Webcampista.com

mucho más que un foro

consulta homologación española y europea

Esto es surrealista!! si tiene una ficha como la que le harían!! Si fuese un coche se podría entender por poluciones, euroX y demás pero la caravana es la misma que en 2007...

en fin, suerte! (o dinero)

salut i kms
 
Bueno, la misma que en 2007... vete tu a saber.
Seguro que un profesional aclararia mejor el tema, pero es que las cosas legales van actualizandose, y complicandose.
No exigen lo mismo para la obtencion de una cedula de habitabilidad de un piso hoy que en el 2007, ni lo mismo en la inspección de un local para cierto negocio.
Que si medidas de eficiencia energetica, que si medidas de seguridad, que si ISO tal y cual, y yo que se que cosas mas.
Seguro que en las caravanas pasa lo mismo.
 
Si, si ya lo sabemos pero no deja de sorprender. :confused:
 
Mi caravana es británica y en los foros británicos me dicen que para estar legalizada solo tiene que tener el número de registro en el CRIS: http://www.cris.co.uk/

Luego preguntamos en Francia (por si se podía vender allí) y nos pedían la "carta gris". En Irlanda pasan de todo y el 90% de los que tienen caravana no tienen ni papeles.

Ya veo que en España es más complicado,...como siempre.

He visto que en la ventana de la puerta está grabado dicho CRIS, pero no tengo documentación alguna de ello, supongo que es de un anterior propietario.

Y luego tienen una cosa que se llama VIN CHIP que se pone en varios sitios de la caravana: http://www.cris.co.uk/vin-chip/
 
Esto del VIN CHIP es una buena ocurrencia, solo hace falta que la policia realmente tenga los aparatos para la identificacion, cosa que dudo.
O que en las ITVs tambien lo tengan, cosa que tambiem dudo.
Conclusion : que en teoria esta bien, y en todo caso puede ser una medida disuasoria, pero de ahí no pasa.
Saludos.
 
Esto del VIN CHIP es una buena ocurrencia, solo hace falta que la policia realmente tenga los aparatos para la identificacion, cosa que dudo.
O que en las ITVs tambien lo tengan, cosa que tambiem dudo.
Conclusion : que en teoria esta bien, y en todo caso puede ser una medida disuasoria, pero de ahí no pasa.
Saludos.

No lo he probado, pero es un código QR que se puede leer con cualquier aplicación de ese tipo y supongo que de alguna manera luego te permite comprobarlo en el CRIS. Es más que nada para las Islas Británicas por lo que veo (Inglaterra, Escocia, Gales y las dos Irlandas)
 
El caso es que veo que cada país va a su bola y lo de la Unión Europea en la practica sirve para poco.

Un ejemplo práctico: si vives en alguno de esos países que he nombrado y te vas con la caravana y tus perros a Francia por ejemplo, en cada viaje que hagas con ellos los vas a tener que vacunar o darles unas pastillas y pasar por el veterinario, eso no pasa si vas de España a Holanda.
 
No lo he probado, pero es un código QR que se puede leer con cualquier aplicación de ese tipo y supongo que de alguna manera luego te permite comprobarlo en el CRIS. Es más que nada para las Islas Británicas por lo que veo (Inglaterra, Escocia, Gales y las dos Irlandas)
Bueno, pero esta etiqueta se quita y ya esta. No?
Los chips internos permanencen.
Digo que sera disuasorio porue si se pretende robar una carvana y lleva la etiqueta se sabe que interiromente estan los chips.
 
Has dado con el funcionario mas listo, con esa ficha deberían matricularla con la correspondiente multa por no haberlo hecho a su debido tiempo
 
Si te ponen pegas pide cita con el subdelegado de zona o responsable y que te aclare como vas a homologar algo que ya lo está y además con las mismas normas existentes ahora
 
A ver

Algo así, pero más a lo bestia, le ha pasado a un propietario británico de uno de los últimos Mini Cooper de los antiguos.

Lo compró hace 18 años para su nieto y lo tuvo en el garaje sin matricular. Lo arrancaba con frecuencia y lo movía por el patio de su casa para que no se le quedase cuadrado.

Llegado el día que el chaval sacó el carnet fue a matricularlo y.... ZAS!! en toda la boca.

Su coche no era matriculable porque no cumple con los estándares requeridos para todo coche nuevo (lease por ejemplo, tener ABS), a pesar de tener la ficha técnica de entonces apta para matricular.

