Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumos en autocaravana nueva

Kozmo

calladit@
Hola a todos!
Acabamos de adquirir una autocaravana nueva integral con motor fiat ducato de 160cv. Hemos hecho 1330kms a 110km/h y hemos consumido 225ltrs. Además acaba de dar aviso para rellenar adblue. Estamos sorprendidos/decepcionados con los consumos y para colmo no anda nada! Es esto normal??
Algún mensaje de esperaza, por favor.
 
Hola! Te voy a subir el hilo porque yo no te puedo ayudar, así a bote pronto parece excesivo, de todos es sabido que mover esos bichos barato no sale, supongo que eso ya lo sabrías antes de comprarlo pero vamos a esperar a los expertos a ver que nos dicen, de todas formas disfrutaste del viaje? porque una vez hecho es mejor no pensar en lo que has gastado si no en lo que lo has disfrutado.
 
Buf! Casi 17 l/100
Lo encuentro un poco exagerado pero piensa que los motores diesel tardan bastantes kilómetros en "soltarse" y es posible que ese consumo y las prestaciones mejoren con el paso de los kilómetros.
En cuanto al AdBlue, a mi me pide rellenar cada 5000 km, me parece poco 1300 para que ya pida líquido.
Sigue haciendo kilómetros y observando consumos, poco más puedes hacer...
 
Lo del AdBlue pudiese ser que el depósito no estuviese lleno desde el inicio? (en algún turismo ha pasado)

Respecto al consumo, ese motor no lo conozco; por referencias de amigos, el anterior (creo que 130 CV) creo que les consume menos (sobre 12-13 l/100 si no recuerdo mal)
 
Hola a todos!
Acabamos de adquirir una autocaravana nueva integral con motor fiat ducato de 160cv. Hemos hecho 1330kms a 110km/h y hemos consumido 225ltrs. Además acaba de dar aviso para rellenar adblue. Estamos sorprendidos/decepcionados con los consumos y para colmo no anda nada! Es esto normal??
Algún mensaje de esperaza, por favor.
La has llevado muy forzada? Muchas revoluciones? Cual era tu conjunto anterior?

Es curiosidasd, estos vehículos tan grandes quieren más mimo...
 
Hola a todos!
Acabamos de adquirir una autocaravana nueva integral con motor fiat ducato de 160cv. Hemos hecho 1330kms a 110km/h y hemos consumido 225ltrs. Además acaba de dar aviso para rellenar adblue. Estamos sorprendidos/decepcionados con los consumos y para colmo no anda nada! Es esto normal??
Algún mensaje de esperaza, por favor.
¿Lo has comentado en el concesionario?
Está claro que cualquier motor nuevo necesita unos kilómetros para ir limando imperfecciones en la multitud de piezas móviles que hay, pero de los 11,7 litros máximo que homologa la marca en ese nuevo motor Euro 6d hasta esos 17 litros hay mucha diferencia para que todo sea culpa de la aerodinámica o el peso.

 
Última edición:
Sí es elevado sí, por lo que he oído las integrales consumen algo más pero aún así es muy alto. Yo hablaría con el concesionario para que la revisen...
Con suerte si ese motor lo tiene algún colega y te puede comentar. Un saludo.
 
La Nissan Trade 3.0 turbodiesel 100 cv de año 97 que teníamos en el curro gastaba eso con poca carga, era volumen, así que dependiendo del peso, que no será ligera y con 60cv mas... pues me parece que va a ser lo que gaste habitualmente a esa velocidad.
Del adBlue ni idea, quizás no estaba lleno a tope, pero si va en proporción a los litros de gasoil que consuma, también será consumo elevado.
La aerodinámica penaliza exponencialmente a la velocidad, a partir de unos 90-95 km hora es cuando mas se empieza a notar, da igual el vehículo que sea.

Que peso real llevas??
 
La Nissan Trade 3.0 turbodiesel 100 cv de año 97 que teníamos en el curro gastaba eso con poca carga, era volumen, así que dependiendo del peso, que no será ligera y con 60cv mas... pues me parece que va a ser lo que gaste habitualmente a esa velocidad.
Del adBlue ni idea, quizás no estaba lleno a tope, pero si va en proporción a los litros de gasoil que consuma, también será consumo elevado.
La aerodinámica penaliza exponencialmente a la velocidad, a partir de unos 90-95 km hora es cuando mas se empieza a notar, da igual el vehículo que sea.

