Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consulta

Alberli

timid@
Hola todos, sere nuevo en el mundo nomada ? jeje, os comento, me estan ofreciendo una sun royer 400 a muy buen precio, para remolcarla poseo un toyota hj60 o un bmw 530, podria remolcarlo con cualquiera independientemente o tendria que ser siempre con el mismo?? Otra cosa cuesta mucho remolcar esa caravana?? Es que pesa bastante y el toyota ya tiene 600.000km encima

Muchas gracias por la ayuda
 
Bienvenido! Lo remolcas con la matrícula del coche. Si te haces dos matrículas. ...cuánto pesa la sun roller? Qué modelo es?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
No lo se, yo en esto aun no e empezado, pero es lo que me dijo el propietario, es para 6 personas y hace falta el B+E

Aunque tambien tengo una iveco turbo daily y no se si interesa mas comprar la carabana o adaptar la iveco, aunque este ultimo no me deja del todo contento y mas contando que seria para fines de semanas y salidas esporadicas, aqui es muy limitado las salidas, estoy en lanzarote
 
ya serán 1200...creo. y el modelo una 400 y pico....Asegúrate bien de los datos.
De todos modos has de mirtar que la suma de MMa de coche y MMA de cv no pasen de 3.500 kg para poder llevarla con el carnet E
 
Hola segun estube leyendo, la suma de los dos no puede superar los 4250, de todas formas tengo carnet hasta D, el tems del peso me asusta pero por el toyota que ya tienes casi 30 años y 600.000 km, pero como aqui casi todo es llano, no creo que tenga mucho problema, el problema sera cuando quiera ir para la peninsula a recorrer europa, que espero pueda hacerlo en unos años ?
 
Tema pesos..... 4250 kg.. si el remolque es de menos de 750 kg.
Sino.... 3.500.
el coche... pues es un riesgo... quieras que no, lo vas a forzar.
 
Creo que no tienes muy claro ni el modelo de la caravana ni el peso de la misma.
Mi consejo: no la compres sin verla, y sobretodo sin ver la documentación. Al menos pide que te manden una copia de la misma.
Los datos que das, no coinciden: una cv 400, dudo que pese 2200 kg, y que disponga de 6 plazas.
¿Tu ya la viste al natural? ¿Has comprobado que esté en buen estado? ¿De qué año es? ¿Cuánto te piden por ella?
 
Yo tuve una sun roller 400 y es de 4 plazas y no llega a 1000kg de mma.......
 
Hola aun no la e visto, la cv esta en otra isla y me entere por un amigo, le dire que me mande fotos para salir de dudas

Gracias a tod@s por aclararme muchas dudas que tenia ?
 
hola de nuevo, e buscado un poco y segun leo mi toyota rinde 240nm a 1800rpm, cuantos kg podria arrastar sin forzar mucho el motor??

gracias
 
Más que el motor, es importante el equilibrio de pesos. Además, lo máximo te lo dice la ficha técnica del coche en el pmr c/ F. Lo ideal es que la MMA de la cv no supere el 80% de la TARA del coche.
 
Tienes los datos muy en el aire, ficha de los vehículos y salimos de dudas, no conozco ninguna Roller de 2200kg...
 
hola de nuevo, e buscado un poco y segun leo mi toyota rinde 240nm a 1800rpm, cuantos kg podria arrastar sin forzar mucho el motor??

gracias
El peso MÁXIMO que puedes remolcar te viene en la ficha técnica del coche como MMR con o sin freno tanto mejor tirara cuanta mas diferencia tengas entre la MMA de la caravana y la MMR ejemplo es mi MMR es de 2000 kg y la MMA de mi caravana es de 750kg y el coche va muy sobrado podría tirar de 1000 kg mas. Ahora bien como a los demás me resulta raro 2200 kg en una 400 ese peso es de una caravana de 700 que están por ese peso en cuanto a tema carnet mira esto.
uploadfromtaptalk1441529834987.jpguploadfromtaptalk1441529863054.jpeg

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com