Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta sobre un monovolumen

aurresku

locuaz
El invierno es época de cambios, consultas, preguntas, ... Ahora me toca mi reiterarme con uno de los temas típicos del foro, pero en fin, perdonad si es repetitivo.

Este invierno voy a cambiar de coche, y llevo tiempo leyendo foros, informándome, whattowcar, etc.
Mi caravana: Knaus Sport 400 LKK.
Mi posible coche: Opel Zafira 1.9 cdti 150 cv.

Requerimientos para el coche que busco: 5+2 plazas, cuanto más peso mejor, 5 estrellas verdes en el whattowcar, 4,50 metros de largo como límite máximo (por el garaje, y aún así me paso), y claro, el presupuesto cuanto menos mejor, je je. Me gusta el Touran, pero 105 cv de la opción Edition me parecen pocos, y los 140 cv me llevan a la opción Traveller, que se sale de presupuesto. Me gusta también el Qashqai +2 (4,53 metros, ufff qué justo) pero cogerlo sólo con tracción delantera dudo que merezca la pena frente al Zafira, y el 4x4 se va a 29.000 €. ¿Alguna otra opción? Quizás el Carens?

Pienso que con el Zafira iré bien.
Para los que lo conozcan un poco: He pensado en coger la opción de chasis IDS plus con control continuo de la amortiguación. ¿Merecerá la pena? ¿Se notará con la caravana?.
Las 7 plazas me vienen bien para desplazamientos cortos, pues voy con cierta frecuencia con mis hijos y sobrinos en el coche (acuden al mismo centro escolar). Pero no se si merecerá la pena sacrificar las 7 plazas por un todo camino de las medidas que necesito, con sus inconvenientes: más consumo, menos maletero, ... frente a la ventaja supuesta de que llevará mejor la caravana cuándo la coja. Pero, ¿realmente un todo camino de 1700 kilos lleva la caravana CONSIDERABLEMENTE mejor que un monovolumen de 1650 kg. como el Zafira? ¿La tracción a las 4 ruedas es lo suficientemente importante?
Por último, alguien que tenga este coche: cómo va?

Menudo tocho me ha salido. Bueno, un saludo para todos.
 
yo tengo un amigo que tiene la zafira y esta encantado,a mi me parece una muy buena opcion.saludos y suerte.
 
Si te sirve de referencia yo llevo una Hobby 470 con un Opel Zafira CDTi 120 CV de mi señora y de maravilla, ningún problema, le pongo el control de crucero a 100 km/h de marcador (unos 95 de GPS) e igual le da subir que bajar. Muy bien en todos los aspectos. Cierto es que antes la llevaba con mi Todo terreno (hasta que me entere de que necesitaba el B+E, que bella es la ignorancia) y la lleva mejor claro esta, pero solo por volumen del coche no por potencia, eso si, la diferencia de consumo nada que ver del Zafira al TT. Incluso las 7 plazas del Zafira son mas cómodas que las del mío, nosotros estamos muy contentos con ella, la de 150 caballos tiene que ser un avión, yo tuve un Opel Signum con ese motor y era una bomba, eso si, nunca llegue a arrastrar la caravana con el, por que lo hacia como digo con el TT.
Espero haberte ayudado.
 
solo para liarte un poco mas, ¿has visto el Toyota Corolla Verso?
 
Hola, en Honda tienes el FR-V, con un motor diesel que va de vicio (2.2 - 140 cv) son 6 plazas y de largo 4.28 m. Yo siempre hablo de Mitsubishi, por que soy un enamorado de esa marca, pero como dices que tienes limitado el largo, pues el Grandis se te sale (4.76)
Saludos y suerte
 
yo tengo un amigo que tiene la zafira y esta encantado,a mi me parece una muy buena opcion.saludos y suerte.

Y mi vecino tabién lo tiene con ese mismo motor y tira de una Knaus Sport 500 también está muy contento, es el modelo de Zafira anterior.
Tengo en el mismo portal otro vecino con el nuevo, supercontento, pero para nosotros no es una referencia, porque el no lleva caravana.
 
