Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta sobre coche para tirar de fendt saphir 470 tfb

WEMBLEY

timid@
Buenos días a todos,

Desde el 2009 soy feliz propietario y usuario de una Fendt Saphir 470 TFB de 2007, una maravilla.
Hasta ahora tiraba de ella con un Hyundai Terracan 2.9 163 CV, conjunto fabuloso (que me obligó en su momento a sacarme el B+E) cuyo único problema es el consumo de gasoil, asumible cuando salimos con la caravana (es lo que hay) pero que en el día a día del coche es demasiado elevado (difícil bajar de 9-10).

Ahora tengo la oportunidad de cambiar el Terracan (pensando en el día a día, ya se que para la caravana es el mejor) por un Avensis Cross Sport D4D 124 CV o por un Passat Variant TDI 140 CV

Por precio, equipamiento y experiencia (tengo un Toyota Corolla con 10 años y 160.000 kms y sólo ha ido al taller a las revisiones) me encaja el Avensis, pero el Passat me encanta.

Os agradecería vuestras opiniones o experiencias, así como vuestro consejo.

Gracias por anticipado
 
yo al toyota le veo poco motor, deberias buscar una version con mas caballos...los passat...ya no son lo que eran
 
buenas, con cualquiera de los dos iras bien, son similares, pero esta claro que con el passat llevas 15cv mas que subiendo se notaran.
Saldudos
 
¿Más motor? No entiendo. Si de lo que se queja es de que en el uso ordinario del coche le consume demasiado, habrá que recomendarle modelos para uso ordinario, de consumo moderado y menos caballaje, que, ocasionalmente, sean suficientes para remolcar la caravana. Sobre el Passat no sé si es mejor o peor que "antes", pero quien parece que está muy bien informado sobre la calidad de los VW es Kahn tauri. Creo que tiene un Golf y está haciendo cuentas para comprarse un Passat. Desde mi modesta opinión (207 de 110 Cv) con el Passat y 140 Cv remolcas lo que te venga en gana.

¡Ah! Felicidades: eres de los escasos caravanistas que priorizan el uso ordinario del coche sobre el ocasional remolcando caravana, y lo dices con total sinceridad.
 
Yo me quedaría con el Avensis, como tu tengo un Corolla y otros dos japoneses y por ahora no cambio. Si te quedan dudas por la potencia compra el de 150cv, el consumo no variará mucho.
 
Noto sarcasmo en tu último comentario Cocodrilo viejo...
Los consejos equivocados o no siempre son bienvenidos si vienen de buena fe; ahora bien el sarcasmo...
 
De los dos el Passat casi de cabeza.

Eso sí, asegúrate de que sea modelo 2009, que es cuando montaron los motores common Rail. Los de inyector bomba dieron problemillas. Si el coche es "Nacional" su matrícula "mínima" deberá ser nnnn-GFx. Ventajas de ese modelo es que los Highline y los R-Line traían los faros de Xenón de serie (El Confortline o Advanze pasó a traerlos en 2010)

El Passat tiene una MMR de mínimo 1600 kilos, con lo que tu caravana la va a mover con dignidad. En cuanto a consumos, yo tuve un Familiar 2.0 TDI 170 Common Rail, en menos de 5 años le metí 225.000 kms y andando mucho, gastaba poco (Mi media era de 5,93 a los 100), de manera que mi depósito no bajaba de los 1000 kms nunca (y bastantes veces le sacaba los 1200 kms al tanque)

Llevando el mantenimiento al día (los Common Rail hacen correa a los 180 mientras que los inyector bomba la hacen a los 120) y no haciendo el cabra con el turbo, el mayor problema que te pueden dar es la mariposa de admisión y el volante motor bimasa. Algún botón de freno de mano ha cascado, y poco más. Los asientos son excelentes, especialmente en los Sportline-R Line y Highline y si no lo maltratas, el coche envejece muy bien. Yo que voy habitualmente de traje, no fumo y uso alfombrillas de goma, la gente no se creía los kms que tenía el coche (Aun con todo se lo tuve que vender a un camionero porque ni acreditando el perfecto mantenimiento me lo querían comprar...)

Espero haberte ayudado con el Passat.

Del Avensis poco te puedo decir. Es un coche que no he probado, pero la marca tampoco me da ni frío ni calor. Y 126 CV de 2 litros me parecen escasillos para esa caravana.

Un saludo
 
¿Más motor? No entiendo. Si de lo que se queja es de que en el uso ordinario del coche le consume demasiado, habrá que recomendarle modelos para uso ordinario, de consumo moderado y menos caballaje, que, ocasionalmente, sean suficientes para remolcar la caravana. Sobre el Passat no sé si es mejor o peor que "antes", pero quien parece que está muy bien informado sobre la calidad de los VW es Kahn tauri. Creo que tiene un Golf y está haciendo cuentas para comprarse un Passat. Desde mi modesta opinión (207 de 110 Cv) con el Passat y 140 Cv remolcas lo que te venga en gana.

