Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta cambio de manguera de gas

ricardo_832

calladit@
Buenas tardes,

Soy completamente novato en esto de las caravanas... hace unos meses compre una caranava usada marca Caravelair.
Al revisar la manguera de gas, veo que dice que hay que cambiarla antes de 1997 o_O

Me interesa poner bombona de propano porque es una zona de mucho frio en invierno (-12ºC).

¿ Donde puedo comprar una manguera ?
¿ La manguera nueva puede ir con bridas, como esta o deberia ir con rosca segun leí por temas de reglamentacion ?


Gracias y un saludo
Ricardo.

IMG_20220918_094652.jpg


manguera1.jpg
 
Lo normal seria que te viniera un tecnico de repsol y te revisara toda la instalacion de gas.

saludos desde Pals
 
La manguera puedes comprar en la mayoría de ferreterías.
Sobre su fijación, entiendo deberás de usar la misma que hay, si siguen en buen estado.

Si no tiene revisión de la instalación en vigor, deberías de hacer una, en la que te harán un prueba que la combustión de los quemadores no desprende gases en el interior. El coste es de unos 80 € aprox.

En la foto no se llega a ver del todo, pero parece que te falta el regulador apropiado para usar propano/butano
 
La manguera puedes comprar en la mayoría de ferreterías.
Sobre su fijación, entiendo deberás de usar la misma que hay, si siguen en buen estado.

Si no tiene revisión de la instalación en vigor, deberías de hacer una, en la que te harán un prueba que la combustión de los quemadores no desprende gases en el interior. El coste es de unos 80 € aprox.

En la foto no se llega a ver del todo, pero parece que te falta el regulador apropiado para usar propano/butano

Gracias por la respuesta.
La caravana ha pasado ITV (esta en vigor).

La tengo en un sitio fijo, donde la dejo un camion de transporte, no me intreresa moverla, y por eso se me complica hacerla revisar.
Voy a ver si encuentro algun tecnico que quiera desplazarse.
 
Gracias por la respuesta.