Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta

Xinxeta

timid@
Buenos días ha todos, quiero poner un amortiguador en la tapa del cofre delantero de la caravana, pero después de mirar y mirar por el foro no encuentro nada y recuerdo haber visto algún post al respecto. Alguien lo tiene ha mano para pasármelo. Mil gracias
 
Busca un par de hidraulicos de maleterode coche que se te adapten en tamaño y listo! Es mas, puedes recurrir a un desguace si quieres abaratar la solucion...

Tambien los encontraras especificos para el arcon pero seguro te saldran x un pico...

Espero te sirva d ayuda
 
Gracias romarpas, ya tengo el hidráulico, pero no me queda claro como ponerlos, mi caravana es una Caravelair, tiene un soporte metálico en el centro del cofre (en la parte de arriba) pero lo veo muy endeble. y si no recuerdo mal en ese post salia mas o menos como ponerlo.
 
Yo también tengo una caravelair.y e estado valorando el ponerlo.pero me da la sensación que calculando el peso de la tapa,y la fuerza en (n) que debería de utilizar para abrirla,me temo mucho que esta se puede romper al intentar cerrarla poniendo sólo un hidráulico en el centro.
Si lo consigues ,ya nos cuentas...
Suerte

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Gracias romarpas, ya tengo el hidráulico, pero no me queda claro como ponerlos, mi caravana es una Caravelair, tiene un soporte metálico en el centro del cofre (en la parte de arriba) pero lo veo muy endeble. y si no recuerdo mal en ese post salia mas o menos como ponerlo.

Di tienes dos, yo pondria uno en cada lateral, y dudo q pese mas que un maletero de coche, con lo cual no debes tener problema, no obstante mira el peso d la puerta del cofre y la potencia del hidraulico... Sabras si te vale uno solo.

Una cosa es querer que te levante la puerta y otra muy distinta q te la mantenga abierta cuando la abras tu, no requieres la misma potencia... Si colocas estrategicamente creo que te puede valer...
 
El problema que hay ,ni es levantarlo,es que la puerta es muy débil.y muy grande.se comba al abrirla.no pesa nada.hay está el problema.un hidráulico la abrirá.pero al cerrarla puede que se furerze demasiado de el punto donde esté unida..no se si me explico.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Ok, ya te entiendo...

Entonces pensaria quizas en otra solucion, entiendo que lo que quieres es q se mantenga abierta mientras estas sacando/metiendo cosas en el arcon no?

Si es asi puedes plantearte utilizar un iman potente en la parte interior de la puerta, y cuando se abra que dicho iman actue cotra algo metalico en el frontal de la caravana... Y asi te quitas de encima los hidraulicos... O puedes usar los hidrulicos reforzando la tapa por dentro con una pletina metalica a lo largo, conectando el/los hidraulicos a ella.

Sin ideas, simplemente x si slgo t cuadra o t ayuda a decidir la mejor solucion
 
Ok, ya te entiendo...

Entonces pensaria quizas en otra solucion, entiendo que lo que quieres es q se mantenga abierta mientras estas sacando/metiendo cosas en el arcon no?

Si es asi puedes plantearte utilizar un iman potente en la parte interior de la puerta, y cuando se abra que dicho iman actue cotra algo metalico en el frontal de la caravana... Y asi te quitas de encima los hidraulicos... O puedes usar los hidrulicos reforzando la tapa por dentro con una pletina metalica a lo largo, conectando el/los hidraulicos a ella.

Sin ideas, simplemente x si slgo t cuadra o t ayuda a decidir la mejor solucion
Pues mira,eso puede ser la solución,reforzar con una pletina la tapa de el arcón,y que los hidráulicos actúen sobre ésta, y no sobre la tapa directamente...!!

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Yo tengo un palo de escoba.Es mas sufrido pero si lo compras chulo,a dibujitos o flores queda genial.En serio,si los pones que sean mollosos,o sea,de poca presion o blandos.La pletina esta muy bien,de aluminio sobra.Hay un modelo que lleva una palanquita que si la presionas quita la fuerza del amortiguador.Eso seria lo ideal por que al abrirlo le das a la palanca y no hay daños por la presion en la tapa.Cuando esta abierto la sueltas y se queda fijo.Para bajar la tapa igual,le presionas la palanca y la bajas.
Lo malo es el precio.Deben de valer algo mas caro que los normales.A ver si me acuerdo el martes y lo pregunto.
Saludos
 
Yo se los cambié porque ya no levantaban nada y efectivamente si los compraba en la casa Bürstner costaban un huevo, así que los pedí en una casa de recambios de coche que eran mucho más baratos. Lo que te dicen de que sean blandos es verdad, porque ahora me cuesta cerrar el arcón y eso que eran de muy pocos Newtons.

Ah y en mi antigua Moncayo tenía una caña, un cañizo de la Albufera flexible, bonito y ecológico. Aquella caña era la caña [emoji14]

A zapatazos con zapatalk.
 
En Valencia,en Hidraulifren,que esta en Silla, tienen todo tipo de amortiguadores(menos los de inercia) y en Carva,en La Torre ,cerca de Valencia,tambien tienen.Por si le sirve de referencia a alguien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com