Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta a los navarros sobre carreteras comarcales y campings

gendou

Miembro de los novatos
Buenas tardes a todos.
Ya tenemos previstos los 2 camping para estas vacaciones, ahora tenemos un problemilla que me gustaría saber si alguien de la zona me puede ayudar.
¿por donde se va mejor de Sunbilla a Ochagavía con una caravana?
he mirado y hay varias alternativas, lo que no sé es el estado de las carreteras esas para echar por un lado u otro:

- De Sunbilla a Olague, Erro, Jaurrieta, Ezcarroz y Ochagavía, usando comarcales y locales (me da miedo que luego la carretera no sea buena para la anchura de la caravana.
- Bajar de sunbilla a Pamplona, de ahí por autovía a Lumbier, y subir por Guesa (creo que son carreteras principales todo)


¿Alguna sugerencia de ruta, mejor por un sitio que otro? ¿algun pueblo a evitar?

Por otro lado los campings elegidos son Ariztigain y Osate, del ariztigain he visto alguna opinion en el foro, pero del osate apenas encuentro nada ¿merecen la pena?

Agradecido por anticipado de la información... invito a chistorra y cervecita al que quiera a partir de la semana que viene por esa zona...
 
Hola gendou,

Para ir a Ochagavía con caravana lo mejor tienes bajar de Sumbilla a Pamplona y de ahí por la N240 (ahora creo que ya es autovia) hasta Lumbier, y subir por Navascues.

No obstante por lo que he oido el camping de Ochagavia está bastante dejado de la mano de dios y ha decaido mucho en los últimos años.

Otras opcioones son el camping Asolace en Isaba que está bien, el camping Murkuzuria en esparza que ha cambiado de gestores este año y no se como estará...
Si quieres ver la Selva de Irati, tienes muy bien situado el Urrobi, además esta cerca de Roncesvalles.
Para llegar allí si que tienes que tomar la carretera de Erro.

Si necesitas cualquier cosa, ya sabes!

Un saludo!!
 
Hola gendou,

Para ir a Ochagavía con caravana lo mejor tienes bajar de Sumbilla a Pamplona y de ahí por la N240 (ahora creo que ya es autovia) hasta Lumbier, y subir por Navascues.

No obstante por lo que he oido el camping de Ochagavia está bastante dejado de la mano de dios y ha decaido mucho en los últimos años.

Otras opcioones son el camping Asolace en Isaba que está bien, el camping Murkuzuria en esparza que ha cambiado de gestores este año y no se como estará...
Si quieres ver la Selva de Irati, tienes muy bien situado el Urrobi, además esta cerca de Roncesvalles.
Para llegar allí si que tienes que tomar la carretera de Erro.

Si necesitas cualquier cosa, ya sabes!

Un saludo!!

Vale, en ese caso la duda vendría entre el Asolaze en Isaba y el de esparza, ¿hay claramente alguno mejor que el otro?
Por otra parte para ir al de esparza está claro, igual que para ir a Ochagavía, pero para ir a Isaba, mejor por Lubier directamente a roncal, y de ahí para arriba, no?
 
Pues Asolace, lo ultimo que tengo oido es que esta mejorando bastante. Del camping de Esparza no tengo referencias...
Para ir a Esparza igual que a Ochagavia pero para ir a Asolace, tienes que ir por la N240 hasta pasar Javier y luego coger dirección Burgi y de ahí a Isaba por el Valle de Roncal.

Un saludo!!
 
Hola gendou, vamos por partes:

el año pasado estuve recorriendo la zona, Asolace en Isaba o Osate en Ochagavia, Asolace sin duda, el de Ochagavia tiene una situacion muy buena pegadito al pueblo de maravilla porque la zona es espectacular, pero la limpieza deja mucho que desear no me gusto nada, en recepcion sin embargo muy bien atendidos. El de Asolace es muy bonito es montaña total desde allí sales a Roncal (muy chulo), Burgui y subir a Francia a la Pierre de San Martin, por otro lado ell de Ochagavia esta muy cerca de Irati. Tambien tienes el de Urrobi que para mi es el mejor de los tres que tambien te han comentado por aquí. En lo de las carreteras creo que te compensa bajar para volver a subir. Yo este años estoy en el Baztan y el Ariztigain tambien pero llego el 19 de Agosto. Si tienes alguna duda mas me lo dices, ah¡ el Murkuriza lo descarte porque no admitian caravanas, ahora veo que han cambiado la gerencia y si que las admiten pero de todas formas a mí particularmente me gusta estar lo mas arriba posible.

Un saludo.
 
