Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos sobre compra caravana

yo_flipo

calladit@
Hola,

Este es mi primer post, aunque he leido bastante el foro.

Vengo de familia campera, hemos tenido dos caravanas, pero siendo yo enano.

Ahora "independizado" me gustaria comprarme algo de segunda mano, en principio para dos personas, pero con posibilidad de invitar a alguien. Habia pensado en una 4 plazas, con dos camas de matrimonio. Además, asi, si vamos solos, dejamos una como cama y otra de comedor.

El año pasado, hice un viaje en una autocaravana alquilada por Italia, Eslovenia, Croacia y Bosnia, y me encanto.
La ac era nueva y la verdad me sorprendio bastante la habitabilidad que tenia. Fuimos 5 personas, y hicimos toda la vida en la AC, comidas, duchas.. etc.
El primer dia puse la nevera a tope, (en mi recuerdo las neveras no enfriaban nada), y la mañana siguiente todo estaba congelado!!!. La ducha con agua caliente y presión!!!
Que cambio comparado con mis viajes en caravana hace 20 años!!! Esto ha avanzado bastante.

Ahora estoy mirando para comprarme una caravana, pero tengo varias dudas.

Mi coche es un citroen xsara gasolina 1.8i 16v con 112cv y 185000km. Va de fábula, pero, será suficiente para tirar de una caravana?
Mi presupuesto es limitado, unos 4000 euros.Por ese dinero he visto cosas majillas, pero no sé donde poner el limite de tamaño y peso de la caravana.
Me gustaria para empezar pasarme por algun sitio en el que poder varias opciones, y así ponerme al día. En Madrid por la zona oeste donde puedo ir?

He visto una que me ha gustado bastante, pero no sé si tengo suficiente coche como para llevarla.
Es una LMC 450 K MUNSTERLAND LUXUS, que pesa 920kg y tiene de peso máximo 1200kg. Es demasiado? Que os parece esta caravana? Como pesa más de 750 hay que pasar itv y ponerle seguro. Es un tramite muy complicado?

Que otras opciones puedo mirar?

Bueno, de momento ya os he preguntado bastante!
Espero vuestros comentarios!
Salu2 y gracias!
 
Hola, bienvenido al foro y suerte con la búsqueda, no será trea fácil.
De entrada , no tienes mal coche. Mira en la ficha técnica lo que te permite remolcar, ante todo has de ir legal, donde poe pmr c/f.
Al ser gasolina, va a sufrir más en las subidas.
La LMC, la veo muy pesada, yo no compraria una cv de más de 800-900 kg de PMA.
La distribucion que planteas me parece muy correcta.
Las cv de mas de 750 kg pasan ITV y pagan seguro, el obligatorio y yo te recomiendo el de asistencia en carretera, si puede ser en la misma compañia del coche mejor, sino, tampoco es un gran problema. Ademas hay seguros multiriesgo, por si te roban o si tienes algún accidente.
 
Es la mejor distribución, yo tengo una Moncayo 430DD, con salón rotonda, otro salón, que siempre tengo hecha cama, y encima un armario encima de éste del que sale una litera.
Además un gran lavabo y cocina en medio.
Ahora la moda es una cama fija hecha, pero yo prefiero dos salones y así sé que siempre los tengo.
La mía pesa 900kg, y tiene matrícula, aunque he visto iguales sin matrícula, cosas de la técnica.

Te diré para que te hagas una idea que es del 2000,con calefacción, estabilizador, antena, ruedas nuevas, y su revisión anual (la paso cada año porque soy maniatico) hecha, y por cambiar a otra me dan 5500 euros.
 
Gracias!

Y por la zona de Madrid, que sitios hay con stock de caravanas de segunda mano, para ir a echar un vistazo?

Un saludo
 
Hola yo_flipo ,bienvenido al foro ,has mirado en la sección de anúncios del foro ,arriba en la barra azul ,donde pone ocasión.Yo acabo de echar un vistazo y hay una Hobby por 8990€ (ya se que se te va de presupuesto),pero es que es un chollo ,sin estrenar ,km0.

Bueno de cualquier forma ,en esta época y con la que esta cayendo seguro que no te será dificil encontrar una que te encaje.Suerte y saludos.
 
Puedes ir a caravanas caysal alli puedes encontrar alguna caravana que se ajuste a tu presupuesto no es que tengan muchas pero hace tiempo me ofrecieron un roler por 6000 euros de fabula y ademas son buena gente.
 
Una pena lo de la LMC. Me gusta bastante, y esta bien de precio. Pero creo que con mi coche iré muy justito, de hecho el PMR es solo de 1100, y la LMC tiene 1200 de PMA.
Tambien he visto una Adria Optima 460TK, pero no sé que peso tiene.
Con esta que tal?

Son más grandes de lo que habia pensado en un principio, pero tienen todo lo que quiero!

Serán demasiado grandes para empezar?
 
Con la LMC no vas justo , vas ilegal.
Con el coche que tienes yo no cogeria una mas grande de 900 kg.
La adrià la sigo viendo grande.
 
Bienvenido desde Madrid.

Como te han dicho no es bueno coger algo muy grande.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com