Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta consejos sobre comprar caravana

mito_astur

Un saludo cordial
Hola y gracias antes de nada por leer esto:
me gusta el camping desde hace años pero siempre e ido de tienda y ahora estoy planteandome el comprar una caravana. Mis dudas sobre todo son:
cuales son las mejores o mas recomendables.
que tener en cuenta para comprar una de segunda mano.
Y que tipo de caravanas hay.
Muchas gracias de nuevo.
 
no te puedo responder estoy igual que tu a mi me ha servido de ayuda visitar el post el mundo de la caravana esplica muy bien
 
Hola y gracias antes de nada por leer esto:
me gusta el camping desde hace años pero siempre e ido de tienda y ahora estoy planteandome el comprar una caravana. Mis dudas sobre todo son:
cuales son las mejores o mas recomendables.
que tener en cuenta para comprar una de segunda mano.
Y que tipo de caravanas hay.
Muchas gracias de nuevo.


Hola te voy a ofrecer mi opinión:

A tener en cuenta:

.- Cuanto deseas gastarte en una cv.
.- Que tipo de coche tienes, Caballos-potencia, peso que puede arrastrar.
.- ¿para que quieres la cv?, es decir: para hacer ruta, para dejarla fija en un camping.
.- Sois varios de familia o solamente la pareja.

Danto contestación a estas preguntas y alguna más, iras opteniendo una primer aproximación a lo que quieres, luego vendrán más preguntas sobre el peso de la cv, que tipo de cv, dos ambientes o tres, con literas o sin literas, etc. etc.

Si quieres mirar cv. de segunda mano encontraras muchas en esta misma Web y en otras, algunas de ellas son muy buenas ocasiones, la mayoría son cv. que carecen de elementos digamos que de ultima generación, lo importante en una cv. de segunda mano es que esta este completamente estanca, que no le entre agua por ningún sitio, que el mobiliario este en buenas condiciones, que el chasis no presente desperfectos o este en mal estado, es muy importante en una cv mirar los bajos de la misma por si presentan algun desperfecto o deterioro producto de la humedad, algun golpe, etc.

Las ruedas o los amortiguadores no son impedimento alguno ya que como en un automovil a lo largo del tiempo se han de ir reponiendo.

Personalmente aconsejo que una cv. tenga cama fija, imprescindible, es un lugar donde vamos a pasar por termino medio 8 horas diarias, no es lo mismo dormir sobre una cama de cojines (comedor) que sobre una cama de somier.

Muy importante vehículo que va a arrastrar la cv, este ha de tener la potencia suficiente para arrastrarla sin problema alguno, ver pesos de cv. y contrastar con potencia del vehículo.

A groso modo esta sería una primera aproximación.

Saludos
 
pues casi lo primero que debes hacer es mirar en la ficha tecnica del coche con el que vas a remolcar la MMR, o sea, la masa maxima remolcable. Este dato te da el peso máximo de la caravana que puedes llevar.

Otra cosa a tener en cuenta es que el coche debe pesar en vacio un 30% mas que el peso maximo autorizado de la caravana, para que el conjunto sea seguro y sea el coche quien gobierne a la cv y no al contrario.

Para la eleccion de marca, te va marcar mucho el presupuesto, pues igual que en los coches, a mejor calidad, mas caras son... ademas de los gustos personales
 
Hola a todos,
Lo que te han comentado anteriormente es la base, pero también te digo que en las visitas de los conces de cv. los vendedores te dan pistas de la compra que quieres(tampoco hay que hacerles tanto caso). La valoración final la haréis los que comprais, en fin, vosotros como pareja.

Saludos.....
 
Hola te voy a ofrecer mi opinión:

A tener en cuenta:

.- Cuanto deseas gastarte en una cv.
.- Que tipo de coche tienes, Caballos-potencia, peso que puede arrastrar.
.- ¿para que quieres la cv?, es decir: para hacer ruta, para dejarla fija en un camping.
.- Sois varios de familia o solamente la pareja.........
Un saludo nexuss. y gracias por todos los datos que me das.
el peso que puedo arrastrar lo tengo que mirar en la ficha del coche. en cuestion de potencia tengo 110 caballos en una berlina HDI, pienso que por una cv. de tamaño normal pueda tirar.
mi intencion es dejarla fija en un camping y no moverla.
la cuestion es lo de las plazas pues es para compartir en familia. lo que no se es si las hay con dos dormitorios independientes totalmente, las que he visto no.
Gracias de nuevo.
 
aabm gracias. podeis recomendarme alguna marca en cuestion y que segun vuestra experiencia tenga una buena relacion calidad/precio?
 
