Webcampista.com

mucho más que un foro

Contraseña de homologacion

vici60

calladit@
Buenos dias. Soy nuevo en el foro. Alguien con una caravana Vimara Toy 280 que pueda ofrecerme la contraseña de homologacion?. El fabricante es Marcampo de Portugal marca que dejó de fabricar hace mucho tiempo y por perdida de la documentacion no puedo sacarme una nueva Tarjeta de Inspección Técnica. En la ITV me comentan que les falta ese dato para poder realizar un duplicado. Un saludo al foro.
 
¿De verdad que con solo el dato de la contraseña de homologacion te extienden la TIT?
Si es así, seria util saber de que ITV se trata.
 
Si "les falta ese dato", los demas, los tendran, porque con solo ese, no te dejan ni entrar.
 
Si tengo la contraseña de homologación, puedo hacer una ficha técnica reducida e ir a la ITV... Sería incomprensible que teniendo una Caravana en perfecto uso, por un documento extraviado (o sustraido) te dejen un cajón con ruedas.
 
Mira, yo creia que tambien hacia falta un Certificado de las caracteristicas del vehiculo. Bueno, mejor, menos papeles.
Suerte con la tramitacion, a ver si hay alguien que te pueda pasar la Contraseña de Homologacion.
 
Ya me han dado una posibilidad. Supongo que aparte de ello, necesitaré un documento expedido por un ingeniero que corrobore este extremo y pasar por la linea de ITV verificando el estado del vehículo. Vamos, espero no tener problemas.
 
Suerte.. pero por eso nunca se debe de comprar una caravana sin documentación, al igual que tampoco comprarías un coche sin ella, si claro, es más barata, pero el primer y principal problema es que podría ser robada, traída de otro país en el cual sí tenía matrícula, pero se le quitó y ahora la intentan vender como que se han perdido los papeles.... Siempre digo lo mismo, ¿Como es posible que haya tanta gente que pierde los papeles de las caravanas?, Porque las hay a miles ... ¿Que hacen para perder algo tan importante?.... Pero lo dicho, suerte, pero no serás el primero en tener un bonito cajón con ruedas que no puede circular.
 
La Caravana es mia y la perdí en una inundación que hubo en mi trastero. Es fácil perderla, sobretodo que hace 22 años que la tengo. Nunca imaginé el problema que era porque si no hubiese hecho una copia compulsada y hubiera guardado la documentación original en la caja fuerte.
 
Bienvenido al foro.
Deseo que puedas solucionar tu problema.
No te molestes porque te digan ciertas cosas: cuando alguien habla de caravana "sin papeles" saltan todas las alarmas.
¿Dices que tenías la documentación en un trastero?...
 
Ya me han dado una posibilidad. Supongo que aparte de ello, necesitaré un documento expedido por un ingeniero que corrobore este extremo y pasar por la linea de ITV verificando el estado del vehículo. Vamos, espero no tener problemas.
Eso es. No existiendo el fabricante acude a un laboratorio (Importante con sede y capacidad de actuación en la C.A donde lo vayas a hacer) donde acrediten la veracidad del trámite en relación al vehículo que se pretende. Y con ello a ITV.

Yo recomiendo guardar la documentación conjuntamente con la del vehículo tractor para evitar riesgos innecesarios de olvido y extravío.

Acerca de la compulsa, datos a tener en cuenta;
-Está permitido llevar la documentación fotocopiada ahora ya de cualquier vehículo mediante compulsa ya que Tráfico la estima como válida.
-Si la compulsa la hace el que figura como titular del vehículo, mucho mejor. Te ahorrarás trámites a la hora de solicitar un duplicado si se extraviase.
-Sólo son válidas en territorio nacional por lo que si salimos al extranjero, Siempre documentación original.
-Se pueden plastificar.
-No equivalen ni sustituyen al los originales a efectos de gestión y trámite en cualquier administración.
-Y por último, deberá actualizarse la compulsa cada vez que cambie algún dato en el documento original, en la Tarjeta técnica tras cada Itv por ejemplo.

Suerte en todo caso.
 
Bienvenido al foro.
Deseo que puedas solucionar tu problema.
No te molestes porque te digan ciertas cosas: cuando alguien habla de caravana "sin papeles" saltan todas las alarmas.
¿Dices que tenías la documentación en un trastero?...
Si... Cambié de coche y deje la documentación antigua, junto a otras cosas, en un cajón en el trastero. Vivo en la Comunidad Valenciana y ya sabeis: gota fria e inundación del garaje. Moto a la basura. Medio trastero a la basura. Y, entre todo ello, mi documentación de la Caravana. Ahora llega el verano, la preparo para salir y voilá: la documentación se tiró junto al resto de objetos inservibles. Menos mal que tengo la factura en casa. Vamos, un quebradero de cabeza. Y ya de paso un consejo: haced una copia compulsada de la documentación en caravanas de menos de 750 kg y la guardais en sitio seguro. Os ahorrareis disgustos innecesarios.
 
