Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta medidas ( estoy desorientado )

quarz16

timid@
Hola a todos de nuevo, estoy buscando caravana y aunque sé que este tema está trillado en el foro no acabo de aclararme.... Tengo entendido que la numeración que suele acompañar a la denominación de las caravanas suele corresponder en la mayoría de los casos a la medida interior de la caja, la duda me surge cuándo voy a ver caravanas y resulta que una Roller Aloha 420F parece un montón más pequeña que una Moncayo Olimpia 430 o Burstner 430.... Luego empiezo a buscar información por Internet y me confunde aún más porque he visto que la Roller 420 tiene una medida total de unos 5100 y sin embargo la Moncayo es de 6100 ¡¡ eso es un metro !! ¿ No deberían irse unos 10 cms ? ¿ La diferencia está en la lanza ? No creo que una Moncayo tenga una lanza un metro más larga que la Roller porque a mi no me lo pareció. Pues eso, que quiero una caravana que tenga dos salones y que la podamos mover mi mujer y yo cuando vayamos a un camping y la Roller me pareció que la moveríamos pero la Moncayo Olimpia 430 me pareció un camión.Lo malo es que la Olimpia nos gusta mucho más que la Roller Aloha en todos los aspectos pero lo que no me gustaría es comprar una caravana que acabe todo el año en el garaje porque sea una historia moverla. Nuestra idea es salir durante el año algún fin de semana y los puentes y unos 15 días en verano. Creo que lo ideal es una 375 o 380, pero como hay poquísima oferta en estas medidas pues veo que hay mucha mas en las 430 y voy más liado que la pata de un indio. A ver si me podéis echar un cable, gracias de antemano.
 
Hola de nuevo, Quarz16, verás, las moncayo 430, si es como la de Denia que hay por milanuncios, quiero decir con esto, de los años 91 a 95 que es cuando se fabricaron, aunque se llaman 430, son en realidad una 460 de caja, si a eso le sumas paragolpes, lanza, etc, te vas a los 6 metros de moncayo, mientras que las roller de los años equivalentes, son un poco mas contenidas en medidas, eso sí, a costa de hacer las camas muuuucho mas pequeñas. Ten en cuenta que para roller una cama de matrimonio normal de aquellos años mide 1.20 de anchura, y eso, si el matrimonio está acostubrado a una cama de casa de 1.50, cuesta bastante aceptarlo.
Mis padres tenian que dormir en la roller que teniamos de niños uno para cada lado para poder caber mas o menos bien en la cama.
En cuanto a esa medida 430 en moncayo, ojo con el peso real, que los 750 kg son solo en papeles, pero en realidad andan mas cerca de los 950 que de los 750 kg.
Has pensado en buscar algo (aunque cuesta un poco de verlas), tipo adria prima o optima de los años 90? medidas muy contenidas, ancho 2.10 y ligeritas para viajar. Ademas son caravanas robustas sin llegar a los pesos de moncayo y con camas de matrimonio un poquito mas grandes que roller (o burstner, que tambien hace algunas camas de epoca ridiculas).
 
Ahh, y si por casualidad la que has visto es la de denia de milanuncios, decirte 2 cosas de ese caravana a tener en cuenta: le quitaron la litera que traia de fabrica, y revisa bien bien bien el tema de humedades :rolleyes:
 
Gendou, eres un máquina... Es como si estuvieras en mi casa viendo lo que estoy mirando. Efectivamente es la de Denia y no sabía lo de la litera. Las Adria no me desagradan y me vendría perfecta para lo que necesito pero es que no hay en Valencia. Solamente hay una de hace un mes que está toda repintada y me acerqué a verla y ya estaba levantándose la pintura. Entonces resulta que las Moncayo 430 en realidad son 460..... Las Moncayo de la generación anterior también cumplen esto? O sea las del 89....

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
La de la generación anterior era bastante mas moderada en sus medidas, pero casi todo a cuenta de una lanza mas corta, en total la de generación anterior tiene una medida de medio metro menos que la siguiente, estaba en los 5.60 metros. Realmente si te gusta el modelo y la distribución, pienso que no es una caravana tan grande como para impedir ser rutero con ella, nosotros tuvimos una nuestra y viajamos con ella todo lo que quisimos. Lo importante es comprobar que esté en buen estado, ponerle ruedas acordes a su peso real, y estar dispuesto a sacarla de paseo el maximo posible.
 
también ayuda muchísimo si puedes ponerle mover,
nosotros Knaus 450 somos pareja y sin mover la colocábamos bien pero ahora con mover este verano hemos parado en 4 campings en 15 días y de lujo.
saludos
 
Yo tengo una moncayo joven 430. Mi experiencia es exactamente lo que te cuenta el compañero gendou. Es una caravana comoda en cuanto a espacio se refiere. La mia es una 2 ambientes. El salon que se hace cama es de 1.30 de ancho (para mi comodo). Las literas son de 70 cm de ancho (yo que peso 105kg he dormido alguna vez en las literas y bien).

