassonne podéis pasear también por el Canal de Midi, en barco, en bici, andando..., en fin, el País Cátaro tiene muchas cosas para ver, desde luego da para más de unas vacaciones, así que según lo que más os guste.

Saludos.
 
Si vais a ver Carcasonne ó Carcasona como la llaman los franceses también podéis ver otros pueblos cataros, Albi(una maravilla) Castres, Foix, aparte de la tarjeta sanitaria, gasolina siempre que puedas fuera de las autopistas, la tarjeta visa la aceptan en todas partes, los horarios son distintos a los nuestros allí se come entre las 12 y la 1 y por la tarde cierran pronto.
Llevate de casa el aceite, los embutidos (jamón , chorizo...) y las latas a las que tu estés acostumbrado, carne y verduras las encuentras en cualquier supermercado, los precios están muy igualados y no tienes porque cargar con tanto peso.
En las carnicerías de carcassone (pueblo) encontraras la longaniza típica que esta buenisima y el confit de pato.
 
Hola,

la ciudad y la zona están muy bien, y no te preocupes mucho, estaréis a una hora y media de la frontera.

Nosotros hemos estado varias veces, y la última vez, como el camping la Cité estaba cerrado, estuvimos en uno que esta a 5 kms de Carcassone:

camping carcassonne aude location languedoc roussillon pays cathares cazilhac centre equestre CAMPING A L'OMBRE DES OLIVIERS piscine club equitation cheval location chalet

Es un camping pequeño y supongo que será más tranquilo que el de la Cité.

Saludos,

Lluís
 
Muy bueno lo de pedir por internet la tarjeta sanitaria, ahora mismo acabo de pedir la de mi marido y la mia.
saludos
 
Que bien saberlo, gracias Xenaia, yo cada año tenía que pedir permiso en el trabajo para ir a sacarla. Voy a probarlo.

Saludos.
 
Respecto a la tarjeta sanitaria europea solo la podemos solo se puede solicitar la de los titulares, si es beneficiario como son los hijos hay que ir personalmente a la oficinas con las tarjetas de ambos y DNI
 
Gracias a todos por vuestros consejos.La tarjeta sanitaria ire a pedirla porque yendo con niños nunca se sabe.El "cassoulet" tiene buena pinta,lo pediremos.Hemos tomado nota del enchufe especial.
Un saludo y "au revoir"!!.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com