Webcampista.com

mucho más que un foro

Contando anecdotas campistas...

Berlín agosto de 1990

Berlín agosto de 1990

Al final del primer viajecillo que realizamos mi mujer y yo solitos fue que, estando de vuelta turística por Holanda, realizar una escapadita a Berlín, ya que estaba solo a unos 600 kilómetros de donde estábamos y así el retorno sería diferente.

Era el 21 de agosto de 1990, acababa de "caer" el famoso muro y decidimos ir a verlo y pisar, por fin, la DDR (el primer país comunista). Al llegar a la parte del Berlín oriental, nos sorprendieron mucho los mercadillos de puñales, gorras, cascos, trozos del muro y cargadores de fusiles rusos. También vimos a los camiones del ejercito "ruso" cargando con trozos de muro y, ya de vuelta, vimos que a la puerta de Brandenburgo le estaban montando andamios para su reconstrucción. Compramos un mapa de la ciudad y persiguiendo el muro pudimos “arañar” dos piedras de considerable tamaño del mismo, que aún conservo.

La cuestión es que se hacía de noche y, siguiendo la tónica, nos atraía ir a un camping de la DDR. Pues enfilamos la N1 con dirección a Postdam que era fronteriza entre la BDR y la DDR; los aduaneros ni se fijaron en nosotros y de golpe desapareció el asfalto y la luz, se puso ante nosotros una carretera estrecha y mal adoquinada, calles oscuras y sin trafico. Me dije: sin problema, vamos con un TT SUZUKI SJ1.3 y con las luces de largo alcance y de niebla añadidas nos veremos de sobra.

Llegamos a una población donde el mapa que habíamos comprado en Berlín nos indicaba que habían varios campings. No vimos ni uno, ni ningún indicador. Saliendo del pueblo me pareció ver entre los árboles un papel colocado en el tronco de un de ellos a lo que damos media vuelta y, efectivamente, indicaba dónde había un camping. Siguiendo los indicadores y por un largo camino de tierra llegamos a un... ¿bosque?. En medio del bosque y con las luces de largo alcance observamos que hay algunos coches con gente dentro y un poco más arriba, varias tiendas de campaña.

También vemos que entre los árboles hay una triste luz y empezamos a cuestionarnos si salir de allí pitando o acercarnos a ver que es esa luz. Mientras estamos decidiendo esto último, nos sale un señor, ya mayor, de la oscuridad y nos dice, en un alemán muy cerrado, que hiciéramos el favor de apagar las luces porque era demasiado tarde y molestábamos y ¿qué es lo que hacíamos allí?

-Estamos buscando un camping-. Nos miró de arriba a bajo y nos pregunta que si llevábamos alguna cosa para acampar o que si queríamos dormir dentro del coche.
-Llevamos tienda de campaña-
-Pues tenéis de continuar por este camino hasta el fondo, torcer a la izquierda y me esperáis ahí-.

Estábamos completamente alucinados, seguimos sus indicaciones y al poco rato llegó, nos indicó donde poner la tienda, que los lavabos estaban allí en aquella luz del fondo del bosque y que al otro lado había agua para poderse lavar. Aquello no eran lavabos, eran unas comunas muy sucias que, de hecho, no había nadie a su alrededor debido al fuerte hedor que desprendían.

A la mañana siguiente vimos el "camping" y era increíble, tiendas con el techo apedazado con plásticos, caravanas muy viejas con toldos superpuestos encima; hicimos la inscripción, y resultó ser una ficha para el control de la policía de la DDR. Preguntamos donde se podían lavar platos y nos dijo que delante del lago había un sitio: era un grifo / bomba, como los de las películas del oeste, sin desagüe y, también nos indicó que si queríamos nos podíamos bañar en el lago; pero vimos un letrerito en el que se aconsejaba no bañarse por posible contaminación.

Nos faltó tiempo para huir de allí.

Esta fue una de las muchas aventuras que tuvimos y que al llegar recopilamos en forma de diario de viaje.
 
Je el "pues" de arriba se me a escapado perdonar.

Pues aqui va la mia, cuando compramos la cv la compramos de segunda mano.

Como eran muy majetes, nos dicen que me llamaran para llevarla al camping que la voy a instalar un par de meses, se supone que la voy a trasladar yo, pero cual es mi sorpresa cuando me llaman y me dicen que ya esta alli, bueno pues nada nos vamos alli con los titos, montamos avance y todo lo que hace falta para pasar una temporada comodos.

Lo que me rondaba la cabeza desde el primer dia era que no la habia llebado yo al camping y no sabia como reaccionaba la furgoneta y la carabana en carretera, y lo mas importante NO TENIA NI IDEA DE ENGANCHARLA, como ya sabeis los hombres no preguntamos no perdidos tres dias seguidos, asi que cada vez que llegaba un campinsta nuevo con caravana enseguida iva a echarle una mano asi veia como se soltaba. Era facil, engancharla seria lo mismo pero al reves, pero no estaba seguro de lo que veia y a la hora de enganchar no tuve mas remedio que preguntar y el correspondiente cachondeo de la mujer que fue cuando se dio cuenta de porque iva cada vez que llegaba y salia alguen.

:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::blob5::blob5::blob5:
 
:toothy7::toothy7:Je el "pues" de arriba se me a escapado perdonar.

Pues aqui va la mia, cuando compramos la cv la compramos de segunda mano.

Como eran muy majetes, nos dicen que me llamaran para llevarla al camping que la voy a instalar un par de meses, se supone que la voy a trasladar yo, pero cual es mi sorpresa cuando me llaman y me dicen que ya esta alli, bueno pues nada nos vamos alli con los titos, montamos avance y todo lo que hace falta para pasar una temporada comodos.

Lo que me rondaba la cabeza desde el primer dia era que no la habia llebado yo al camping y no sabia como reaccionaba la furgoneta y la carabana en carretera, y lo mas importante NO TENIA NI IDEA DE ENGANCHARLA, como ya sabeis los hombres no preguntamos no perdidos tres dias seguidos, asi que cada vez que llegaba un campinsta nuevo con caravana enseguida iva a echarle una mano asi veia como se soltaba. Era facil, engancharla seria lo mismo pero al reves, pero no estaba seguro de lo que veia y a la hora de enganchar no tuve mas remedio que preguntar y el correspondiente cachondeo de la mujer que fue cuando se dio cuenta de porque iva cada vez que llegaba y salia alguen.

Vamos todo un pardillo

:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::blob5::blob5:
 
Mi anecdota trata de que ,teniamos una Ac con un gran elefante en la parte trasera y delantera,veo muy mal,fatal ,y ese elefante me servia de referencia para localizar la Ac
Vendimos esa Ac y nos entregaron una nueva y preciosa Bustner toda blanquita,como nos la entregaron antes de salir de viaje,no llevaba ningun distintivo que yo pudiera localizar,entre otros vehiculos
Asi que estamos en el aparcamiento que la villa del Perigueux tiene a orillas del rio gratuita,un calor del 15,entonces yo tenia unos 55 años,llevaba un vestido ancho para soportar el calor,doy un paseo,y decido entar a mi ac
Entro en la que yo creia que era la mia y ,me saco el vestido por la cabeza, quedandome pechuga al aire y en bragas
Al girarme me percato que hay dos personas mujer y hombre que me miran con ojos desorbitados, una gorda celulitica que entra en su casa y se desnuda
Rapidamente me vuelvo a poner el vestido por la cabeza ,digo cortesmente buenas tardes y salgo con una cierta dignidad
Desde entonces mi vehiculo lleva un inmenso camello rojo e la parte trasera y delantera
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com