Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta motor 1.4 tsi 150 cv automatico

joat

calladit@
Buenos dias, he mirado el buscador pero no he encontrado a nadie que remolque con este motor, y lo que busco es eso alguien que me pueda decir a ciencia cierta que comportamiento tiene.
Mi caravana es una Adria Aviva 472 pk y el coche que estoy mirando el Skoda Kodiaq 1.4 tsi 150 cv dsg 6 velocidades, la caravana cargada ronda los 1270 kg.
Pues eso si alguien me puede contar su experiencia.....lo agradeceria un monton.
Saludos.
 
Hola, yo no lo tengo, pero si lo tengo fichado como posible sustituto para el Carens, en la ficha pone que puede remolcar hasta 2000 Kgs. y da un par de 250 Nm a las 1500 Rpm. Según esos datos deberia ir bien. Saludos
 
Hola, yo no lo tengo, pero si lo tengo fichado como posible sustituto para el Carens, en la ficha pone que puede remolcar hasta 2000 Kgs. y da un par de 250 Nm a las 1500 Rpm. Según esos datos deberia ir bien. Saludos

Remolcar con ese motor y ese coche 2.000 kilos no debe ser muy "placentero"...

Una caravana de 2.000 kilos reales, no es ninguna tontería...y con ese par motor, menos aún...

Para la caravana que dice tener, que pesa 1270 kilos, irá genial...pero llegar a 2.000

A veces yo creo que se "columpian" un poco algunas marcas de coches...

Mi coche tiene un PMR de 1500 kilos, y no lo veo capaz de hacerlo en condiciones buenas de seguridad.
 
Eso es lo que pienso yo basandome en los datos, tengo bastante claro que va a caer ese, pero si alguien tirara con ese motor y diera sus impresiones, ya seria redondo.
 
Np es lo mismo 2000kg con la aerodinámica de una caravana, que 2000kg sin rebasar la altura del coche, yo personalmente si hubiera opción del 1.8 180cv iría a por ese aunque el par motor fuera el mismo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si tiene algo muy positivo ese motor para remolcar, creo yo, es que tiene turbo, y siendo de gasolina, le viene de perlas...

Un consejo...Viendo que es automático, remolcando llévalo en secuencual...o manual, como quieras llamarlo...Te lo agradecerá la temperatura del refrigerante del coche...

Yo tengo automático y no me gusta ir en D porque incluso remolcando, en cuanto puede mete la sexta a 80km/h y se pone a 1.400 r.p.m.

Prefiero bajarle unas marchas y llevarlo al rango de revoluciones entre 2.000 y 2.500
 
Np es lo mismo 2000kg con la aerodinámica de una caravana, que 2000kg sin rebasar la altura del coche, yo personalmente si hubiera opción del 1.8 180cv iría a por ese aunque el par motor fuera el mismo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Exacto...tampoco es igual...y los que tenemos caravana lo sabemos...y lo sufrimos...
 
La verdad es que las cantidades que ponen en las fichas tecnicas no se exactamente como las calcularan, pero vamos lo que tu dices, yo no m atreveria a llevarlo con 2000 kg.
 
Si tiene algo muy positivo ese motor para remolcar, creo yo, es que tiene turbo, y siendo de gasolina, le viene de perlas...

Un consejo...Viendo que es automático, remolcando llévalo en secuencual...o manual, como quieras llamarlo...Te lo agradecerá la temperatura del refrigerante del coche...

Yo tengo automático y no me gusta ir en D porque incluso remolcando, en cuanto puede mete la sexta a 80km/h y se pone a 1.400 r.p.m.

Prefiero bajarle unas marchas y llevarlo al rango de revoluciones entre 2.000 y 2.500

Ok, lo tendre en cuenta. Gracias.
 
Efectivamente, como dice AntonioOC, un remolque de 2.000 Kg, pero con una altura no superior al coche, no el lo mismo que la pared que hace una Cv… Aerodinámicamente, no te frena como una Cv, aunque el peso a remolcar fuera el mismo...

Y, lo que apunta Comanche, es un buen consejo...

Yo también lo llevo en manual, jugando con la 4ª y la 5ª, para llevarlo en el rango de 2.000 a 2.500 rpm...


Saludos
 
Y ya no entramos en arrancar en pendiente con una cilindrada baja, hay que tirar de embrague hacerlo patinar bastante para que pueda salir en cuesta.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Y ya no entramos en arrancar en pendiente con una cilindrada baja, hay que tirar de embrague hacerlo patinar bastante para que pueda salir en cuesta.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Ahí te aconsejo siempre automático...y si es convertidor de par, en principio sin problemas...

Te puedo decir que las maniobras con caravana en cualquier circunstancia con un automático y convertidor de par son hasta divertidas...
 
Ahí te aconsejo siempre automático...y si es convertidor de par, en principio sin problemas...