Pues nosotros de momento lo unico seguro es que estaremos en el de sunbilla desde el 15 hasta el 21, asi que coincidimos un par de dias alli... intentaremos conocernos en el camping... curioso que acabas conociendo gente que vive cerca en los lugares mas remotos.
 
desde luego, yo llego el Domingo, yo tengo una Sun Roller como ves en mi firma con un C-max gris, has decidido ya donde vas despues?
 
desde luego, yo llego el Domingo, yo tengo una Sun Roller como ves en mi firma con un C-max gris, has decidido ya donde vas despues?

me parece que al final al asolaze en isaba, porque vistas las recomendaciones, y nuestra idea era movernos luego por esa zona, pues seguiremos el consejo de los que os moveis más por allí.
Muchas gracias
 
Buenas noches Edu,tiempo sin leerte y verte o mejor dicho de veros,bueno no se por donde subiras a Sumbilla o mejor dicho al norte si por madrid o Pamplona,si vienes por la N-1 de madrid a irun que es todo autovia vendras de maravilla ,ojo en Vitoria que el Tom Tom te querra llevar a la autopista asi que ni caso eso si de Donosti a Irun vete por la autopista y te sales en la ultima salida que es la de Pamplona justo antes de pasar a francia y en media hora estaras en Sumbilla y si vienes por pamplona justo en Noain veras una salida que pone a Francia por la 121A y direcccion Irun y como en unos 40 minutos estaras en Sumbilla y luego como te han comentado los demas foreros los mejores camping para visitar el resto de los pirineos navarros son el Urrobi y el de Isaba y aqui olvidate de atajos y carreteras locales o comarcales,para ir al Urrobi vuelta a Pamplona y coger la carretera que indica a Francia por Valcarlos y al Roncal autovia a Jaca y justo donde termina el pantano de Yesa a la izquierda junto a un surtidor direccion SIGÜES,bueno ya nos veremos
 
Gracias Gurutz por las indicaciones, las tengo muy en cuenta antes de salir.
La verdad es que la idea primera era ir por Valencia - Teruel - Zaragoza - Pamplona - Sunbilla, pero claro, es casi la misma ruta que luego a la vuenta de Isaba - Jaca - Huesca - Zaragoza - Teruel - Valencia, con lo que me planteo el ir vía Madrid - Guadalajara - Almazán - Olvega - Tudela - Pamplona o la otra ruta Madrid - Burgos - Vitoria - Donostia - Sunbilla... En esa fase estoy, viendo distintas rutas, planteando también el tema de puertos de montaña (de Valencia a Zaragoza tela....).
Muchas gracias a todos por la información, y lo dicho, a partir del 15 por la mañana si alguien quiere una cervecita por esas tierras...
 
Buenas noches Edu,tiempo sin leerte y verte o mejor dicho de veros,bueno no se por donde subiras a Sumbilla o mejor dicho al norte si por madrid o Pamplona,si vienes por la N-1 de madrid a irun que es todo autovia vendras de maravilla ,ojo en Vitoria que el Tom Tom te querra llevar a la autopista asi que ni caso eso si de Donosti a Irun vete por la autopista y te sales en la ultima salida que es la de Pamplona justo antes de pasar a francia y en media hora estaras en Sumbilla y si vienes por pamplona justo en Noain veras una salida que pone a Francia por la 121A y direcccion Irun y como en unos 40 minutos estaras en Sumbilla y luego como te han comentado los demas foreros los mejores camping para visitar el resto de los pirineos navarros son el Urrobi y el de Isaba y aqui olvidate de atajos y carreteras locales o comarcales,para ir al Urrobi vuelta a Pamplona y coger la carretera que indica a Francia por Valcarlos y al Roncal autovia a Jaca y justo donde termina el pantano de Yesa a la izquierda junto a un surtidor direccion SIGÜES,bueno ya nos veremos

Hola Gurutz, me voy a aprovechar un poquito de tí, yo subo de Alicante a mi primer camping que está en Erratzu, camping Baztan, lo hago por Valencia, Zaragoza (direccion Logroño), me desvio en Tudela (direccion Tafalla hacia Pamplona), tienes alguna indicacion para cuando llegue a Pamplona?, porque yo tengo que cojer la que va a Elizondo. Es esta la ruta correcta?. No llevo GPS.

Gracias por adelantado.
 
Rutas ViaMichelin de Tafalla a Errazu.
Buenos dias,bueno la cosa es sencilla,lo mismo subas por la nacional o la autopista,si subes por la autopiista y despues del peaje te sales en pocos km a la derecha en la salida Noain ,Huarte Aeropuerto y si vas por la nacional en Noain llegaras a una gran rotonda que veras lo mismo PA-30 Huarte y despues en huarte la 121A direccion Irun y en cuanto termines el puerto de Velate que lo pasaras por un gran tunel llegaras a Mugaire y a tu derecha direccion Elizondo y de hay a Erratzu ,no tienes problemas y esta todo muy bien indicado
Saludos
 
al Roncal autovia a Jaca y justo donde termina el pantano de Yesa a la izquierda junto a un surtidor direccion SIGÜES

He mirado en google maps y street view y veo que esta carretera es de un solo carril desde el pantano de yesa hasta casi burgui, ¿está bien para pasar con caravana esa carretera o mejor por Lumbier, Navascues y de ahí a burgui? he mirado esa otra alternativa y veo que al menos es carretera de 2 carriles y se ve mas ancha, tengo esa duda ya que no me gustaría verme atascado con alguien de frente...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com