Que peso real llevas??
Ahi le has dado con el adblue... es sospechoso. Yo llevo mas peso que esa integral y ni pudiendo ir a 130 llegaba a ese cosnumo. Yo a la casa a que la miren a ver si lleva algun elemento fuera de punto. Los datos que mando Carlos del ciclo WLTP estan muy lejos de ese consumo.. raro es el asunto que disten tantísimo.
 
Es una Mc Luis? Conozco otro caso tambien de consumo altísimo de Ad Blue (lo que no conozco detalles)

El consumo de carburante... todo depende... parece alto pero si hacía viento y has mantenido esos 110 kph en subidas... Habías conducido antes autocarvanas?

El problema es que a mas caballos mas aguanta la velocidad en las subidas pero a costa de consumo...

Saludos
 
La Nissan Trade 3.0 turbodiesel 100 cv de año 97 que teníamos en el curro gastaba eso con poca carga, era volumen, así que dependiendo del peso, que no será ligera y con 60cv mas... pues me parece que va a ser lo que gaste habitualmente a esa velocidad.
Del adBlue ni idea, quizás no estaba lleno a tope, pero si va en proporción a los litros de gasoil que consuma, también será consumo elevado.
La aerodinámica penaliza exponencialmente a la velocidad, a partir de unos 90-95 km hora es cuando mas se empieza a notar, da igual el vehículo que sea.

Que peso real llevas??

Estás hablando de tecnología diesel de hace 23 años...

A primeros de los noventa nos fuimos tres amiguetes a Alemania con un Ibiza de los primeros diesel que salieron y creo que no nos dejamos sin parar ninguna gasolinera hasta Munich...
Hoy en dia una cabeza tractora moderna de 6.000 kgs de tara y 450 cvs, viene a gastar desenganchada muy poquito más de lo que aquel Ibiza de 60 cvs a los 100.
Con el nuevo ciclo WLTP o ajustas bastante los consumos al homologar el modelo o no lo sacas a la venta.

Y lo que me extraña en este caso es:

... y para colmo no anda nada!...

Por eso insisto que se acerque al taller antes que nada.
 
Hola a todos!
Acabamos de adquirir una autocaravana nueva integral con motor fiat ducato de 160cv. Hemos hecho 1330kms a 110km/h y hemos consumido 225ltrs. Además acaba de dar aviso para rellenar adblue. Estamos sorprendidos/decepcionados con los consumos y para colmo no anda nada! Es esto normal??
Algún mensaje de esperaza, por favor.
hola.
yo he tenido integral fiat ducato 3000 CC y 160 CV del 2009 y a 110 Km/h (es la velocidad a la que normalmente circulaba), incluso con moto en portamoto, sacaba un gasto de unos 12,5 a 13 litros a los 100 Kms. por cierto, andaba como un tiro. normalmente siempre en 6ª velocidad y subia igual que llaneaba. Bien es verdad que en las mismas condiciones que he descrito anteriormente, bajando la velocidad a 100 km/h de media, sacaba un consumo de 10,5 a 11 litros a los 100 kms.
Un saludo
 
Estás hablando de tecnología diesel de hace 23 años...

A primeros de los noventa nos fuimos tres amiguetes a Alemania con un Ibiza de los primeros diesel que salieron y creo que no nos dejamos sin parar ninguna gasolinera hasta Munich...
Hoy en dia una cabeza tractora moderna de 6.000 kgs de tara y 450 cvs, viene a gastar desenganchada muy poquito más de lo que aquel Ibiza de 60 cvs a los 100.
Con el nuevo ciclo WLTP o ajustas bastante los consumos al homologar el modelo o no lo sacas a la venta.