Las contraseñas tienen una validez en el tiempo. Cuando entra una norma de calado (la próxima será seguramente el eCall, pero anters fueron normas Euro, Catalizadores, ABS, ESP... en turismos) a partir de una fecha concreta no se conceden contraseñas a quien no cumpla, y un año después aprox., se rechaza la matriculación de vehículos que no cumplan la nueva especificación.

En el caso de los remolques quizás sea más sencillo porque intervienen menos medios. Pero si la contraseña está caducada o no consigues el certificado de fabricante, deberás someter a la caravana a un proceso de homologación individual.

Un saludo
 
Por fin hoy, unos cuatro meses de llamadas a todos los sitios posibles, ministerio incluido, he podido matricularla, ha sido increíble pero por si alguien está en esta situación espero que haciendo lo mismo que yo la pueda matricular.
Vi un anuncio de una caravana que vendían en Toledo, donde ponía que estaba recién matriculada, ¿ cómo podía ser si era todavía más antigua que la mía ? pues llame al chico por teléfono para que me lo confirmara y me dijo que lo único que cambiaba con la mía era que estaba la factura a su nombre, los demás papeles eran los mismo que yo tenía.
Así pues mande toda la documentación al primer propietario para que intentara matricularla a su nombre en Barcelona donde le dijeron lo mismo, ni homologación ni matriculación, que la caravana solo servía para estar fija en un camping.
Así que al final me puse en contacto con una asesoría de Toledo, donde sin ponerme ningún tipo de problema me comento que primero la pondrían a nombre del primer comprador y después a mi nombre.
En tres días tenía la caravana matriculada a mi nombre:ovacion::ovacion::ovacion: sin homologación individual ni nada más.
Espero si alguien está en esta situación le pueda servir.
 
Me alegro que todo saliera bien y que el anterior dueño aceptase las molestias de volverla a poner a su nombre, no siempre se topa uno con una persona asi....me alegro que lo consiguieras, lo que queda claro que una caravana sin matricular y con la ficha verde ya no se puede matricular.. tu has te ido suerte de que han colaborado contigo y me alegro por ello. Un saludo
 
Muchas gracias por venir a contarlo. ¿sería demasiado preguntar por cuanto ha salido la broma?
 
muchisimas gracias silvia por darnos la respuesta.

muchisimas historias quedan sin final, y al menos en esta aparce un final.. y feliz.
 
Ostras....Silvia como me alegro, has tenido mucha suerte.... yo deje sin comprar una fent porque en Barcelona no había manera de desenrollar el tema ya estaba cansado de tantas llamadas a organismos y cada vez más impedimentos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Mi caravana es británica y en los foros británicos me dicen que para estar legalizada solo tiene que tener el número de registro en el CRIS: CRiS - Central Registration & Identification Scheme

Luego preguntamos en Francia (por si se podía vender allí) y nos pedían la "carta gris". En Irlanda pasan de todo y el 90% de los que tienen caravana no tienen ni papeles.

Ya veo que en España es más complicado,...como siempre.

He visto que en la ventana de la puerta está grabado dicho CRIS, pero no tengo documentación alguna de ello, supongo que es de un anterior propietario.

Y luego tienen una cosa que se llama VIN CHIP que se pone en varios sitios de la caravana: VIN CHIP™

Hola caravan99, yo vivo en uk y tambien tengo una caravana de segunda mano comprada aquí.
Lo del CRIS Register, es solamente un registro de caravanas (lo suelen hacer todas las nuevas y alguna que otra de segunda mano), en el que queda registrado el número de bastidor de la caravana y los datos del propietario.
Para lo único que sirve es, en caso de robo, que la policia pueda localizarla y/o saber quien es el dueño legal de esa caravana, que no es poco.
Pero éste registro no es obligatorio y si te para la policia no te pide ninguna documentación.
De hecho, mi caravana (una hobby de 2005), fue comprada por el primer dueño directamente en alemania nueva a estrenar del concesionario y acto seguido la importo a Inglaterra (tengo los papeles de la compra de este primer dueño y el cartón de la caravana donde aparecen sus datos, numero bastidor etc... a su nombre.
Unos años después se la vendió a un matrimonio inglés, que es el que finalmente me la ha vendido a mi.
La documentación que tengo yo es el cartón original (en alemán) y un recibo de compra en el que aparecen los nombres de los vendedores con su dirección, mi nombre, fecha de compra y el importe de la caravana. Todo esto escrito a mano en una cuartilla tamaño A5 (como en España antiguamente) pero que aquí va a misa.

Aquí no es obligatorio MOT (ITV), ni seguro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com