Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

Hola: Rosjol, yo creo que el techo de nuestras Esterel-Hergo no están preparadas para meterles en el techo un peso extra de 30-40 kg.. Por lo menos en la nuestra el techo,aunque tiene algún listón transversal de refuerzo, éstos están sujetos en la fibra del propio techo y no sobre los laterales del "cascarón" del techo.
Si te fijas en el borde, no lleva ninguna clase de refuerzo, solo lleva la pared de fibra y el papel/plástico del recubrimiento interior de las paredes. Yo creo que estos techos, aunque se vea
 
Perdón, no se que toqué que salió incompleto. Decía que aunque se vea el techo que no ha cedido con el tiempo, y la mia es una 42, no aguantará una carga, yo no me atrevo ni a apretar para lavarla por si acaso. Una rotura en este tipo de techos debe de ser muy complicado de reparar. ¿No puedes llevar las bicis en el techo del coche? Saludos.
 
DM4, muy bonita y cuidada (como la mia, jejeje), solo aprecio alguna diferencia, como por ejemplo en la rejilla de la nevera, yo la tengo en el panel que se pliega, es decir, mas arriba y sobre todo que la mia no tiene esta pedazo de estufa!!
a ver si termino la instalacion electrica y os paso fotos

Saludos!!
 
Esta es del 89, la tuya es mas moderna algo tiene que cambiar. No tengo fotos del culo, pero esta es de las que tienen los pilotos feos, no es de las que los tienen carenados.
La estufa creía que no funcionaba, pero en realidad no estaba mirando bién por el visor al hacer la chispa, esta mañana la he puesto y va la mar de bién. Yo salgo mayormente en temporada baja, en la otra caravana que tengo siempre llevo calefactor eléctrico, pero la calefacción de gas hay veces que he necesitado ponerla por alguna circunstancia y es una gozada, la verdad es que si no fuera porque pagamos ya la luz la pondría siempre.
Lo del cilindro que encontraste, es cierto lo que decía otro forero, es el rectificador para que le llegue corriente continua a la bomba, lo que me hace pensar que las lámparas van a 12v alterna, tendré que comprobarlo-

P.D. eso, eso, fotos de la instalación, que yo también la haré para quitarme el engorro de los fusibles y tener mas seguridad.
 
Es guapa, esta muy bien la sujección de las cortina y el interior es muy agradable. Es más grande que nuestra Hergo Esterel, bastante más moderna, y pesa más de 750 kg no?
Asi es la nuestra por fuera.
Ver el archivos adjunto 59404


Así es, está matriculada, tiene un PMA de 790kg.......¡por 40 kilillos!.
Tengo curiosidad por saber el peso real, comparándola con la rígida que tengo así a ojo supongo que andará cerca del PMA.
 
Bueno, os adelanto y explico la nueva instalacion electrica:
Ahora llevo 1 diferencial 25 A +1 magnetotermico 10 A para la instalacion a 12 V (nevera, luces de interior y bomba agua, mas adelante tambien ira aqui el kit de ventilacion para la nevera) + 1 magnetotermico 16 A para los enchufes a 220V del interior y la nevera, y otro magnetotermico de 16 A para una linea exterior de 220 V (avance, tienda cocina, placa induccion, etc). Esta ultima salida esta colocada en el interior del arcon. Todo ello manteniendo sus correspondientes fusibles, 10 A para la nevera, 7´5 A para las luces y 5 A para la bomba del agua.

lo proximo ...............las fotos!!
 
Tengo otra duda, como nuestros armarios son abatibles no se que haceis para hacer ruta, ¿dejais la ropa dentro cuando plegais o la sacais?. No me haría gracia tener que sacar toda la ropa cada 1-2 días.
 
Tengo otra duda, como nuestros armarios son abatibles no se que haceis para hacer ruta, ¿dejais la ropa dentro cuando plegais o la sacais?. No me haría gracia tener que sacar toda la ropa cada 1-2 días.

Nosotros dejamos la ropa más típica que solemos usar cuando salimos de camping en el armario. Tambien dejamos todo tipo de calzado que usamos durante las estancias. No hay ningún problema a la hora de plegar. Pero eso es ya muy personal...
 
