Webcampista.com

mucho más que un foro

consejos sobre caravana

gejocaal

calladit@
Hola a todos y todas, después de leer vuestros comentarios durante unos dias me dirijo a vosotros por que tengo una serie de dudas que vosotros me podriais solucionar.
El tema es que tengo una caravana (Moncayo Mallorca 480), montada en un camping de Santa Maria de Merlès (BCN), yo ya la compré de 2ª mano, y la verdad es que me la encontré tal y como la tengo ahora, el avancé con parquet, la cocina tambien con parquet, y la caravana està elevada sin tocar las ruedas.
Bueno, la cuestión es que quiero salir de ese camping, pero me encuentro que la caravana no està matriculada, no tiene evidentemente seguro, y no se como estará para poder moverla.
No he conducido nunca una caravana, y la verdad es que me da bastante palo, pero como dije antes no aguanto mucho mas tiempo en ese camping.
La caravana la tengo puesta en venta, pero no se que hacer si revisar esta o comprarme otra más pequeña o incluso una comanche (carro tienda).
Sabeis si hay algun sitio cerca de Manresa, donde puedan revisarme la caravana para darme garantias para salir de ruta con ella.
No sé que hacer, y por lo tanto seria de una gran ayuda que dierais un consejo sobre el tema.
Gracias por adelantado.
Un saludo.
 
:cry::cry::cry:El tema es que no se si comprarme otra mas pequeña o revisar esta.
Cuanto me puede costar una reparación a fondo?
El tema burocratico (matriculación y seguro), me lo pueden tramitar los del caravaning?
La pueden transportar ellos?
Como ya he dicho antes, no he conducido nunca una caravana y me da un poco de respeto.
 
Cuando te la vendieron no te dieron ningun tipo de ficha de la caravana?
Casi te daria menos quebraderos vender ésta y comprarte otra.
El Carro tienda...yo no lo compraria, ya que en invierno no podras salir con él por el frio.
Y lo de conducir...pues es cuestion de práctica, si vas recto no es nada complicado, y para las maniobras, te vas un domingo a un poligono industrial a hacer practicas y ya veras, como poco a poco, te iras atreviendo más.
 
Hola, pues si no tienes la documentación e itv en regla yo llamaría a una grua una vez recogido todo lo exterior como avance, cocina... y que te la lleven a otro emplazamiento, seguro que los neumáticos están cuarteados, sería bastante imprudente circular sin tenerla en condiciones.
Saludos.
 
Si quieres rutear y no tienes papeles, mira si compensa comprar una igual, de segunda mano y con papeles, y vendes la que tienes, si se trata solo del camping, que la muevan con un camión a otro camping y a otra cosa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com