Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumos reales, sin engaños.

Nosotros viajamos bastante por el extranjero, y al regreso, cuando paso la frontera española, si circulo como lo hago por francia me convierto en un peligroso delincuente que pongo en peligro a toda la flora y fauna del pais.
Aqui, por autovia/autopista, miro de ir minimo a 110 Km/h del velocimetro del vehiculo, que será sobre 105. De esta manera no me adelantan los camiones que para mi esto sí constituye un verdadero peligro para la integridad del conjunto y de los que circulamos con él.
Pero el hilo no iba de esto.
¿El consumo? Prefiero ignorarlo, pero seguro que es demasiado.
Muy mal Josep ??
Si tienes conjunto para ir a 105, a 90 no te menean los camiones....
En el último viaje venía uno que le perdí en Alcalá de Henares, y que último vacile era llevar placas V-6 de vehículo largo, yo estoy en 11,7m evidentemente no las llevo, pero el que me pasó llevaba un Korando que es similar a un Qashqai, unos 4,4 metros y una CV de 6m, y llevaba las placas. Me llamó la atención y de hecho imagino que es sancionable llevarlas.
Pensé, será de segundamano y no las ha quitado para que no le quede la marca ¿?.... o es para vacilar??
 
Porque; por a lo mejor incumplir una Norma no realista, con solo afan recaudatorio. Que pasa que nuestras Autopistas son peores que las Francesas y/o Alemanas. Pues si su Tractor, los dispositivos de seguridad y peso de su CV; las condiciones climatologicas; perfil de la via y su experiencia y reflejos se lo permitian: hizo muy bien. Unos guardan el dinerito para una posible multa por exceso de peso y otros preferimos hacerlo, para pagar el impuesto por velocidad.
Que conste que con CV circulo dentro de las tolerancias de las velocidades maximas, solo, por la relacion de pesos que llevo. Con coche, no; por descontado.

Un consumo excelente, para esa velocidad.
En Francia (y supongo que en Alemania) los conjuntos de más de 3500 kilos están limitados en velocidad... lo digo para que no se mal interprete el comentario

Saludos
 
Buenas tardes a todo@s, para no abrir otro foro pregunto desde aquí.
Con un cambio DSG 7 que modo de conducción es mejor para tirar de la caravana 1300kg, normal, sport, confort?
Auqneu creo que sería mejor abrir otro hilo...

Yo tenía un Smax con cambio de doble embrague. A veces circulaba en "D"rive y otras en "S"port y otras en manual...

En autovía muchas veces en D... si venía algún repecho cambiaba a Sport para que no le pillase a contrapie... ya que los doble embrague lo que peor llevan son las reducciones...

A veces incluso bajaba la marcha yo antes y luego lo pasaba otra vez a Drive una vez que empezaba la subida para que él mismo metiese una marcha más cuando lo considerase oportuno.

Saludos
 
Auqneu creo que sería mejor abrir otro hilo...

Yo tenía un Smax con cambio de doble embrague. A veces circulaba en "D"rive y otras en "S"port y otras en manual...

En autovía muchas veces en D... si venía algún repecho cambiaba a Sport para que no le pillase a contrapie... ya que los doble embrague lo que peor llevan son las reducciones...

A veces incluso bajaba la marcha yo antes y luego lo pasaba otra vez a Drive una vez que empezaba la subida para que él mismo metiese una marcha más cuando lo considerase oportuno.

Saludos
Madre mia, vaya cristo con los mapeados de los coches modernos, el dia que cambie de coche me va a parecer un f1 ?
 
Me sorprende ese consumo porque tenía entendido que los 100 chupaban menos que los 80; nuestro HDJ80, a 120 km/h reales de Tomtom gastaba menos.
Si, chupan menos de serie.....

Pero al la que lo elevas, pones neumático más ancho, y pasas de una tara de 2380 a 2870, pues..... chupa lo que chupa....

pero si es una gozada conducirlo en cualquier terreno...
 
Madre mia, vaya cristo con los mapeados de los coches modernos, el dia que cambie de coche me va a parecer un f1 ?
Je je sí..

El problema es que de momento la centralita no controla la orografía ni tiene ojos para ver las rampas y pendientes... Y siempre tienden a llevar una marcha muy larga... con los dobles embragues ese el problema... y ademas siempre va engranda la siguiente marcha, no la anterior.. por eso a poco que cambia la inclinación en un cambio de rasante por ejemplo le pilla bajo de vueltas y tiene que cambiar de una manera "forzada" sobre todo si abusas del control de crucero...

Con los híbridos y sus cambios e-CVT a veces pasa algo parecido entras a negociar una horquilla en un puerto de montaña... levantas el pie y te apaga el motor... cuando quieres salir te encuentras que el sistema tiene que arrancar el motor y acelerar... también tienen modo Sport o Power que evita esas cosas manteniendo el motor encendido y un régimen más alto de vueltas.

