Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta enganche remolque

MIGUEL5

calladit@
Tengo un enganche alko con estabilizador en mi caravana y en la ultima salida me hacia un ruido como de roce cuando iba a poca velocidad y estaba girando. He comprobado y el enganche no roza con nada, parece que el ruido proviene de la cavidad donde esta la bola del enganche. ¿creeis que puede ser falta de engrase? ¿os ha ocurrido a alguien y sabeis cual es la solucion? Voy a probar a engrasar por las tomas que tiene el enganche para ello.¿se os ocurre algo?
 
Tengo un enganche alko con estabilizador en mi caravana y en la ultima salida me hacia un ruido como de roce cuando iba a poca velocidad y estaba girando. He comprobado y el enganche no roza con nada, parece que el ruido proviene de la cavidad donde esta la bola del enganche. ¿creeis que puede ser falta de engrase? ¿os ha ocurrido a alguien y sabeis cual es la solucion? Voy a probar a engrasar por las tomas que tiene el enganche para ello.¿se os ocurre algo?

No nos dices el estabilizador que tienes... pero tienes que tener en cuenta 2 cosas....

1º- nunca hay que engrasar ni la bola ni los ferodos del estabilizador

2º- la bola de remolque tiene que estar pulida y libre de pintura u oxido....

Mira pasate por mi web El mundo de la caravana y mas concretamente por El mundo de la caravana - Bolas de remolque

Un saludo
 
Mi bola estaba con óxido (la de mi coche) y hacía lo mismo, le paseé una lija y fuera gruñidos.
 
Gracias, el curro me ha impedido ver vuestras contestaciones hasta hoy. El tema del oxido de la bola no procede porque es nueva ( la puse hace 3 meses). he engrasado en los "pitorros" (no sé como se llaman)que tiene el estabilizador con un engrasador especial a modo de bomba de presión. pero ahora tengo la caravana fija y hasta final de junio no la voy a mover.
El tema de los ferodos es posible pero este invierno la llevé a que le hicieran una revisión y me parece que en esa revision no me han hecho na de na.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com