Eso es. No existiendo el fabricante acude a un laboratorio (Importante con sede y capacidad de actuación en la C.A donde lo vayas a hacer) donde acrediten la veracidad del trámite en relación al vehículo que se pretende. Y con ello a ITV.

Yo recomiendo guardar la documentación conjuntamente con la del vehículo tractor para evitar riesgos innecesarios de olvido y extravío.

Acerca de la compulsa, datos a tener en cuenta;
-Está permitido llevar la documentación fotocopiada ahora ya de cualquier vehículo mediante compulsa ya que Tráfico la estima como válida.
-Si la compulsa la hace el que figura como titular del vehículo, mucho mejor. Te ahorrarás trámites a la hora de solicitar un duplicado si se extraviase.
-Sólo son válidas en territorio nacional por lo que si salimos al extranjero, Siempre documentación original.
-Se pueden plastificar.
-No equivalen ni sustituyen al los originales a efectos de gestión y trámite en cualquier administración.
-Y por último, deberá actualizarse la compulsa cada vez que cambie algún dato en el documento original, en la Tarjeta técnica tras cada Itv por ejemplo.

Suerte en todo caso.
Me lo hace un ingeniero con sede en Madrid... La sede debe estar en la Comunidad Valenciana?
 
Ahora me cuadra un poquito mas y ademas la Factura seguramente te ayudara un monton. Imagino que se entendera lo de "capacidad de actuacion en la C.A." es lo que hay, por eso lo del dicho: "hay que tener amigos hasta el Infierno". Ya esta casi hecho, ANIMO.
 
Cuando le saqué la TIT a la Moncayo de la firma la factura no me la pidió nunca nadie.
Lo fundamental fue tener un certificado de caracteristicas emitido en su dia por la fabrica, y un papel de una ITV en el que se habia pasado la inspección de tractor-remolque.
Estuve mas de un año dando tumbos de un sitio para otro en los que unos me decian que con lo que tenia ya iba legal, y otros que me decian que nunca podria tener la ficha técnica. Me refiero a lugres oficiales (mossos, conselleria de industria, trafico, diversas ITV) y tambien la misma casa Moncayo y un par de distribuidores.
Por esto me extraña que ahora sea tan facil.
 
Lo fundamental fue tener un certificado de caracteristicas
Claro, pa ese Certificado, YO; Ingeniero, no se lo firmo, aunque este todo conforme, a no ser que me demuestre su propiedad, mediante la Factura correspondiente. YO, el de la "capacidad con la C.A.", a lo mejor SI, no lo se.
 
Pues en mi caso, en los documentos que presenté no consta en ninguno de ellos nombre alguno del propietario, y ya te digo que el ingeniero de la ITv que expidió la TIT en ningun momento me pidió la factura ni ninguna prueba de que la caravana era mia.
Y ya ves lo que certifica el certificado de caracteristicas.... ni medidas ni nada.
Será que hago cara de buen tio.......
Certificat-Moncayo-1.jpgAutorització-Tractor-Remolc.jpg
 
Joer, que mal me explico, que no, que en la ITV, nadie le va ha pedir Factura alguna. Me refiero al del Laboratorio, que le firme el Certificado de caracteristicas, ante quien, es muy posible; le ayudara mucho tener la Factura. Ademas hay que tener en cuenta que a ti, ese Certificado, te lo expidio la Marca, su caso es muy diferente.
 
Se me olvido: cuando estuve con las movidas del aumento MMA; Homologastur y GSMR; lo primero que me pidieron fue la Factura de Compra, acompañada de la TIT, en cambio la Marca, solo pidio el nº de Bastidor.
 
Se me olvido: cuando estuve con las movidas del aumento MMA; Homologastur y GSMR; lo primero que me pidieron fue la Factura de Compra, acompañada de la TIT, en cambio la Marca, solo pidio el nº de Bastidor.
Vale. No o habia entendido así.
 
Claro, pa ese Certificado, YO; Ingeniero, no se lo firmo, aunque este todo conforme, a no ser que me demuestre su propiedad, mediante la Factura correspondiente. YO, el de la "capacidad con la C.A.", a lo mejor SI, no lo se.
Ten fácil como hacer un contrato de compra venta entre particulares y presentárselo, eso es lo que demuestra que es de tu propiedad un remolque de menos de 750kg, yo aun tengo la factura de compra de un carro tienda que compre a un particular y me la dio, yo lo vendí hace años pero esa factura no demuestra que sea mía ni de la persona que aparece en la factura porque puede tener ya 20 ventas por medio con su correspondientes contratos y el que manda el propietario es el de ultima fecha.
 
Pal caso, si tuviera que demostrar que es suya: Factura porque dice que la tiene, desde que la compro (n° 11).
 
Vale... A dia de hoy ya he podido homologar la caravana. Documentación aportada a la ITV: Ficha técnica reducida (certificacion de parte de la contraseña de homologación), Declaración responsable del ingeniero, denuncia en comisaría de la perdida de documentación y pasar la caravana por la ITV. Despues de un mes de papeleos y 100 euros, ya tengo una nueva tarjeta de inspección técnica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com