Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta cambio de manguera de gas

ricardo_832

calladit@
Buenas tardes,

Soy completamente novato en esto de las caravanas... hace unos meses compre una caranava usada marca Caravelair.
Al revisar la manguera de gas, veo que dice que hay que cambiarla antes de 1997 o_O

Me interesa poner bombona de propano porque es una zona de mucho frio en invierno (-12ºC).

¿ Donde puedo comprar una manguera ?
¿ La manguera nueva puede ir con bridas, como esta o deberia ir con rosca segun leí por temas de reglamentacion ?


Gracias y un saludo
Ricardo.

IMG_20220918_094652.jpg


manguera1.jpg
 
Lo normal seria que te viniera un tecnico de repsol y te revisara toda la instalacion de gas.

saludos desde Pals
 
La manguera puedes comprar en la mayoría de ferreterías.
Sobre su fijación, entiendo deberás de usar la misma que hay, si siguen en buen estado.

Si no tiene revisión de la instalación en vigor, deberías de hacer una, en la que te harán un prueba que la combustión de los quemadores no desprende gases en el interior. El coste es de unos 80 € aprox.

En la foto no se llega a ver del todo, pero parece que te falta el regulador apropiado para usar propano/butano
 
La manguera puedes comprar en la mayoría de ferreterías.
Sobre su fijación, entiendo deberás de usar la misma que hay, si siguen en buen estado.

Si no tiene revisión de la instalación en vigor, deberías de hacer una, en la que te harán un prueba que la combustión de los quemadores no desprende gases en el interior. El coste es de unos 80 € aprox.

En la foto no se llega a ver del todo, pero parece que te falta el regulador apropiado para usar propano/butano

Gracias por la respuesta.
La caravana ha pasado ITV (esta en vigor).

La tengo en un sitio fijo, donde la dejo un camion de transporte, no me intreresa moverla, y por eso se me complica hacerla revisar.
Voy a ver si encuentro algun tecnico que quiera desplazarse.
 
Gracias por la respuesta.
La caravana ha pasado ITV (esta en vigor).

La tengo en un sitio fijo, donde la dejo un camion de transporte, no me intreresa moverla, y por eso se me complica hacerla revisar.
Voy a ver si encuentro algun tecnico que quiera desplazarse.
Cuando me toca la revisión, el técnico se desplaza hasta donde la tengo aparcada, como a cualquier domicilio de cualquier particular.

Ahora el técnico para poder hacer la revisión, necesita que la instalación funcione, lo has comprobado?
 
Cuando me toca la revisión, el técnico se desplaza hasta donde la tengo aparcada, como a cualquier domicilio de cualquier particular.

Ahora el técnico para poder hacer la revisión, necesita que la instalación funcione, lo has comprobado?
No lo he comprobado porque no puedo conectar bombona.
Entiendo que deberia cambiar la manguera primero, conectar la bombona y llamar al tecnico.
 
Lo que se ve en la foto es una lira de gas, en una punta el grifo roscado y en la otra cortada y conectada a la instalación.
Tal vez antes del 1992 se hicieran así las cosas pero hoy las instalaciones de CV necesitan (que me corrija un instalador autorizado) 1.- Un regulador de presión fijo, conectado entre la CV y la bombona (seguramente con autocorte en caso de romperse la instalación) y 2.- Lira de gas roscada en ambos extremos entre regulador y bombona.

El grifo que tienes es para una bombona de butano de las azules de 3kg. Si lo que quieres es propano por el clima, te tienes que ir a las bombonas naranjas 12kg como las de casa y poner una alcachofa con salida roscada a la lira
 
Gracias por la respuesta.
La caravana ha pasado ITV (esta en vigor).
La tengo en un sitio fijo, donde la dejo un camion de transporte, no me intreresa moverla, y por eso se me complica hacerla revisar.
Voy a ver si encuentro algun tecnico que quiera desplazarse.
En la ITV no miran la instalacion de gas, de la misma manera que no miran las luces interiores.
Tienes la obligacion de que un tecnico te haga una revision de la instalacion y que te expida el correspondiente certificado, tal como ya te han indicado los compañeros.
Esto seguramente nadie te lo va a pedir nunca, pero la reglamentacion lo exige.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com