Y lo que me extraña en este caso es:



Por eso insisto que se acerque al taller antes que nada.
Cuanto gasta un furgon de hoy en día?? Creo que en potencias y par ha mejorado la tecnología, pero en consumos poco.
Y la aerodinámica tiene mucho que decir, esa misma integral a 90 km/h en vez de a 110 lo mismo te baja 3-4 litros
El Toledo 2 1.9 tdi 110cv del 99 no he tenido coche que gaste menos me hacía medias de 5'5 litros en combinado, ahora tienen mucha más potencia y par
 
Los furgones de carga vacios no consumen demasiado en vacio, son de carga y los desarrollos y aerodinámica no son los mismos.
Aunque lleves un buen motor por mucho que mantengas no se te va a disparar 4-5 litros más... yo a 90 no bajo de 10,5 salvo que me ponga a 80Km/h, entre 10 y 11 a 90Km/h. Y si he viajado a 90-100 yendo al norte y creo que todos (si podemos) mantenenos la velocidad salvo que levantes por ahorrar combustible... pero aun asi te vas 12-13 litros. Yo creo que para ir a consumos elevados habria que ponerse a 120Km/h, qué es una barbaridad con un caravana y casi que pienso que también con una AC. Yo llevo algo más de 3500Kg. Ese consumo me parece particularmente muy exagerado.
 
Una autocaravana es como un furgón que va continuamente cargado o muy cargado, dependiendo de lo cuidadoso que se sea con lo que metemos, por lo que 160 CV no son tantos, si además llevas llanta de 16", la cosa puede empeorar y más si pretendes llevarla como si fuera un turismo. Tengo amigos (en concreto 2) que tienen integrales con motor fiat de 160 CV que hace tiempo reprogramaron, son euro 6, pero no con adblue, sino con doble válvula egr (o como leshes se llame :unsure: ). Otros conocidos, unos con motor ford y otros con fiat, gastan entre 4 y 5 litros de adblue a los 1000 km., más si les "van dando zapato".
Que con algo más de 1300 km. te "pida" adblue seguramente será porque el depósito no estaba lleno, pero lo mejor al concesionario y revisar.
 
Una autocaravana es como un furgón que va continuamente cargado o muy cargado, dependiendo de lo cuidadoso que se sea con lo que metemos, por lo que 160 CV no son tantos, si además llevas llanta de 16", la cosa puede empeorar y más si pretendes llevarla como si fuera un turismo. Tengo amigos (en concreto 2) que tienen integrales con motor fiat de 160 CV que hace tiempo reprogramaron, son euro 6, pero no con adblue, sino con doble válvula egr (o como leshes se llame :unsure: ). Otros conocidos, unos con motor ford y otros con fiat, gastan entre 4 y 5 litros de adblue a los 1000 km., más si les "van dando zapato".
Que con algo más de 1300 km. te "pida" adblue seguramente será porque el depósito no estaba lleno, pero lo mejor al concesionario y revisar.
Yo creo que hay algo raro, no tira bien con un 2,2 litros y un PAR de 380 creo que leí en el enlace de Carlos...
No tiene sentido siendo un vehiculo de menos de 3500Kg. No sé los motores Fiat, pero con esos datos deberia ir de perlas...
 
No sabemos que autocaravana será (puede ser la que poner Carlos), pero de unos 7 metros, con toldo, placa, batería y poco más, con dos ocupantes y tanques llenos, una bombona de butano, está muy cerca de los 3500 kg. Metele ropa, comida, bebida, menaje..., todo eso justito nada de "porsiacasos" y ya estamos más cerca o, casi seguro, pasados de peso, por eso digo "siempre cargados o muy cargados" :toothy7:, si son más de 7 metros, con más extras y tres o cuatro ocupantes...
 
No sabemos que autocaravana será (puede ser la que poner Carlos), pero de unos 7 metros, con toldo, placa, batería y poco más, con dos ocupantes y tanques llenos, una bombona de butano, está muy cerca de los 3500 kg. Metele ropa, comida, bebida, menaje..., todo eso justito nada de "porsiacasos" y ya estamos más cerca o, casi seguro, pasados de peso, por eso digo "siempre cargados o muy cargados" :toothy7:, si son más de 7 metros, con más extras y tres o cuatro ocupantes...
No digo que no, pero aparentemente es un buen motor.
yo de autos ni idea, no sé la capacidad de carga que tiene uns AC, aquí en España hay poco mercado si te sales del B.. me imagino lo que dices....
Pero por motor hay conjuntos de caravana con más de 3500Kg que irían muy bien y con bastante menos consumo qué es a lo que voy. No es la primera vez que un vehiculo sale con un problema de fábrica. Qué si no es así, con lo itinerante que es una AC es muy alto. No sé si uns AC pasa pruebas WLTP o los datos que manejan son los de la plataforma, lo que llevo escuchando en los foros son consumos más bajos.
Un saludo y buena semana!
 
