Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta compra Knaus 400 Sport año 2005

altai

timid@
Buenos días,


Os escribo para pediros nuevamente consejo, el caso es que en Julio vendimos nuestra caravana y aun estamos mirando cual comprar.


Ahora nos han ofrecido una Knaus Sport 400Lk del año 2005 por 4000 euros.


El precio es bueno pero presenta los siguientes inconvenientes :


- Fue utilizada en el 2006 y desde entonces esta aparcada en un prado, sin ningún tipo de uso.
- La ventana central, la que da hacia la lanza, esta para cambiar y desconozco el coste.
- Las dos ventanas que dan hacia la cocina, me comentan que el cristal interior presenta también una pequeña grieta, en las dos.
- Los neumáticos estarán para cambiar y el estabilizador supongo que también.
- La caravana no tiene pasada la Itv ya que no le han prestado ningún tipo de atención hasta ahora.
- Es gente seria pero la caravana esta a 6 horas de donde yo vivo y la revisión más itv iría a mi cuenta, claro no me la podría traer sin llevarsela a algún mecánico ni pasar las Itv


Como lo véis ?? Me dejo algo más ?? Podría ser factible o demasiadas complicaciones ??

Al ser una Knaus y gente sería se que no presenta más desperfectos ni humedades, pero no se como acertar.




Gracias de antemano.
 
hola,yo te voy a ser sincera,el precio es muy atractivo,pero si empiezas a sumar todo lo que hay que arreglar al final no se si te va a merecer la pena,yo en tu caso buscaria algo que no halla que hacerle nada,un saludo es mi humilde opinion
 
¿ Y la matricula + documentacion ? No ha pasado 3 ITV Las ventanas mas ruedas te costaran al menos 1000 euros. Si no la has visto nadie te garantiza el que tenga mas desperfectos. Si vas a verla metete debajo de la caravana y comprueba el suelo y luego dentro de la caravana mira todos los rincones y bajos de las ventanas que luces ,cocina ,water, calefacion funcionan. La ITV se la haria pasar al dueño. Suerte

Saludos desde L'Estartit
 
tú mismo te respondes, no merece la pena, una ventana central rota pueden ser 600 euros, es peor una caravana sin mover que una que se ha estado usando, a primera vista el precio parece atractivo, además tienes que desplazarte, veo demasiadas complicaciones, posibles humedades,+ventanas+ruedas+ itv, yo la dejaría pasar.
 
Gracias a todos por las rápidas repuestas.

Al ser una caravana que ronda los 7500 - 8000 euros en buenas condiciones, me ha generado muchas dudas.

Solamente el tener que pasar yo ya la itv.... ahí ya si que me la juego un poco.

Con cualquier otra marca no me lo hubiese planteado, pero al ser una Knaus...

Repito, gracias !!
 
Bueno, yo no sería tan radical...

Evidentemente, la compra la condicionaría al paso de la ITV y cualquier otra revisión (gas, por ejemplo). Puedes proponer que tú lo pagas pero que la decisión de compra la tomas después, en función de los resultados... En el peor de los casos, pierdes el coste de las revisiones, pero nada más.

La ventana, como te dicen, es cara (600-800 € en función del tamaño), pero si sólo es eso, puede compensar dado el bajo precio de la caravana. Depende de cómo esté el resto...

Los neumáticos tendrías que cambiarlos sí o sí, eso serán unos 100€ más. El resto ya, depende de cómo esté.

En resumen: yo no la descartaría de primeras porque aún con esos gastos podría salirte bien de precio, pero claro, mirándola bien a fondo para asegurarte de que no tiene nada más...
 
Un compañero tiene que cambiar la ventana delantera en una knaus, sobre 1000€, si dices que tiene otras dos tocadas, mínimo 400€ cada una...., así a bote pronto mínimo tendrás que invertir de 2000 a 3000€, en ella y si no al tiempo, haz muy bien los números, knaus en una marca estupenda, yo tuve dos, pero cuidados que los precios de los repuestos ya no son tan estupendos.
 
No me había fijado en que tenía otras dos "tocadas". En ese caso... ya la cosa empieza a cambiar, sí.

Yo cambié la mía delantera el mes pasado, la más grande, de lado a lado de la caravana. Fueron 900 €.

(Afortunadamente pagó el seguro... si no, ya le habría hecho yo un apaño, no me gasto eso ni de broma...)
 
Y nadie lo a dicho, pero quien paga la grua para llevarla al mecanico a arreglarla, y despues paga otra para llevarla a la itv.. si la pasa bien y si no otra vez grua para casa y vuelta a empezar, piensalo bien yo diria que no la comprases y te quites de problemas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com