¡Ah! Felicidades: eres de los escasos caravanistas que priorizan el uso ordinario del coche sobre el ocasional remolcando caravana, y lo dices con total sinceridad.
mas caballos no implican necesariamente mas consumo, no simplifiquemos tanto. Yo llevo 170cv bajo el capo y gasto unos 6,5l/100 sin caravana. Con la caravana anda por los 9litros. Hay q que mirar la eficiencia energetica de un motor, el peso del coche, la aerodinamica, etc...son muchos factores
 
En este caso, su alto consumo se deriva de estos cuatro factores:

- 2,9 litros de cilindrada
- Enorme peso
- Rozamientos de transmisión horrendos
- Aerodinámica más propia de un mueble que de un vehículo

Pienso además que, si no se hace un uso forestal-agropecuario-campestre, un todo terreno de concepción tradicional (Chasis doble viga, diferenciales de bloqueo manual y caja con reductora) no tiene ningún sentido.

Pagar caro, consumir más por andar menos y ser mucho más inestable... Dónde está la ganancia??

Un saludo
 
¿Más motor? No entiendo. Si de lo que se queja es de que en el uso ordinario del coche le consume demasiado, habrá que recomendarle modelos para uso ordinario, de consumo moderado y menos caballaje, que, ocasionalmente, sean suficientes para remolcar la caravana. Sobre el Passat no sé si es mejor o peor que "antes", pero quien parece que está muy bien informado sobre la calidad de los VW es Kahn tauri. Creo que tiene un Golf y está haciendo cuentas para comprarse un Passat. Desde mi modesta opinión (207 de 110 Cv) con el Passat y 140 Cv remolcas lo que te venga en gana.

¡Ah! Felicidades: eres de los escasos caravanistas que priorizan el uso ordinario del coche sobre el ocasional remolcando caravana, y lo dices con total sinceridad.

Para el 2017. Esta semana el Golf cumple un año (y 50.000 kms) y aún me quedan 3 de contrato.

Pero es cierto, salvo catástrofe, en 2017 retornaré al Passat. No es que esté a disgusto con el Golf, todo lo contrario. Pero quiero el próximo automático y con tracción total. Y echo en falta un depósito más grande. Además, pasaría de las 1,6 a las 2 toneladas remolcables (auqnue aún no tenga caravana). He leído las primeras pruebas y me convencen bastante.

Respecto a la prioridad del uso diario contra el esporádico, al final, en las casas el órgano de decisión está en otra persona. Es más fácil coger coche grande que caravana más pequeña si esa otra persona está a gusto en la caravana actual. Ya sabes eso que dicen muchos hombres de "En mi casa siempre tengo la última palabra, y es 'Sí, Cariño'"

Un saludo
 
Buenas nose de cuánto don dinero cuantas, o si buscas nuevo o de segunda mano... Yo personalmente iría por el Scout Nuevo... Es un coche con muy buenas cualidades tanto para diario como para caravana
 
Yo desde luego pudiendo elegir me iría a 140cv...no se si en consumos habrá mucha diferencia con el otro pero lo que es seguro es que con la señora caravana que tienes lo veo justo (ojo que no digo que no valga que se me hecha la gente encima) pero estas pudiendo elegir....mi humilde opinión es que con caravana es mejor que te sobre algo a ir luego a remolque en cuestas etc....

Enviado desde mi Note 3
 
Hola, yo tiro de una Fendt 450, con un Accord 2.2 diesel 150 cv, y va de maravilla .
pesara parecido o un poco menos que la 470.
par motor, 350 nM. Y capacidad de remolque 1700 kl.
una maravilla para viajar, con y sin cv.
 
gracias cocodrilo viejo, efectivamente es lo que quería transmitir; no usamos por desgracia tanto la caravana como para que salga a cuenta el consumo en uso normal del Terracan
 
gracias Khan_tauri, el passat el el 7ª generación (ahora están vendiendo ya la 8ª), de 2014, nuevo y efectivamente es common rail, no bomba inyector
 
no había considerado el skoda, no lo descarto si al final la operación no acaba de salir (son unidades concretas con descuentos especiales que en cualquier momento pueden ser vendidas)
 
Yo desde luego pudiendo elegir me iría a 140cv...no se si en consumos habrá mucha diferencia con el otro pero lo que es seguro es que con la señora caravana que tienes lo veo justo (ojo que no digo que no valga que se me hecha la gente encima) pero estas pudiendo elegir....mi humilde opinión es que con caravana es mejor que te sobre algo a ir luego a remolque en cuestas etc....