Te puedo decir que las maniobras con caravana en cualquier circunstancia con un automático y convertidor de par son hasta divertidas...

Ya sabes que, por pereza, ni uso el mover para colocar la Cv... Jejejeje…

Ojo, porque no he estado en camping con las calles tan estrechas, como para no poderlo meter con el coche...

Si no se puede, a tirar de mover, que para eso está...

Sobre lo otro, en salidas desde parado, en automático... Luego, ya a velocidad de crucero, lo paso a manual...
 
Y ya no entramos en arrancar en pendiente con una cilindrada baja, hay que tirar de embrague hacerlo patinar bastante para que pueda salir en cuesta.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Revolucionarlo un poco, y jugar con el embrague...
 
Andando todos los días por la calle se ve casi de todo,,,,pero yo sinceramente lo veo muy justo,, poca cilindrada para remolcar una c.v.
 
Ya sabes que, por pereza, ni uso el mover para colocar la Cv... Jejejeje…

Ojo, porque no he estado en camping con las calles tan estrechas, como para no poderlo meter con el coche...

Si no se puede, a tirar de mover, que para eso está...

Sobre lo otro, en salidas desde parado, en automático... Luego, ya a velocidad de crucero, lo paso a manual...

Si tiene algo muy positivo ese motor para remolcar, creo yo, es que tiene turbo, y siendo de gasolina, le viene de perlas...

Un consejo...Viendo que es automático, remolcando llévalo en secuencual...o manual, como quieras llamarlo...Te lo agradecerá la temperatura del refrigerante del coche...

Yo tengo automático y no me gusta ir en D porque incluso remolcando, en cuanto puede mete la sexta a 80km/h y se pone a 1.400 r.p.m.

Prefiero bajarle unas marchas y llevarlo al rango de revoluciones entre 2.000 y 2.500

Mira que sois.......invertir en un automático para llevarlo en manual.......


Dejar que haga su trabajo el pobre chico ....hombre!......o es que no confiáis en la tecnología.....jejejeje.

Un abrazo!
 
Mira que sois.......invertir en un automático para llevarlo en manual.......


Dejar que haga su trabajo el pobre chico ....hombre!......o es que no confiáis en la tecnología.....jejejeje.

Un abrazo!


jajajaja

Es que como lleva secuencial, para que no se oxide... Jajajajaja

Nada, nada... el mío es tonto, y no se da cuenta que viene una cuesta, y se empeña en ir n 6º... Luego reduce a lo burro... Así, le voy enseñando...


Un abrazo!!!
 
jajajaja

Es que como lleva secuencial, para que no se oxide... Jajajajaja

Nada, nada... el mío es tonto, y no se da cuenta que viene una cuesta, y se empeña en ir n 6º... Luego reduce a lo burro... Así, le voy enseñando...


Un abrazo!!!

Seguro que luego en tu curro, te pasa como a mi, que no te gusta que te digan a que ritmo ir.......jajajajjajaa


Yo siempre, siempre en D, además el manual lo dice bien claro, el mío al menos.

Me tiene maravillado, efectivamente en condiciones favorables siempre 6º, pero a la mínima, reduce hasta marchas insospechadas.

Si reduce mucho, esta claro....velocidad inadecuada, o no , según se quiera.

Y tengo mas que comprobado que sabe perfectamente la temperatura de trabajo, no sube el mismo puerto el mismo peso a la misma velocidad, en la misma marcha, en Enero que en Agosto.
 
Hola pues a mi remolcando me pasa lo mismo que me gusta mas ir en manual, una vez que ya voy a velocidad crucero le meto 5 manual y si no hay grandes puertos ya me olvido, pues si lo dejo en automático el coche siempre trata de ir en 6 y cuanto que llega una cuesta grande el coche trata de ir en 6 asta que se viene abajo, mete 5 se recupera, mete 6 se viene abajo, y esto parece el día de la marmota, así que 5 Manual y me olvido, entre 90 y 100 genial. ademas así el consumo me viene rondando entre 10 y 10´5 cosa que me parece bastante aceptable.
Así que esta es mi experiencia personal y así osla cuento.
Un saludo agur
 
Seguro que luego en tu curro, te pasa como a mi, que no te gusta que te digan a que ritmo ir.......jajajajjajaa


Yo siempre, siempre en D, además el manual lo dice bien claro, el mío al menos.

Me tiene maravillado, efectivamente en condiciones favorables siempre 6º, pero a la mínima, reduce hasta marchas insospechadas.

Si reduce mucho, esta claro....velocidad inadecuada, o no , según se quiera.

Y tengo mas que comprobado que sabe perfectamente la temperatura de trabajo, no sube el mismo puerto el mismo peso a la misma velocidad, en la misma marcha, en Enero que en Agosto.
Efectivamente.
Yo también en D, excepto bajando puertos, que pongo la S, para que reduzca mejor.
Hay varias clases de cambios automaticos, yo hablo del de doble embrague.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com