Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumo nevera en 12 V

Alberto1977

calladit@
Hola en primer lugar felicitarle por el funcionamiento de este foro este el primer mensaje que escribo en y es a cerca de una duda que me surge.
Estoy pensando en momentos puntuales alimentar la caravana con una batería y un inversor de corriente.
En realidad lo único que consumiria creo que sería la nevera.
El inversor es de 300w y esta alimentado con una batería de 44ah .
Mi pregunta es si alguien sabe aproximadamente cuanto tiempo podría estar funcionando con la batería cargada a tope.
La caravana es una adria 420.
Muchas gracias
 
Hola Alberto,
Se bienvenido al foro.

Mas que el modelo de caravana debes indicar el modelo de frigo y tipo de batería.
Un frigo pequeño si es trivalente ronda los 150w, si es grande 200w, pero si es de compresor la cosa cambia.
Algunas hasta se pueden alimentar a 12v.
La batería es muy pequeña para el frigo. Tienes que considerar el consumo del frigo+inversor.

Un frigo trivalente con esa batería (de ácido-plomo) durará entre 40min y 1hora.
Saludos
 
Los que tenemos la caravana autonoma no alimentamos el frigo con la batería sino con gas.

Los trivalentes son poco eficientes y consumen mucha energía

Si tienes una caravana con frigo de compresor entonces puedes tirar de batería, te puede durar hasta ocho horas que es lo que me duraba la waeco en la furgo. Con placas solares puedes aumentar esta duración
 
Muchas gracias por las respuestas.
La solución veo que pasa por el gas para la nevera y para la iluminación interior y la tele creo que podría valer mi ñapa.
Probaré la nevera a gas ya que nunca la he usado así y si tengo algún problema volveré a recurrir a vosotros.
Muchiiiiiiiiiiiisimas gracias.
 
Con gas si todo esta en orden es la forma que mas enfria la trivalente.
 
Con gas si todo esta en orden es la forma que mas enfria la trivalente.
Una cosa...He leído que está prohibido circular con gas ( me refiero llevar encendida la nevera tirando de gas)
Yo tengo panel solar y voy a intentar tirar de 12v en marcha..Como lo veis?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Una cosa...He leído que está prohibido circular con gas ( me refiero llevar encendida la nevera tirando de gas)
Yo tengo panel solar y voy a intentar tirar de 12v en marcha..Como lo veis?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Porque no haces las conexiones oportunas en el coche para tener 12 v en la caravana mientras esta enganchada ???, así podrás usar la nevera en ruta sin ningún problema ni limite, exceptuando dejar la nevera conectada y el motor parado, claro !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com