El Honda a mi me parece una opción a tener en cuenta, pero a mi señora no le gusta, je je. Lo de 3 asientos adelante es un poco "durillo" estéticamente.
El Corolla Verso me parece muy majete, quizás un poco pequeño el maletero, pero igual le doy un par de vueltas a ese modelo.
 
Aurresku, muy bien expuesto tu planteamiento. En esa tesitura nos vemos la mayoría de los que queremos cambiar de coche. Estuve a punto de cambiar en navidades (el mío cumplió los cuatro años entonces), pero al final lo dejé para otro momento, creo que voy a exprimir el Scenic y así ahorrar entre tanto para no pagarle demasiado a las financieras...

Las miras estaban en un SUV, por eso de la tracción total ocasional... Pero cada día lo tengo menos claro. Son modelos muy atractivos desde luego, pero no me acabó de convencer por lo caro de su adquisición y mantenimiento.

Estuve detrás del Qashqai al principio, por ir al más barato de los tracción a las cuatro ruedas, pero a parte de que las listas de espera superaban los ocho meses, me desilusionó un poquito cuando me monté, demasiado justo y agobiante detrás si ya has poseido un monovolumen... Ahora que lo han ampliado, volveré a mirarlo. Una cosa que tampoco me gusta es lo de pagar dos plazas más de seguro, cuando es posible que no las use nunca.
Lo que si tengo claro es que si me decidiera por este Nissan, no lo compraría en la versión de dos ruedas motrices.

Me gustaban otros muchos como el Lad Rover Freelander II, pero ese no se ajusta a tu idea (sólo 5 plazas). O el trío de familiares SUV Citroen-Peugeot-Mitsubitshi, que tampoco te interesan por ser más largos de lo que te caben en el aparcamiento...

Hay un Mazda de 5 plazas con las puertas traseras correderas y bastante potente el 5, es precioso también, pero tampoco se ajusta...

Yo creo que tú lo tienes bastante claro :D.
 
Aurresku, muy bien expuesto tu planteamiento. En esa tesitura nos vemos la mayoría de los que queremos cambiar de coche. Estuve a punto de cambiar en navidades (el mío cumplió los cuatro años entonces), pero al final lo dejé para otro momento, creo que voy a exprimir el Scenic y así ahorrar entre tanto para no pagarle demasiado a las financieras...

Las miras estaban en un SUV, por eso de la tracción total ocasional... Pero cada día lo tengo menos claro. Son modelos muy atractivos desde luego, pero no me acabó de convencer por lo caro de su adquisición y mantenimiento.

Estuve detrás del Qashqai al principio, por ir al más barato de los tracción a las cuatro ruedas, pero a parte de que las listas de espera superaban los ocho meses, me desilusionó un poquito cuando me monté, demasiado justo y agobiante detrás si ya has poseido un monovolumen... Ahora que lo han ampliado, volveré a mirarlo. Una cosa que tampoco me gusta es lo de pagar dos plazas más de seguro, cuando es posible que no las use nunca.
Lo que si tengo claro es que si me decidiera por este Nissan, no lo compraría en la versión de dos ruedas motrices.

Me gustaban otros muchos como el Lad Rover Freelander II, pero ese no se ajusta a tu idea (sólo 5 plazas). O el trío de familiares SUV Citroen-Peugeot-Mitsubitshi, que tampoco te interesan por ser más largos de lo que te caben en el aparcamiento...

Hay un Mazda de 5 plazas con las puertas traseras correderas y bastante potente el 5, es precioso también, pero tampoco se ajusta...

Yo creo que tú lo tienes bastante claro :D.

