Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta sobre mantenimiento de mi coche

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola amigos. Hace 7 meses le hice la revisión anual a mi coche (aceite y filtros). Ahora mismo tiene 67000 km y voy a cambiarle la rótula de transmisión q está tocada. Voy a aprovechar para limpiarle la válvula EGR, qué os parece?, es un gasto innecesario? Para ahorrarme tener q llevarlo dentro de 5 meses otra vez a su revisión periódica aprovecharé y le haré el cambio de aceite (al filtro de aire le daré un "buen soplío"para limpiarlo porq lleva poco tiempo).
Otra cuestión. Hace año y medio le cambié el bimasa y aprovechando q había sacado el motor le cambié también la correa distribución. Después me han comentado q cuando se hace esto se le cambia también la "correa de accesorios" (o algo así. Me imagino q esa es la q mueve el alternador por ejemplo. Tampoco entiendo yo mucho de mecánica). Yo no lo hice en su momento. ¿Es muy complejo eso hacerlo ahora?
Tengo un focus tdci 1.8 100cv (reprogramado a 130cv) del 2003, con 67.000km.

Gracias y un abrazo compañeros/as
 
Pues si que les has hecho cosas con solo 67.....km..........................jajajajajajajaja.........hasta lo has reprogramado.................pobre coche..................................jejejeje

Todo lo ue le hagas le irá bien para El...............para el concesionario y malo para Ti............................jajajajajajaja

Saludos.
 
Voy a aprovechar para limpiarle la válvula EGR

te funciona mal? si no, mejor no tocar ya te tocara mas adelante

si has cambiado la distribución pues un cambio de correas no va mal así llevas todas igual y estas son baratas en comparación con el bimasa
 
"Joe", ¡con 67.000 km, le has cambiado la distribución, el embrague... y quieres limpiar la EGR, y cambiar todas las correas!... por cierto, ya que se cambia la distribución, se cambian todas las correas y de paso la bomba del agua... yo te aconsejaría cambiar de coche, si con 67.000 km ya llevas ese gasto, mejor que lo entregues a una casa y saques otro... uffff que maquina de gastar dinero.
 
Cuando se cambia la correa de distribución se cambian los tensores y rodillos, aparte se aprovecha para cambiarle la bomba del agua, que suele ir movida por la correa de la distribución y se ponen correas nuevas ya que, como se suelta las viejas , es mejor poner nuevas por lo que valen y el precio de mano de obra va a ser el mismo. Sobre la EGR, como te dicen, si va bien mejor no tocarla, de todas formas si tienes que limpiarla con el tiempo, no es una pieza que sea difícil de cambiar, por lo que la mano de obra no será muy cara.
 
67000 Km son pocos para lo que ya llevas hecho al coche, pero la EGR si te aconsejo que la limpies, no es dificil y te evitara que el hollin que se le queda acumulado no te la tapone y se te rompa.
La limpieza cuesta verdaderamente poco, pero si se estropea la dichosa valvula si que te costara bastante mas cara.
Mi mecanico y amigo, asi me aconsejo cuando tenia la Scenic; "limpieza de la EGR cada 60 o 80000 Km", el coche que tengo ahora lleva un sistema de autolimpieza que realmente no se como funciona.
 
Vamos a ver, yo soy uno de los sufridores de los embragues bimasa en este modelo. Se me fue con 39.000km. A este coche se le cambia la correa cada ciento y pico mil (no me acuerdo ahora) o 10 años ya q creo q
 
No sé q ha pasado q no he podido editar el anterior mensaje. Total, decía eso q copmo el coche tenía 8 años cuando le pasó lo del embrague y el motor lo tenía fuera, pues le cambié el kit de distribución (q creo venía con sus tensores) para no gastarme al año y medio otro dineral. Intento prevenir y tener el coche al día de su mantenimiento para no tener averías futuras costosas.
La reprogramación se la hice para q el coche fuera más cómo con la caravana.
El coche, salvo lo del bimasa me ha salido bueno. Tiene potencia de sobra, consume poquísimo y es muy cómodo.
Saludos
 
No sé q ha pasado q no he podido editar el anterior mensaje. Total, decía eso q copmo el coche tenía 8 años cuando le pasó lo del embrague y el motor lo tenía fuera, pues le cambié el kit de distribución (q creo venía con sus tensores) para no gastarme al año y medio otro dineral. Intento prevenir y tener el coche al día de su mantenimiento para no tener averías futuras costosas.
La reprogramación se la hice para q el coche fuera más cómo con la caravana.
El coche, salvo lo del bimasa me ha salido bueno. Tiene potencia de sobra, consume poquísimo y es muy cómodo.
Saludos

Perdona, pero que te ha salido bueno a que te refieres??

Yo mi coche tiene ahora 131.000 km en 5 ańos y simples cambios de aceites y filtros.

Perdona, pero me has dejado impactado con lo que el coche te ha salido bueno.
 
Perdona, pero que te ha salido bueno a que te refieres??

Yo mi coche tiene ahora 131.000 km en 5 ańos y simples cambios de aceites y filtros.

Perdona, pero me has dejado impactado con lo que el coche te ha salido bueno.

Este coche lo compré hace más de 4 años con 9.600 km por 6.800€. El único problema gordo es lo del embrague (q es el punto flaco de este coche igual q otros bimasa). Por lo q me costó y los resultados q me está dando ya está amortizado. Pero bueno, mi consulta no iba sobre la valoración de si mi coche me ha salido bueno o no, sino por la respuesta como la de los compañeros respecto al mantenimiento del mismo. No obstante siento "el impacto" q te ha causado
Saludos
 
Yo te comento el mantenimiento que hago a mi coche, cambios de aceite y filtros cada 15000 kms. o una vez al año, la distribución cuando le toca, que suele ser en torno a 90000-100000 kms., y ahí le cambio todas las correas, tensores, rodillos y bomba de agua, y cada 2 años (dependiendo de los kms. que le haga) le cambio el aceite de la caja de cambios.

Un saludo.
 
Este coche lo compré hace más de 4 años con 9.600 km por 6.800€. El único problema gordo es lo del embrague (q es el punto flaco de este coche igual q otros bimasa). Por lo q me costó y los resultados q me está dando ya está amortizado. Pero bueno, mi consulta no iba sobre la valoración de si mi coche me ha salido bueno o no, sino por la respuesta como la de los compañeros respecto al mantenimiento del mismo. No obstante siento "el impacto" q te ha causado
Saludos
Es que hay que hacer las preguntas claras, que aquí sacamos punta a todo, que somos unas porteras, con perdón de si hay alguna portera.
 
Eso es lo que tiene la Ford! Coches muy bonitos pero lo que es motor ni idea,todo el mundo con Ford acaba hasta las pelotas!
 
Eso es lo que tiene la Ford! Coches muy bonitos pero lo que es motor ni idea,todo el mundo con Ford acaba hasta las pelotas!
Después del mío (q es Duratorq) los Ford empezaron a llevar los PSA. A mí, excepto por lo del embrague, bien (toco madera..jejeje...). Sin embargo, mi cuñado tiene un Focus del 2008 (tdci 1.6, 90cv) y sí le ha dao latilla.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com