Un colega que tengo que es camionero me dijo que las marcas de camiones ya están introduciendo las cartografías en las cajas de cambio... para mejorar todo esto y ahorrar aún mas combustible
 
Je je sí..

El problema es que de momento la centralita no controla la orografía ni tiene ojos para ver las rampas y pendientes... Y siempre tienden a llevar una marcha muy larga... con los dobles embragues ese el problema... y ademas siempre va engranda la siguiente marcha, no la anterior.. por eso a poco que cambia la inclinación en un cambio de rasante por ejemplo le pilla bajo de vueltas y tiene que cambiar de una manera "forzada" sobre todo si abusas del control de crucero...

Con los híbridos y sus cambios e-CVT a veces pasa algo parecido entras a negociar una horquilla en un puerto de montaña... levantas el pie y te apaga el motor... cuando quieres salir te encuentras que el sistema tiene que arrancar el motor y acelerar... también tienen modo Sport o Power que evita esas cosas manteniendo el motor encendido y un régimen más alto de vueltas.

Un colega que tengo que es camionero me dijo que las marcas de camiones ya están introduciendo las cartografías en las cajas de cambio... para mejorar todo esto y ahorrar aún mas combustible
Eso siempre lo he pensado, que el cambio automatico busca consumir poco, y le da igual que lleves remolque, supo go que ya haya sistemas que detectan el remolque y actuen en consecuencia, pero en general imagino que es mejor tirar de secuencial o levas.
Lo de los mapeados solo he tenido ocasion de probarlo en un nissan juke que me puso el seguro por averia para volver de un viaje y me parecia que andaba igual de mal en eco que en sport, aunuqe fue por el 2014.
 
Creo que seria muy interesante abrir un hilo referente al comportamiento de nuestros coches a la hora de remolcar nuestras caravanas. seria muy provechoso para muchos de nosotros que tenemos estos tipos de vehiculos y que en algunas situaciones no le sacamos todo el beneficio.
Tenemos la suerte de contar en el foro de compañeros que teneis unos conocimientos muy grande sobre estos vehiculos y seguro que podemos aprender de vosotros en como utilizar de la forma mas idonea nuestros coches.
 
Bueno, he probado el nuevo conjunto y me decepcionó un poco el consumo, 12 litros a 100 km/h en modo sport, ahora la he dejado en el camping, a la vuelta que será en unas semanas probaré a 90 km/h y en otro modo ( eco o normal) ya veré.
El comportamiento del motor excelente, la mueve en relentin sin esfuerzo alguno, en carretera al ser un FR familiar es muy bajo y se nota que la caravana se chupa todo el aire de frente. Yo no sé cómo pueden algunos consumir menos de 9 litros a las 100, será que o van más despacio o que las caravanas pesan la mitad que la mía (1300kg)
 
Bueno, he probado el nuevo conjunto y me decepcionó un poco el consumo, 12 litros a 100 km/h
No te decepciones porque ese consumo es totalmente normal remolcando una caravana como la tuya. Lo demás son películas de Walt Disney para niños que se lo creen todo.
Yo no sé cómo pueden algunos consumir menos de 9 litros a las 100
Es lo que tienen los sueños, que dan mucho de si.
 
Es lo que tienen los sueños, que dan mucho de si.
Depende la caravana, el coche, la velocidad y la forma de conducir
Soy de los de 8'5 a 10 Lts por eso contesto.

Pero llevo un monovolumen con 165 CV y 370 Nm con una CV 330 de 800kg en orden de marcha y viajó con el control de velocidad a 92 km/h que en el GPS me marca 87-88.
Cuando la DANA de septiembre del 2019 y mucho viento también es cierto que se subió a 11'5 Lts

Los 8'5 litros son posibles según conjunto, no son sueños, si no se tiene el adecuado es cuestión de cambiarlo o amoldarse a lo que hay no hace falta desmerecer a los demás
 
Depende la caravana, el coche, la velocidad y la forma de conducir
Soy de los de 8'5 a 10 Lts por eso contesto.

Pero llevo un monovolumen con 165 CV y 370 Nm con una CV 330 de 800kg en orden de marcha y viajó con el control de velocidad a 92 km/h que en el GPS me marca 87-88.
Cuando la DANA de septiembre del 2019 y mucho viento también es cierto que se subió a 11'5 Lts

Los 8'5 litros son posibles según conjunto, no son sueños, si no se tiene el adecuado es cuestión de cambiarlo o amoldarse a lo que hay no hace falta desmerecer a los demás
Mi conjunto es el más adecuado, con una caravana de 800 kg y a 90 seguro gasta menos de 9 litros. De vuelta sin la caravana a 130 km/h 5,9 litros con el coche cargado y 5 personas. Seguramente será por la velocidad y peso de la caravana lo que influye en el consumo
 