Enviado desde mi Note 3

esa es la opinión de mi socia, y máxima valedora del Terracan (en general las mujeres adoran los 4x4), especialmente desde una vez que fuimos al camping de Bronchales y en la subida final se nos cruzó una caravana y tuvimos que quedarnos parados en la zona de máxima pendiente, pusimos la reductora y como la seda...
 
Hola, yo tiro de una Fendt 450, con un Accord 2.2 diesel 150 cv, y va de maravilla .
pesara parecido o un poco menos que la 470.
par motor, 350 nM. Y capacidad de remolque 1700 kl.
una maravilla para viajar, con y sin cv.

el accord me encanta pero se va de presupuesto... sería en motor el equivalente en el Avensis al 2.2 150 cv, que existe pero ahora mismo no tiene la promoción tan fuerte que tiene la unidad concreta del 124 cv que tengo localizada
 
bueno, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, entiendo en líneas generales que los 124 cv se quedarán un poco justitos, así que intentaremos hacer el esfuerzo por el passat o intentar que un avensis 150 se quede un poco más ajustado
 
no había considerado el skoda, no lo descarto si al final la operación no acaba de salir (son unidades concretas con descuentos especiales que en cualquier momento pueden ser vendidas)
Te aconsejo totalmente el scout. Tengo un octavia combi 140 bomba inyector, 8 años y 150.000km y lo unico que le hago es poner gasoil. Arrastra de lo lindo. Lo mejor de estos coches es que bien cuidados acusan muy poco el desgaste y el paso de los años. La calidad de rodadura es como el primer dia. De echo si tuviese excusa para cambiar el mio iria de cabeza a por el scout dsg 184 tdi cr. Es una vision algo subjetiva, pero si no te importa la marca y solo la mecanica, prestaciones y confort, skoda ofrece mas por lo mismo, o lo mismo por menos.
 
Yo he tenido los dos y los dos eran de 150cv, no estoy descontenta de ninguno de los dos para arrastrar, con el Avensis que ha sido el ultimo muchas veces casi ni me enteraba de la caravana (Hobby 460) ahora nos hemos comprado un Honda CRV 4x4 2.2 150cv mismo motor que el Avensis, todavía no le he enganchado la caravana.
El Passat era un V5 gasolina y el Avensis Diésel y arrastraba mejor con el Avensis (tenia mejor par motor al ser diésel)

Yo si que me compro los coches pensando en la caravana, nosotros la gastamos para viajar y hacemos km con ella enganchada, si la gastara para ir a camping cerca me importaría menos.
Saludos
 
gracias Khan_tauri, el passat el el 7ª generación (ahora están vendiendo ya la 8ª), de 2014, nuevo y efectivamente es common rail, no bomba inyector

Pues te llevas un cochazo a un precio casi de risa.

Para las últimas novedades "subvencionaron" mucho los Advance y los Highline, equipándolos muy bien, y encima sacaron el Executive, que traía un equipamiento especial a unos precios de risa. Hay unidades del Executive nuevas por 25.000 euros y traen Bixenon, GPS, llanta 17, suspensión deportiva, sensores para todo...

Si compras el coche para largo y el valor de reventa de la sopla, el Passat es una compra excelente. Y la gama es tan madura que no te va a dar quebraderos de cabeza. Los componentes están superprobados. El consumo irrisorio, el espacio sólo superado por el Skoda Superb, y en los Executive y los HIghline, una suspensión que le da un aplomo al coche como pocos. Yo con mi Passat he ido a cruceros de 200-210 en Alemania y como si fuera a 140.

De todas maneras, también te digo que es una pena las limitaciones que te impone el aprovechar la oportunidad. Si pudieras acceder a un B8 con bola original y tráiler Assist (eso sí, la broma son 5.000 o 6.000 euros más y 4 meses de espera)

Yo a por ese iré, si las cosas me van bien.

Un saludo
 
No todo son caballos, también hay que mirar el par motor, que es la fuerza que tiene el coche y, a pese a la diferencia de caballos.... el passat con 140 cv tiene 320Nm de par y el toyota con 124cv tiene 310 Nm.

Aunque cuento con un renault, mi padre usa un avensis que tiene 6 años ya para 7 y, la verdad, fiable 100%, solo ha ido al taller para revisiones y eso que tiene ya sus kilometros, pero dura y dura.

Esta claro que los alemanes saben hacer las cosas, pero yo me fio mas de la fiabilidad japonesa.

Volkswagen Passat Variant Exclusive 2.0 TDI 140 CV BlueMotion Technology ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77

Toyota Avensis Cross Sport 120D Advance ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77

un saludo desde valencia ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com