Así es, está matriculada, tiene un PMA de 790kg.......¡por 40 kilillos!.
Tengo curiosidad por saber el peso real, comparándola con la rígida que tengo así a ojo supongo que andará cerca del PMA.

hola,
DM4, disculpa, dices que como el PMA=790kg es mayor de 750kg, ... ¿qué pasa? ¿la has tenido que matricular?¿si, verdad? ¿y el seguro y todo eso? ¿me sabrías decir?
yo estoy buscando una ORLINE 39S, pero pensando en que no tenía que preocuparme de nada.. pero veo que la tuya sobre pasa ese límite... ¿sabes si todas las 39S tienes un PMA superior?
bueno, disculpa que sin conocerte, sin presentarme y sin nada, te haya preguntado tantas cosas, es que soy nueva en esto y estaba a punto de comprar una 39S... y por lo que veo, estaba mal informada...
muchas gracias de todas formas y un saludo :)
 
hola,
DM4, disculpa, dices que como el PMA=790kg es mayor de 750kg, ... ¿qué pasa? ¿la has tenido que matricular?¿si, verdad? ¿y el seguro y todo eso? ¿me sabrías decir?
yo estoy buscando una ORLINE 39S, pero pensando en que no tenía que preocuparme de nada.. pero veo que la tuya sobre pasa ese límite... ¿sabes si todas las 39S tienes un PMA superior?
bueno, disculpa que sin conocerte, sin presentarme y sin nada, te haya preguntado tantas cosas, es que soy nueva en esto y estaba a punto de comprar una 39S... y por lo que veo, estaba mal informada...
muchas gracias de todas formas y un saludo :)

tambien te lo puedo contestar yo...........las 39S son matrícula roja....pesan más de 750kg.....itv, seguro, etc. etc.
 
Como dice Frutossecos, la mayoría de las Orline 39L o 39S están matriculadas, algunas hay que no lo están pero son muy pocas. Para asegurarte tienen que enseñarte la ficha técnica y que la MMA o PMA no supere los 750kg, si lo supera debe estar matriculada.
El seguro obligatorio son 66 euros al año, opcinalmente se puede contratar asistencia en viaje y cada dos años hay que pasar ITV.
 
Como dice Frutossecos, la mayoría de las Orline 39L o 39S están matriculadas, algunas hay que no lo están pero son muy pocas. Para asegurarte tienen que enseñarte la ficha técnica y que la MMA o PMA no supere los 750kg, si lo supera debe estar matriculada.
El seguro obligatorio son 66 euros al año, opcinalmente se puede contratar asistencia en viaje y cada dos años hay que pasar ITV.


Y no hay que ir a tráfico ni a hacienda ?
 
Cuando se compra una caravana nueva siempre se pueden modificar los pesos máximos, por ejemplo 790kg PMA se podría reducir a 750kg PMA pero en ese caso no se podría meter nada en un viaje. y en una caravana que pesa 1100kg PMA se podría rebajar igualmente para acoplar los pesos a las exigencias de la ficha del vehículo.

La nueva plegable de ACE por ejemplo sale de fábrica con matrícula roja, pero en ese caso se puede quitar algún elemento de serie y rebajar el peso hasta los 750kg.
 
Hola,
he buscado por casi todos los sitios y no encuentro el "agujerito" por donde asoma la llama en la nevera cuando esta va a gas (tengo la misma nevera que DM4, la que lleva la Orline 39L), donde esta?
...y otra pregunta, alguien me podria indicar el modelo exacto de nevera que es?

Gracias y Saludos!!
 
Buenas Dani, la mia tiene un pequeño agujero en la zona inferior derecha del interior de la nevera, es una Electrolux de 41 litros, pero no se el modelo.
En la otra caravana que tengo, la nevera y el visor es algo mas grande y lo lleva a la izquierda en vez de la derecha
 
DM4, he visto las fotos de tu caravana y parece que hiciste una buena compra. Tiene un buen aspecto en general, aunque no cabe duda de que le has pegado una limpiecita antes de hacerle fotos para que la viéramos mona...o no? jejejeje. En serio, está muy bien. Disfrútala mucho.
 
Hola compis!estoy en negociaciones con una rapido conformatic,me piden 1800,como lo veis?sabeis como son en estanquedad?no se el aire,la lluvia como es ?muchas gracias!
 
Buenas Dani, la mia tiene un pequeño agujero en la zona inferior derecha del interior de la nevera, es una Electrolux de 41 litros, pero no se el modelo.
En la otra caravana que tengo, la nevera y el visor es algo mas grande y lo lleva a la izquierda en vez de la derecha

Esta tarde lo miro a ver si la mia es asi
Gracias y Un Saludo!!
 
DM4, he visto las fotos de tu caravana y parece que hiciste una buena compra. Tiene un buen aspecto en general, aunque no cabe duda de que le has pegado una limpiecita antes de hacerle fotos para que la viéramos mona...o no? jejejeje. En serio, está muy bien. Disfrútala mucho.

Que va, de hecho en las fotos tengo desmontado el comedor delantero, la verdad es que está impecable de tapicería, cocina sin estrenar y pocos roces en los muebles, además me la dieron en el concesionario con una buena limpiada en el exterior.
Esta semana pasada la he estado preparando y arreglándole pequeñas cosas que he visto, por ejemplo tengo que engrasar bién todas las guías porque me cuesta un poco vencer el muelle para cerrar las dos paredes rontal y trasera. He leido por ahí que la 39 al pesarle mas el techo es mas pesada de cerrar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com