Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Contraseña Homologación roller sevilla 490 cp / cpe

julielena

calladit@
Hola, somos un matrimonio de Valencia que tenemos una Roller Sevilla 490 cp del 93 y tenemos un problema con la MMA en la ficha técnica, que estamos intentando arreglar. (MMA 750KG.)

Necesitamos contrastar la contraseña de homologación de nuestra caravana con otras del mismo modelo o iguales dimensiones para intentar modificar esto y poder matricularla, Sun roller ha cerrado y no nos queda otra que pedir ayuda a los propieterios de caravanas similares.

Estariamos muy agradecidos si alguien del foro pudiera facilitarnos una foto ( sin Bastidor ni matricula, por supuesto) de la ficha técnica de la caravana aunque, nos bastaría con que nos mandaseis el codigo que figura en el apartado contraseña de homologación en la ficha técnica.

Gracias de antemano.

Un saludo Juli y Elena.
 
Aunque alguien te de un numero de homologación, no puedes cambiarlo a tu antojo, para ello tendrías que hacer una homologación unitaria. Por cierto, que Sun Roller cerrara no es tu problema, el problema de que tu caravana tenga una MMA de 750 kg, no es culpa de Sun Roller, si no de quien compro en su día esa caravana, ya que de fabrica salio con una MMA de 1.100 kg, falsa tambien, pero al menos si vacías todo, todo, todo, es posible que llegues.

Esa caravana salio de fabrica con una tara de 840 kg y una MMA de 1.100 kg, y alguien decidió que era demasiado y lo cambio.

sevilla-490.jpg
 
Gracias Jose Luis, pero el número no es para cambiarlo, a lo mejor no me he explicado con claridad, el número es para contrastarlo con el mio, por si se da el caso que con una misma contraseña de homologación existen dos caravanas con dimensiones y pesos diferentes.
 
Curioso esto de "caravana con equipamiento interior reducido".
A que se refiere?
 
ya que de fabrica salio con una MMA de 1.100 kg, falsa tambien, pero al menos si vacías todo, todo, todo, es posible que llegues.

yo tengo esta caravana y la he pesado vacia y esta en 890 kg,ya la he pesado varias veces y cargada estoy en 1100kg,ahora lleva mover , rueda de racambio y una nevera de 220v,saludos
 
Me meto donde no me llaman, pero ese documento en si mismo es un fraude.

Que alguien firme una tara de 700 kgs en una caravana que mide 5,4 x 2,3 metros es para meter en la carcel al responsable. Que la pesaron, sin paredes?

Y luego, algo que va a ser usado como caravana que le den una capacidad de carga de 50 kgs ya es para partirse de risa.

Ya se que este documento no es sino un ejemplo de lo que todos de una u otra forma llevamos, pero es que es de risa.

Porque después, esto va asociado a todo lo demás, neumaticos deficientes para el peso real, coche y conductor legales en papeles pero ilegales en la realidad... Posibilidad legal de llevar 1100 kgs sin freno de inercia...

Supongo que como no hay muchos accidentes con caravana y no les afean las estadísticas, pasan de todo...

Pero vamos que no entiendo que eso siga sucediendo a día de hoy en España...
 
Creo que hay gente del foro que ha tenido que hacer una homologación unitaria (creo que se dice así), busca en el apartado de búsqueda avanzada (parte superior derecha) y localiza hilos con ese tema, o con subir MMA de caravana antigua....... se que hay gente que lo hace, la mia que es mas pequeña la tengo con MMA de 1.300 y ligera de equipaje.

Va a ser tiempo y dinero pero si puedes arreglarla mejor, al menos vas tranquila por la carretera.

Saludos
 
Lo de la homologación individual, lo he visto un poco por encima, pero de momento la intención es intentear sacar una nueva ficha con la contraseña de homologación y una ficha reducida. De ahí la importancia de conocer si caravanas con la misma contraseña tienen ficha con los pesos "bien" y estan matriculadas.

Esto puede resultar más economico y menos dilatado en el tiampo.

Gracias compañer@s.
 
Perdona Julielena. Anque desgraciadamente no puedo ayudaros con lo de vuesta Roller si que os agradeceria que me informarais algo sobre los pasos a seguir en circunstacias similares a la vuestra. Si lo considerais oportuno desde este mismo tema, por si hay mas casos, o en mensaje privado. Gracias y suerte.
 
Como te he comentado antes creo que hay mas de un hilo con este tema, ni te sirve tu ficha ni la de otros porque cuando es fácil subir la MMA es porque en ficha pone MTMA con peso superior a la MMA, pero no es tu caso, por eso tienes que ir a una homologación unitaria y poner tu caravana con las cosas que piden en la actualidad, aparte de ver si el chasis responde a los pesos que tienen que poner, nueva tara y nueva MMA, se que hay gente que lo ha hecho pero también le ha costado tiempo y dinero.

Pregunta en la ITV donde tendrías que pasarla los pasos a seguir, a mi me lo dijeron.

Cuando en el foro la gente quiere caravanas de menos de 750 pero grandes no saben los problemas que después les puede traer, las pagan caras y encima siempre expuestos a mas de un problema.

Vuelve a poner el hilo pero con la pregunta real de lo que quieres, mucha gente si no le interesa la pregunta no lo lee y a lo mejor podría saber la solución.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com