Es cierto que es un poco pesadota, la mia en papeles 750kg pero en orden de marcha me voy a 950kg y ahora que le voy a poner el mover, me voy casi a los 1000kg. El que sea pesada no significa que no sea rutera, yo con el megane disfruté de ella casi 4 años, y no tenia problemas en moverla en ningun caso, yo soy de los de estoy 4 dias en un sitio, un fin de semana en otro ect, y va de cine.

Uyy sigo disfrutando de ella (no quera decir que ya no la tengo, solo tengo otro tractor), pero con otro tractor que va mucho mas sobrado, y la verdad es que muy contento. El que tenga baño con plato de ducha para mi era casi un imprescindible, y lo disfruto mucho, en el camping para las meaditas nocturnas no veas lo bien que viene.

Eso si el tema de ruedas miralo muy bien. Yo le tengo puestas una de indice de carga 90, que aguantan sobre los 600kg cada una.

Para mi es una caravana ideal en lo que a relación habitabilidad interior vs manejabilidad exterior, y a mi no me cuesta trabajo salir un fin de semana con ella....

Si vas a mirar alguna, comprueba estado de ruedas lanza y bajos, humedades dentro (no tengas problema en levantar los cojines o colchones para comprobarlo) que la nevera funciona (que te la pongan 2 horas antes de que llegues para comprobar que realmente es asi), que los muebles cierran bien, y que en general todo funciona.

Pues ya he terminado con el rollo. Que se de bien la busqueda de caravana.
 
Pues si, la verdad es que se agradece mucho vuestros comentarios. Entonces me recomendais una 430 para dos adultos y una nena de 5 años?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
Pues si, la verdad es que se agradece mucho vuestros comentarios. Entonces me recomendais una 430 para dos adultos y una nena de 5 años?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Bajo mi punto de vista.... SI. Te puedes apañar con una más pequeña, pero si luego aumenta la family o tienes alguna necesidad más de espacio, lo tendrás sin cambiar de caravana.

Si miras alguna, yo me cogi una 2 ambientes con salón que se hace cama y 3 literas, si lo pienso ahora, cogería una con 2 salones, y en el salón más pequeño que el mueble de arriba se haga litera. Para mi es una distribución más cómoda, y tiene lo mismo que la mía y pueden dormir los mismos. (todo desde mi opinión claro).
Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 
Si, yo también creo que es la distribución que mejor me viene. Dos salones y una litera arriba me viene perfecto para cualquier situación. Ahora me falta decidir la medida....

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
La nuestra es la sun roller queen 380 y trae un saloncito al entrar que se hace cama con unos muebles arriba que se hace litera y un salón al fondo que es el de matrimonio ..somos 4 ...

sanyoung Rodius + Sun Roller 380T sonríe la vida es bella ;)
 
Si, es que creo que es lo ideal en mi caso... Nosotros somos 3 pero mejor tener alguna plaza de sobra y lo de dos salones es para poder dejar uno montado para poder hacer uso de él en las posibles escapadas de fin de semana o puente en las que no montaremos él avance. Igual fuera hace fresco y así puedes cenar en él interior. Además una medida de 375 a 400 creo que es también lo mejor para poderla mover mi mujer y yo sin problemas. Está claro que siempre se le puede instalar él mover, pero vale un dineral. Yo de momento todos los dias miro en todas las webs de venta pero en la comunidad valenciana apenas aparecen 7 o 8 caravanas al dia y la mayoría son las mismas que renuevan él anuncio o caravanas muy pesadas o muy deterioradas. En fin, espero que con paciencia llegue la mía.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
Claro que llegará también debes pasarte por parking o garajes donde sepan que guardan caravanas porque hay particulares que venden y no las llevan a los compraventa xq se las valoran muy bajo ...a la hora de comprarlas le ponen mil pegas y para venderlas están estupendas (suerte)

sanyoung Rodius + Sun Roller 380T sonríe la vida es bella ;)
 
Hola, la cuestión de mover la caravana es variable, yo tuve una Burstner 460 que se movía estupendamente, yo solo podía con ella porque estaba muy equilibrada, sin embargo ahora tengo una 360 y me cuesta mucho moverla porque lleva mucho peso en lanza. Yo te recomiendo una de menos de 4 mts. como máximo. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com