Webcampista.com

mucho más que un foro

Contra todo pronóstico

Para mi los motores Citroën HDI son de los mas fiables, progresivos, menos gastones y muy silenciosos. Cuando compré un C5 II hace 10 años probé tambien un Passat para comparar y si bien la calidad de acabados era superior en el VW en todo lo demás el C5 le daba un repaso ( comodidad, silencio, progresividad, etc...) y para colmo me costó menos el C5 de gama alta que el Passat de gama media. Un 10 para Citroén

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Coincido con lo que dices.

En casa, desde mediados de los 80 ha habido 6 vehículos con motores del grupo PSA de gas-oil. Todos han hecho más de 300.000 Km y, especialmente un Talbot Horizon 1.9 GLD que se hizo la friolera de 750.000 Km con un rectificado de culata por rotura de la distribución, que sino ni eso....


Todos han dado un resultado excelente, y todos han pecado más o menos de lo mismo: acabados correctos pero que no llevan bien el paso de los años y alguna pijadita sin importancia (esas fugas de aceite por la parte trasera de los 2.0 HDI....)

Evidentemente un 1.6 HDI poco tiene que ver con aquel tremendo bloque de 2.500 cc del 505 (que sudores para cambiar los silent blocks) pero, en general, a mi me han dado buen resultado. Eso sí.... SIEMPRE se han mantenido al día en cuanto a cambios de aceite, correas, etc... Ninguna máquina aguanta el maltrato de manera continuada, por muy buena que sea.

Saludos.-
 
Coincido con lo que dices.

Ninguna máquina aguanta el maltrato de manera continuada, por muy buena que sea.

Saludos.-

Permiteme que discrepe :toothy7:


FJ-45-02-copy.jpg


FJ-45-01-copy.jpg


Siempre hay excepciones :thumbup:
 
Hola una pregunta sobre la repro, se nota realmente la diferencia del par?
Yo tengo una 200HDI de 90cv y la verdad que en verano con todo cargado A/A la noto un tanto justa. (Llevo carro no Cv)
Me han aconsejado mejor un chip que una repro para mi motor.
Y estoy valorándolo.
Un saludo
Si se nota.y bastante.
Yo personalmente prefiero repro ,ya que te la hacen a la medida.
Los chips valen para unos cuantos modelos y no es lo mismo un 90cv que un 110cv y posiblemente el chip es el mismo.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Y eso que tenía las patas puestas.ja,ja,ja...

Que motor tenía el c5?
Vaya bicho de cv..que la disfrutes!!!

enviado por sms desde mi nokia 3310.


Bueno esa cv tampoco es para tanto... es de carton es decir un decorado, jajajajaja

Un abrazo chicos
 
Me parece a mi que de 1600kg de peso, esa caravana, como que no, y con el C5, mas bien mal, y la sensación de inestabilidad en carretera tendría que ser la leche.....por mucho que nos cuentes, globertrotter.....
Bueno vale, si tú lo dices...me he estado jugando el pellejo de mi familia y mio propio durante 10 años, debo ser un insensato.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Como dice el compañero,creo que el buen hacer y el saber hacer hace mucho.Buenas manos y saber lo que "pasaria si..." ,o sea ,anticiparse a lo que tienes miedo que pase,es una buena manera de llegar a los sitios.Algo asi como respeto a todo pero miedo a nada.
 
Bueno vale, si tú lo dices...me he estado jugando el pellejo de mi familia y mio propio durante 10 años, debo ser un insensato.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Con mi anterior conjunto, acercándome a 90 notaba el lanceo a poco que hubiera un poco de viento cruzado. Nada que no pudiera controlar pero siempre iba pendiente de no llegar a ese punto. El nuevo conjunto no tiene nada que ver en estabilidad y ahora pienso que igual antes no iba todo lo seguro que creía. Pero hablo por mi. Cada uno sabe lo que lleva y como lo lleva...
 