Cuanto gasta un furgon de hoy en día?? Creo que en potencias y par ha mejorado la tecnología, pero en consumos poco.
Y la aerodinámica tiene mucho que decir, esa misma integral a 90 km/h en vez de a 110 lo mismo te baja 3-4 litros
El Toledo 2 1.9 tdi 110cv del 99 no he tenido coche que gaste menos me hacía medias de 5'5 litros en combinado, ahora tienen mucha más potencia y par

Un furgón con un euro 6 actual estará entre los 11 y 12 litros.
 
Durante la presentación internacional en Turín, tuvimos acceso al Ducato equipado con el bloque más potente: el 2.3 Multijet de 180 CV asociado a la nueva caja de cambios 9Speed. A pesar de sus dimensiones, los 180 CV son más que suficientes -de hecho no son necesarios- para mover con extremada soltura al Ducato. Asimismo, cuenta con tres modos de conducción -Normal, Power y Eco- que podremos usar en función de la carretera y las condiciones de las mismas. En cuanto al consumo, la marca homologa 7,7 l/100 km, aunque en nuestra prueba por los alrededores de Turín registramos una media de 11,9 l/100 km.

El mismo 2.3 de la AC de Kozmo pero con 180 cvs, caja automática que aún gasta algo más y en entorno urbano.

 
Hola a todos!
Acabamos de adquirir una autocaravana nueva integral con motor fiat ducato de 160cv. Hemos hecho 1330kms a 110km/h y hemos consumido 225ltrs. Además acaba de dar aviso para rellenar adblue. Estamos sorprendidos/decepcionados con los consumos y para colmo no anda nada! Es esto normal??
Algún mensaje de esperaza, por favor.
Desde luego la primera impresión, es de un consumo alto, también es de apreciar que ese motor esta "duro", falto de rodaje, a esos motores (salvo opinión más cualificada) hay que llevarlos tranquilos, que no ahogados de 3000 a 4000 kilómetros y normalmente no se sueltan del todo hasta unos 7000 o 8000 km e incluso más tarde, "otros" dirán que con 2000 km le sobra, pues “así habrá sido su rodaje” y será candidato para que en un futuro tenga exceso de consumo de aceite y otros averías.

En cuanto al AdBlue consume proporcionalmente al consumo de gasoil, como dicen los compañeros, pedir relleno tan pronto puede que no estuviera al máx.
 
No sabemos que autocaravana será (puede ser la que poner Carlos), pero de unos 7 metros, con toldo, placa, batería y poco más, con dos ocupantes y tanques llenos, una bombona de butano, está muy cerca de los 3500 kg. Metele ropa, comida, bebida, menaje..., todo eso justito nada de "porsiacasos" y ya estamos más cerca o, casi seguro, pasados de peso, por eso digo "siempre cargados o muy cargados" :toothy7:, si son más de 7 metros, con más extras y tres o cuatro ocupantes...

Por el avatar y el nick digo yo que al menos una Laika Kosmos será ¿no? ?
Lo de la serie si que aventuré que fuera una 912 pero para seguir con este tema sería interesante que Kozmo nos ampliara más información y no estar divagando en vacío.
 
La nuestra lleva motor citroen con los mismos CV y unos amigos que llevan motor fiat con esos CV, nos advirtieron de que al principio tendriamos unos consumos altos (entre 16 y 18 litros :raro:) pero que pasado poco tiempo bajaban bastante (de 10,5 a13,5 según zapato ? ).
Desde el principio a nosotros nos gasta entre 9,5 y 12,5. Este último cuando hemos ido a una media por autovia de unos 110, cosa que ha ocurrido un par de veces solamente y lo hemos echo conscientemente para comparar a groso modo como varía el consumo de ir a unos 90 km/h, que es a lo que solemos ir, a ir "pisando" un poco.
La media la sacamos después de bastantes kilometros y de depósito lleno a depósito lleno y aproximadamente coincide con el ordenador.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com