Bueno, he probado el nuevo conjunto y me decepcionó un poco el consumo, 12 litros a 100 km/h en modo sport, ahora la he dejado en el camping, a la vuelta que será en unas semanas probaré a 90 km/h y en otro modo ( eco o normal) ya veré.
El comportamiento del motor excelente, la mueve en relentin sin esfuerzo alguno, en carretera al ser un FR familiar es muy bajo y se nota que la caravana se chupa todo el aire de frente. Yo no sé cómo pueden algunos consumir menos de 9 litros a las 100, será que o van más despacio o que las caravanas pesan la mitad que la mía (1300kg)
Que caravana llevas?
Yo llevo un FR como tú, un 1.5 tsi 150cv. Con una Caravelair Alba 426 Y esos litros son normales. Yo la primera vez que la lleve la lleve en modo normal. Luego los compañeros me dijeron de meterle el modo sport, y no hay color, tanto suspensión como recuperación. No cambies el modo hazme caso.
Yo hace una semana le hice la stage 1 al Seat León. Me ha cogido 180cv y 320 de par, espero notarlo, aún no he remolcado con esta modificación.
Saludos!
 
Un 2.0 150cv diésel con 360 Nm y una 490 Sterckeman Scarlet confort 1270 kg en báscula
 
Un 2.0 150cv diésel con 360 Nm y una 490 Sterckeman Scarlet confort 1270 kg en báscula
Y te quejas por gastar 12 litros con ese conjunto?????
Yo llevo una CV de 1000kg con 1.6 120 diesel y me gasta 10 litros pisando huevos jajajajajaja te cambio el conjunto si quieres...
 
Mi conjunto es el más adecuado, con una caravana de 800 kg y a 90 seguro gasta menos de 9 litros. De vuelta sin la caravana a 130 km/h 5,9 litros con el coche cargado y 5 personas. Seguramente será por la velocidad y peso de la caravana lo que influye en el consumo
Por eso, en tu caso no gastas menos por peso y velocidad, baja velocidad, baja consumo que remolcando la aerodinámica penaliza mucho en pocos km/h de mas
Mi coche a 130 de crucero va a 5'6 en autovía.

Pero no lo decía por ti, si no por el comentario irónico del otro compañero
 
Última edición:
Durante cuatro años conduje un Seat Exeo 2.0 tdi de 143 CV; con una media de 40.000 km/año, 90% por autopistas y autovías, conmigo solo y una pequeña maleta, control de velocidad en 120 km/h reales, medidos por el TomTom, y de depósito lleno a justo encendido del chivato de reserva y vuelta a llenar, jamás, repito, jamás conseguí bajar de 6,2 l/100. Las pocas veces que remolqué con aquel coche una Knaus 400, con un peso en báscula de 1.280 kg, el consumo superaba ligeramente los 12,5 l/100.

Con un Seat Leon 2.0 tdi ya con 150 CV, durante seis meses haciendo todas las semanas Valencia-Barcelona, ida y vuelta por la AP7, en las mismas condiciones de velocidad, y peso, que con el Exeo, nunca bajé de los 6,3 l/100.

Cada uno es muy libre de afirmar lo que quiera, al igual que yo tengo la libertad de no creer dichas afirmaciones.
 
Pues seguiré soñando con los datos que me da desde que relleno depósito hasta que lo vuelvo a llenar, no me fío de lo que marca el ordenador de abordo que en mi caso siempre marca de menos entre 0'3 y 0'7
 
Y el mayor soñador respecto al consumo, el ordenador de abordo.

Los consumos los mido con la calculadora. Depósito lleno, vuelto a llenar, X litros, multiplicados por 100 y divididos entre los kilómetros recorridos, igual a consumo real. Y cuantas más veces se repita ese cálculo, más fiable es la media.
 
Así es como se debe hacer, lo llevo haciendo así desde mi primer coche hace ya unas décadas.
Estos dos últimos que tengo son Renault y tienen una curiosidad que no sé si tienen otros, por debajo de 30km/h no cuenta el consumo instantáneo
 
Así es como se debe hacer, lo llevo haciendo así desde mi primer coche hace ya unas décadas.
Estos dos últimos que tengo son Renault y tienen una curiosidad que no sé si tienen otros, por debajo de 30km/h no cuenta el consumo instantáneo
Marketing, supongo. Por debajo de 30 no salen unos consumos demasiado buenos. Es una necedad por parte de la marca, en mi opinión. Se agradece el comentario. Para mi esta chorrada es motivo suficiente para no comprarles nada nunca.
 
Normalmente, cuanto menos gasta un coche solo, más se nota la diferencia cuando remolca.

Los coches ligeros, bajitos, con marchas largas... consumen poco; pero cuando te cargas la ligereza, la aerodinámica y tienes que reducir de marcha, por llevar la caravana... te has cargado todo lo que le hacía consumir poco.

Una furgoneta alta, con mucho peso y cambio preparado para ir cargado, notará menos el aumento del consumo al remolcar.

En mi caso, el Toledo aumenta unos 5l y el Touareg "solo 3l" ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com