Yo con el C5 y esta caravana siempre he ido con 5 personas dentro (y los tres chavales no son pequeños precisamente), el maletero a tope de kilos, mi caravana no lleva ni mover, ni AC ni nada que haga que el peso aumente considerablemente, es más, compré un caravanstore para no meter uno rígido de más peso. He llevado siempre unos 80 kg en lanza (con esta caravana) ya que el C5 al llevar hidráulica siempre va recto y jamás, repito, nunca he tenido un solo susto. El conjunto era perfectamente estable. La CV es pesada, pero puedo asegurar que es mucho más estable y segura que mi anterior TEC 530, que no llevaba suspensión independiente. Yo no gano nada diciendo algo que no es...en Europa circulan miles de conjuntos así, ¿no habeis visto nunca a Mercedes S, Audi A8 o turismos grandotes llevando caravanas de 9 metros de doble eje a 110/120? Y ojo, caravanas pesadas (Tabbert y Fendt principalmente) porque yo estoy harto de verlos, y eso son proporciones de 1/1, exactamente como iba yo antes. ¿Que vas más seguro con un coche más pesado? Obviamente, pero una cosa es más seguridad y otra muy distinta decir que un conjunto es inseguro sin serlo. Llevo trailer haciendo ruta desde hace 15 años, a estas alturas sé reconocer si un conjunto es inestable o no.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
También pienso,que no todos los conjuntos se comportan del mismo modo,,fuera parte de pesos y potencia del tractor..
Para sentir más o menos seguridad,hay otros factores,
aerodinamica, presión y estado de los neumáticos,repartición de pesos,marcha en la que se conduce,estado de amortiguadores,
Yo puedo asegurar que con mi conjunto,cuando e adelantado camiones,al terminar el adelantamiento marcaba 105 kmh .siempre voy con mucho cuidado al salir del camión,por el viento lateral,y solo en un par de ocasiones e notado al salir un pequeño empujón ,pero sin peligro de ser absorbido .
Pongo mucho empeño en repartir bien los pesos,y ya hace tiempo que encontré el reparto idóneo,y siempre cargo igual.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
También pienso,que no todos los conjuntos se comportan del mismo modo,,fuera parte de pesos y potencia del tractor..
Para sentir más o menos seguridad,hay otros factores,
aerodinamica, presión y estado de los neumáticos,repartición de pesos,marcha en la que se conduce,estado de amortiguadores,
Yo puedo asegurar que con mi conjunto,cuando e adelantado camiones,al terminar el adelantamiento marcaba 105 kmh .siempre voy con mucho cuidado al salir del camión,por el viento lateral,y solo en un par de ocasiones e notado al salir un pequeño empujón ,pero sin peligro de ser absorbido .
Pongo mucho empeño en repartir bien los pesos,y ya hace tiempo que encontré el reparto idóneo,y siempre cargo igual.

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Totalmente de acuerdo con lo que expones. El reparto de pesos tanto en CV como en tractor es fundamental en el comportamiento, además de que cada conjunto es un mundo aparte.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Voy a dar un dato...que a alguno le parecerá una locura...
Mi depósito de agua es una garrafa de 20 l que va en el arcón.
Pues e probado a llevarlo vacío y lleno,y noto que el comportamiento de la cv es muy diferente en ambos casos (para mal) no va bien,de ninguna de las formas,,,,así que e descubierto que debe de ir algo menos de la mitad,en ese punto va de coña....

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Totalmente de acuerdo con lo que expones. El reparto de pesos tanto en CV como en tractor es fundamental en el comportamiento, además de que cada conjunto es un mundo aparte.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Me lo creo totalmente.
Mi cv lleva el TrumaTherme(boiler) debajo de la cama de matrimonio.
Pues cuando lo he dejado vacío,por heladas... o cualquier motivo.
Al circular con la cv se nota muchísimo,son 15 l,o kg,como lo queramos ver jeje
Con el lleno suelo llevar de 65 a 70 kg en lanza,los cuales con el reparto del resto de carga,va perfecto.
 
Vaya,queria citar a Mallaná,y he citado a Globetrotter XL,menos mal que también va relacionado el tema jajaja
 
El penultimo viaje que hice hubo algo que no colocamos bien y se notaba mucho.En Julio me fui al parking a preparar la cv y recolocar cosas y el cambio ha sido brutal.Al bajar de Castellon lo coloque todo igual y la caravana estable,parecia otra.
El año pasado me fui de un camping,no estaba a gusto a otro a doce kilometros y se me ocurrio meter todo "arreu".Creo que fueron los doce peores kilometros que he hecho,a sesenta por hora por una comarcal,la cv inestable,cuando cojia un baden me encomendaba a todo y en las rotondas,a diez por hora.Un suplicio.Una y no mas,la proxima vez lo pongo todo bien,aunque sea para diez minutos.
Saludos
 
El penultimo viaje que hice hubo algo que no colocamos bien y se notaba mucho.En Julio me fui al parking a preparar la cv y recolocar cosas y el cambio ha sido brutal.Al bajar de Castellon lo coloque todo igual y la caravana estable,parecia otra.
El año pasado me fui de un camping,no estaba a gusto a otro a doce kilometros y se me ocurrio meter todo "arreu".Creo que fueron los doce peores kilometros que he hecho,a sesenta por hora por una comarcal,la cv inestable,cuando cojia un baden me encomendaba a todo y en las rotondas,a diez por hora.Un suplicio.Una y no mas,la proxima vez lo pongo todo bien,aunque sea para diez minutos.
Saludos
Menos mal que otros también lo habéis probado.

Es que no se puede decir nada de un vehículo u otro ,si es estable o no,solo por que uno más pesado o potente no lo sea,quizás este otro vehículo se note inestable al remolcar ,por la mala distribución de pesos en el remolque.

Como digo,y ya más de uno habéis comprobado,la diferencia de colocar 15kg,en un sitio y otro,o no llevarlos,hace que el conjunto se comporte completamente diferente..
Gracias.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com