Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

Somos de Barcelona y fuimos a la Rioja, casi lindando con el País Vasco, pero luego teníamos que regresar.
A la vuelta parábamos bastante a menudo; lo hacíamos por las ruedas, teníamos miedo de que se calentaran.
A lo mejor es una tontería, no sé, pero con el carro-tienda lo hacíamos a menudo, aunque si que es verdad que la rueda del carro-tienda es mucho más pequeña.
Saludos y hasta luego
 
Si las ruedas estan en condiciones y son las adecuadas deberian aguantar lo que haga falta u mas.
 
Hola: Enhorabuena Gina 23.... Es la gran ventaja de las caravanas plegables, que se guardan en un garaje con limitación de altura, como es mi caso. Esa caravana es casi de la misma fecha que la nuestra, es de 1978 la nuestra, y es unos 30 cm más corta. Si necesitas hacer algo en ella aqui encontrarás "asistencia técnica". A prepararla y a disfrutar de ella. nosotros estamos esperando a que llegue el buen tiempo y engancharla al coche "brio a la carrucha". Saludos.
 
Somos de Barcelona y fuimos a la Rioja, casi lindando con el País Vasco, pero luego teníamos que regresar.
A la vuelta parábamos bastante a menudo; lo hacíamos por las ruedas, teníamos miedo de que se calentaran.
A lo mejor es una tontería, no sé, pero con el carro-tienda lo hacíamos a menudo, aunque si que es verdad que la rueda del carro-tienda es mucho más pequeña.
Saludos y hasta luego


Que la disfruteis mucho
 
2100 kilometros y de vuelta en vacío???!!!!! Cuenta, cuenta!!!!!! Por si tu experiencia nos sirve a alguno.

La famosa de Barcelona que fui a ver antes de encontrar mi Orline, ¿recuerdas?, ahí me di cuenta que las fotos engañan muchísimo. El bajón después de ir mas de 1000 kilómetros todo ilusionado fue considerable. A partir de ahí todo el que pregunta algo parecido le digo que espere, que ya aparecerá alguna mas cerca.
Mi Orline anda por Córdoba desde el año pasado, si no ha cambiado de dueño...
 
Hola: Enhorabuena Gina 23.... Es la gran ventaja de las caravanas plegables, que se guardan en un garaje con limitación de altura, como es mi caso. Esa caravana es casi de la misma fecha que la nuestra, es de 1978 la nuestra, y es unos 30 cm más corta. Si necesitas hacer algo en ella aqui encontrarás "asistencia técnica". A prepararla y a disfrutar de ella. nosotros estamos esperando a que llegue el buen tiempo y engancharla al coche "brio a la carrucha". Saludos.

Gracias, esperaremos a la Semana Santa para utilizarla, mientras a trasladar las cosas del carro-tienda a la caravana. Con el uso ya veremos de que pie cojea. :thumbup:
 
Hola Gina ,

No soy yo , como te dice DM4 sera Frutossecos, pero la que tiene ahora es una de techo elevable. y si que es cierto que hace mucho que no asoma por el foro , seguro que andara viajando

Saludos
 
Me apunto a este interesantisimo hilo que estoy en busca de un Caravana plegable para jubilar a mi carro tienda-
Saludos
 
Hola, buenas tardes, seguro que con tiempo y paciencia lo jubilas.
A parte de las webs más conocidas, mírate de tanto en tanto Wallapop, cada vez hay más caravanas plegables anunciadas allí.
Saludos, chao
 
¿Por qué las constructoras de caravanas no tienen ningún modelo de techo elevable?

Lo intentó Dethleffs, y la dejó de fabricar.
 
¿Por qué las constructoras de caravanas no tienen ningún modelo de techo elevable?

Lo intentó Dethleffs, y la dejó de fabricar.

Supongo que el nicho de mercado de las caravanas plegables y de techo elevable está ocupado con las marcas que actualmente fabrican este tipo de caravanas. Esa debe ser la razón. Yo creo que además la venta de caravanas nuevas debe estar muy complicado con la crisis en toda europa y no invita a hacerse más competencia todavía entre marcas.

Luego hay otro problema para comercializar este tipo de caravana plegable y de techo elevable, y es encontrarse con un mercado de caravana usada en excelente estado que impide vender nuevo. Aquí en España tenemos a ACE con su caravana plegable. Cuántas venderá? Supongo que pocas cuando hay un mercado de segundamano con caravanas por 3000 euros, frente a los 12.000 de nuevas. Lo mismo puede pasar con las de techo elevable SILVER, TRIGANO, FLEURETTE, LA MANCELLE, etc, con precios medios sobre los 18.000 euros, frente a los 6000 euros de una usada.
 
Y lo mas importante, cualquier sterckeman normalita por ejemplo, vale lo mismo que una plegable de ACE, siendo mas grande, comoda, con baño.....
Solo el que valore de verdad la versatilidad de las plegables y haga muchos kilómetros pagará eso por una, el usuario normal las ve como una curiosidad nada mas.
 
El potencial comprador de caravanas lo que ve es lo que cuesta una y lo que cuesta otra y con la diferencia de equipamiento y de tamaño se decanta por una caravana "convencional" . En mi caso, despues de haber tenido dos caravanas, lo tenia muy claro y estoy contentisimo con mi RAPIDO CLUB 390, acabo de volver de vacaciones y es una gozada viajar con esta caravana y ademas la puedo guardar en casa, antes pagaba 50 euros al mes.
 
Hola a todos tengo una hergo esterel del año 1980 y tengo que cambiar algunos cierres de las ventanas y no hay forma de encontrarlos. Sabeis de algun sitio que los vendan o alguien que tenga una que no pueda usarse y poder aprovechar los repuestos. Gracias a todos y es un foro que es de gran ayuda para todos.-
 
Quizá si pones unas fotos, alguien te pueda ayudar mejor.
Esto de los recambios es un problema.
Yo intenté encontrar una rejilla para la nevera tri-valente. La caravana es de 2005, y no hubo manera: me mandaban un modelo distinto; el que yo nocesitaba no lo tenía nadie, ni en la fábrica.
A lo mejor llamando a todos los desguaces que puedas, encuentras lo que necesitas.
Que tengas suerte.
 
Una caravana de las que no se habla mucho por aquí son las caravana Fleetwood. Tuve la oportunidad de ver una el verano pasado y era muy amplia por dentro. Cierto es que una parte es de tela, pero precisamente por esa razón puede alcanzar una superficie interior extraordinaria. Teniendo en cuenta que normalmente se viaja con buen tiempo que sea tela no lo veo mucho problema. Supongo que no calará, estará preparada para ello. Alguno de vosotros tiene alguna de éstas?
 
Una caravana de las que no se habla mucho por aquí son las caravana Fleetwood. Tuve la oportunidad de ver una el verano pasado y era muy amplia por dentro. Cierto es que una parte es de tela, pero precisamente por esa razón puede alcanzar una superficie interior extraordinaria. Teniendo en cuenta que normalmente se viaja con buen tiempo que sea tela no lo veo mucho problema. Supongo que no calará, estará preparada para ello. Alguno de vosotros tiene alguna de éstas?
Hola, la Fletwod, para mi, está más cerca del carrotienda que de la caravana solo que mucho más pesada y muchísimo más cara. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com