Angel ¿tu scenic que motor lleva? Te lo digo porque un conocido tiene una Hobby más grande que tu caravana (no me acuerdo el modelo) y dice que está muy contento y que el scenic es un buen tractor. Él tiene el de 130 cv. y dice que va sobrado :idea1:
 
Angel ¿tu scenic que motor lleva? Te lo digo porque un conocido tiene una Hobby más grande que tu caravana (no me acuerdo el modelo) y dice que está muy contento y que el scenic es un buen tractor. Él tiene el de 130 cv. y dice que va sobrado :idea1:

Compré el de 120cv, pero en las revistas del sector siempre hablaban de 132cv en el banco de pruebas... Si, estoy muy contento y llevo la misma caravana que Aurresku, pero tenía la idea de que el coche pierde valor de reventa a partir del cuarto año... De hecho, me daban entre 9 y 10000€ por el entonces y ahora no llega a 8000€...
 
Lo tengo bastante claro, sí, pero bueno. El Mazda 5 también seguramente le eche un vistazo.
El Zafira creo que me aporta peso y potencia. Igual es el más sosito desde el punto de vista estético, pero eso me da un poco igual. Voy más a lo funcional.

Un vecino mío tiene el Mitsubishi Outlander, y la verdad es que me encanta. Lo veo aparcado al lado mío, luego miro mi parcela, y echo humo ... pero bueno, otros por mi barrio no tienen garaje y están peor que yo, que no tengo problemas para aparcar cuando llego a casa, así que no me voy a quejar por eso.
 
Por cierto Angel, aunque no viene a cuento aquí, felicidades por tu relato del viaje por Francia. Sencillamente impresionante, y muy buenas fotos.
 
No me saques los colores que me da vergüenza, cuando lees los relatos de JoseAranjuez (el suyo me sirvió para mi viaje), te quedas como si hubieras hecho el ridículo... Lo digo al principio, es nuestro diario de a bordo con cuatro arreglos, quizás una visión demasiado personal de nuestras sensaciones a lo largo de las vacaciones... Pero si te ha gustado, me alegro mucho, una de las cosas que pienso es que nos ayuda a conocernos y nos hace más humanos y menos virtuales. El día que te vea por ahí en cualquier camping me acordaré de esta conversación y tú de mi relato, así que la primera cerveza entrará casi seguro sin timideces :D.
 
Seguro que sí!! Por cierto, aunque no hemos coincidido en el tiempo, el año pasado estuvimos nosotros en Bretaña, y también paramos en el camping de la Hallerais, en Tadem.

Pero bueno, que nos desviamos del tema, ja ja.
 
Seguro que sí!! Por cierto, aunque no hemos coincidido en el tiempo, el año pasado estuvimos nosotros en Bretaña, y también paramos en el camping de la Hallerais, en Tadem.

Pero bueno, que nos desviamos del tema, ja ja.

Que cerquita de Dinan y con ese caminito por la rivera del río tan agradable para llegar al puerto...

Reconduzcamos el hilo... ¿Y el WV Tiguan? Ese está bien de precio, se le supone buena calidad y es una maravilla para remolcar caravanas por su tracción, es cómodo para cinco y el maletero es correcto...
 
Un vecino mío tiene el Mitsubishi Outlander, y la verdad es que me encanta. Lo veo aparcado al lado mío, luego miro mi parcela, y echo humo ... pero bueno, otros por mi barrio no tienen garaje y están peor que yo, que no tengo problemas para aparcar cuando llego a casa, así que no me voy a quejar por eso.[/quote]

Hola, a mi mujer le encanta el Outlander, a mi el Lancer, parece que va a salir una versión de 5 puertas, que en principio nos encaja mejor que el actual 4 puertas. Además es mas económico que Outlander jejeje :drunken:.
Saludos y suerte
 
A mi me parece muy buen tractor, pero, en mi caso particular:
Se me va de largo (4,58)
Se me va de presupuesto (no quisiera gastar más de 25.000 €)
Para coger 5 plazas, quizás tiraría al Kia Sportage, o Altea Freetrack.

Y es algo que hemos debatido mi mujer y yo, así que en principio las 7 plazas "eventuales" es algo que nos hemos puesto de condición.