Encantado de estar entre vosotros.
soy nuevo en este gran foro. Pues mi consejo es que busques la lógica a vuestra forma de disfrutar este mundo de la cv etc.
Si vais con una idea fija en cuanto al tamaño no os dejeis llevar por los vendedores , pues son eso, vendedores.nosotros estamos encantados, hemos comprado el jueves pasado una tec 400 db para 4p. pensando en que los chavales ya van para arriba y que nos quedaremos solos. cama fija y sala convertible en cama. Por cierto la hemos estrenado en Soria, camping El concurso, esta muy bien, tranquilo y buen entorno.Que ganas tengo de cogerla otra vez.
 
visita TEC CARAVANAS EUROPEAS. Modelos, precios ,fotos,etc.Yo como, vosotros intentaria contactar con algun forero que viva al lado tuyo , echais un cafe, y te podra contar y enseñar muchas cosas
 
Hola mito. estoy de acuerdo con nexuss. creo que lo principal es tener claro tus necesidades, presupuesto, las plazas que realmente vas a necesitar y, sobre todo, lo que tu vehiculo te permita.

hay muchas marcas y las gran mayoria hoy son buenas cv. si te fijas en otros hilos, cada uno defiende alguna marca en concreto frente a otras, si bien es cierto que las diferencias en calidad de acabados en algunos casos saltan a la vista. si vas por los concesionarios, seguro que tu mismo acabaras prefieriendo alguna marca en concreto. es como en los coches, a gustos colores.

tambien estoy de acuerdo con los comerciales, hay de todo, algunos son francos y tratan de asesorarte pero otros tratan de llevarte hacia un tipo de cv que por unos motivos u otros les interesa venderte.

Eso si, espero que aciertes en la eleccion y sigas disfrutando del campismo esta vez en cv. saludos
 
Gracias por los consejos. Voy a ver si me paso por algun concesionario y echo un vistazo a ver lo que veo. a ver si comparando salgo de dudas. espero que para el invierno pueda tenerla y luego a buscar camping.
 
Buenas, como te han dicho hay bastantes marcas de caravanas y la que tu vea que se te asemeja mas a tu interes, si te sirve de algo yo tengo una bursnert y me va de fabula, anteriormente tenia una sun roller y no me iba igual, se nota mucho la diferencia.Un saludo
 
aabm gracias. podeis recomendarme alguna marca en cuestion y que segun vuestra experiencia tenga una buena relacion calidad/precio?

en cuanto a la marca, es algo muy personal. Yo tengo una hobby y estoy contento con ella por ahora (tiene menos de un año). Lo que mas nos gusta de esta marca son los acabados. Tengo tambien buenas referencias de la Knaus, porque la tienen unos amigos y estan muy contentos con ella.

Si no tienes prisa, esperate a la feria de Barcelona (que será en octubre o noviembre) y alli las ves todas. Yo hice eso, y me resulto de gran ayuda.
 
Hola mito_astur.

Como te vienen diciendo otros foreros la elección te corresponde a ti en función de las reglas base que te hemos comentado.

No obstante si como dices es para colocarla en un camping y dejarla fija y si ademas tienes familia, pues debería mirar caravanas de 5m. en adelante.

En cuanto a que modelo elegir pues aquel que se ajuste a tus necesidades, veras si fuese para hacer ruta te diria que eligieras una cv de buena calidad, yo tengo una FENDT, es de las de mejor gama del mercado, la diferencia son sus acabados, en una cv de gama media, no digo ya de gama baja, pues que al cabo de un par de años y km. realizados los armarios se desencajan, grifos, puertas, etc. terminan bailando.

Pero tu si la vas a dejar fija en un camping tienes una gama más amplia para elegir cv.

Butner, knaus, Adria, Hobbi, son muy buenas marcas.
Saludos
 
hola mito y hola a todos

hola mito y hola a todos

Gracias por los consejos. Voy a ver si me paso por algun concesionario y echo un vistazo a ver lo que veo. a ver si comparando salgo de dudas. espero que para el invierno pueda tenerla y luego a buscar camping.
hola a todos , yo tambien soy nuevo en esto de las cv y estoy en la misma situación que mito , ademas que creo que somos asturianos ambos.
la diferencia es que yo ya elegi la cv es una camper 430 db que para mi y mi pareja creo que está bastante bien, con un peso de 1027 kg. aunque un poco justita para mi coche que es un toyota auris diesel 1400 pero creo que lo soportare.
la idea me tiene encantado, ya que soy campista de tienda desde hace años, pero este año en la costa brava, hemos casi muerto de envidia con las cv vecinas a nuestra parcela y ahora estamos emocionados con la nueva compra.
Estos dias estuve mirando todo tipo de foros sobre campings, cv etc. y este me parece el mas idoneo para compartir experiencias y sobre todo ahora al principio daros un poco la lata con pedidos de consejos a vosotros los mas expertos.
Un saludo a todos
 
En cuanto a que modelo elegir pues aquel que se ajuste a tus necesidades, veras si fuese para hacer ruta te diria que eligieras una cv de buena calidad, yo tengo una FENDT, es de las de mejor gama del mercado, la diferencia son sus acabados, en una cv de gama media, no digo ya de gama baja, pues que al cabo de un par de años y km. realizados los armarios se desencajan, grifos, puertas, etc. terminan bailando.

Pero tu si la vas a dejar fija en un camping tienes una gama más amplia para elegir cv.

Butner, knaus, Adria, Hobbi, son muy buenas marcas.
Saludos
No estoy de acuerdo con eso, yo he hecho mucha ruta con una Sterkeman y no se me ha desencajado ningun armario....
La pega de las marcas "buenas" es que son más pesadas y no todos los vehiculos son idoneos para arrastrarlas.
Cualquier caravana puede ser rutera, de hecho, a un forero de le descolgaron los armarios de una Hobby... pero no por eso es mala marca, a él le salió catastrófica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com