A mi me gustaría que me contaran algo los que tienen el (o la) Zafira, y tengo curiosidad por el tema de la opción del chasis IDS plus, si alguien lo sabe.
 
No has mirado el gran picaso c4 ( 7 plazas), 140 cv, suspension neumatica, cmp,............ es una maravilla esta suspension cargando mucho peso no se te unde la amortiguacion.
Yo estoy supr contento
 
Lo tengo bastante claro, sí, pero bueno. El Mazda 5 también seguramente le eche un vistazo.
El Zafira creo que me aporta peso y potencia. Igual es el más sosito desde el punto de vista estético, pero eso me da un poco igual. Voy más a lo funcional.


Hola nosotros tenemos el mazda 5 143 c.v diesel llevando una knaus 500 y muy bien, potencia no te faltaria y es de los que mas par tiene con potencia similar, pero ojo es un 6+1 me explico, el asiento de la fila del medio central es bastante mas pequeño, por contra los asientos de la ultima fila estan bastante bien para lo que suelen ser estos monovolumenes.
De longitud mide 4.5 y destacar las puertas correderas,que para los peques es una gozada.

saludos.
 

Archivos adjuntos

  • DSC01381.jpg
    DSC01381.jpg
    77,9 KB · Visitas: 0
  • DSC02480.jpg
    DSC02480.jpg
    44,2 KB · Visitas: 0
Hola nosotros tenemos el mazda 5 143 c.v diesel llevando una knaus 500 y muy bien, potencia no te faltaria y es de los que mas par tiene con potencia similar, pero ojo es un 6+1 me explico, el asiento de la fila del medio central es bastante mas pequeño, por contra los asientos de la ultima fila estan bastante bien para lo que suelen ser estos monovolumenes.
De longitud mide 4.5 y destacar las puertas correderas,que para los peques es una gozada.

saludos.

:D ¡Y que bonito es! y fíjate que no me había enterado de que tenía más de cinco plazas...

Al fin te leo, que desde que nos vimos de casualidad en Burgos este mes de agosto no sabía nada de ti... ¿Fué todo bien? Nosotros lo pasamos fenomenal. Saludos desde Málaga a los dos.
 
Hola AURRESKU, nosotros tenemos la Zafira y llevo una 400, sin ningún tipo de problema, en autovia le pongo el control de velocidad a 100 y se hace el viaje muy descansado,imaginate tú con con 25 cv más,yo estoy encantado con ella.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
:D

Al fin te leo, que desde que nos vimos de casualidad en Burgos este mes de agosto no sabía nada de ti... ¿Fué todo bien? Nosotros lo pasamos fenomenal. Saludos desde Málaga a los dos.

¿Que si fue bien?, pues NO. Fue muy muy BIEN, vaya vacaciones este año, las peques no querian volver a casa y la mujer tampoco,jajaja, despues del Rio Ulla nos fuimos al Marjal unos dias tambien, vaya, a sido el primer año que hacemos ruta y lo hemos pasado genial. Lo que hemos hechado en falta ha sido el movedor, pero tarde o tamprano caera "cachis con la crisis".

Por cierto, pasemos noche en el Agro Seo como nos recomendaste, que tranquilidad, y las peques detras de las gallinas que se acercaron a la parcela jejeje.

Espero que este recuperada tu mujer.

Saludos
 
Otro más a la lotería. Amanyago había comentado en un post anterior sobre el Honda FR-V. Lo hemos mirado y resulta que a mi mujer no le disgusta como yo pensaba. Cumple todos los requisitos que necesito: 6 plazas (no 7, pero las 6 con una capacidad maja de maletero, ya que están distribuidos en dos filas de 3), casi 1.600 kg de peso, motor de 140 cv y 340 de par que debe ser una maravilla, y de largo sólo 4,28.
En el Whattowcar, me va con 5 estrellas verdes, y hay un par de usuarios que lo tienen y que lo ponen muy bien.

Hay alguien por aquí que lo tenga, o que sepa de quien ha remolcado con éste coche?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com