Webcampista.com

mucho más que un foro

Contrato gas PROPANO

Popeye

calladit@
Hola foreros:

Llevo algunos meses entrando aquí y en un par de semanas tendré mi primera AC. Como he aprendido mucho de vosotros, me atrevo a haceros una pregunta:

¿Teneis contrato para el propano de vuestros vehículos o llevais botellas como contratadas para casa? ¿O de "estrangis"? :twisted:

¿Dónde se hace el contrato? :oops:

¿Afecta esto al seguro? :shock:

Gracias.
 
BASTA YA

POPEYEEEEEE, el contrato es obligatorio que te lo den con la AC. Lo necesitaras para circular.

Por la vida, Ilis
 
Pues verás yo en mi caravana lo conseguí...

Pues verás yo en mi caravana lo conseguí...

gracias a mi club que en una acampada contactó con el distribuidor de CEPSA de la zona y nos envió a los instaladores de la empresa que nos hicieron la revisión de la instalación a quienes ya la tenían legalizada y a los que no la teníamos legalizada, nos hicieron el certificado de instalación, la revisión, el contrato, el seguro y además nos regalaron los envases no recuerdo si nos costó 30 o 36 euros.

Desde entonces siempre llevo el certificado de intalación con su croquis y todos los documentos del contrato y del seguro. Yo en concreto hice los dos contratos el de butano y el de propano.

Por tanto en principio que el certificado de instalación deberían de dártelo con la AC si es que es nueva y en caso contrario intenta de ver que algún instalador de CEPSA o REPSOL te lo haga y si no habla con alguno de estos instaladores que se dedican a hacer las revisiones del gas, que seguramente te lo hagan.
 
Popeye, yo lo solucione de una forma facil, te explico, cuando me dieron la ac hace 5 meses me fui a una gasolinera de repsol y contrate dos botellas de las pequeñas de butano, te hacen un contrato con las primeras que compras, y en media hora ya tienes solucionado el tema, te aconsejo las pequeñas por razones de peso, es que vamos muy justos y por lo tanto lo mejor es meter lo menos posible en la ac por eso. En cauaqnto al seguro a mi no me afecto en nada. Por cierto lo tienes ya preparado para contratarlo, si no empieza a buscar pero ya, ya, que despues pasa el tiempo y no puedes utilizar la ac. Squieres te doy una idea en ese sentido pregunta en la paca, salen bien de precio lo que es una ventaja

Felicidades por la nueva ac que te van a entregar, cuando la tengas avisa que la queremos ver, es que somos muy curiosos
 
Yo compré mi caravana hace seis meses y no me fijé si en la documentación que me dieron iba lo del butano-propano, luego la bombona que llevo la tenía yo en casa.
Gracias a tu mensaje me has hecho pensar en ello y cuando vaya a la caravana buscaré en los papeles a ver si voy legal o no y si es que no, me pondré en contacto con los que me la vendierón para ver que pasa.
Gracias
 
El contrato de gas, sea propano o butano, es obligatorio, tal cual como en una vivienda, para realizarlo te diriges a un distribuidor autorizado de cualquiera de las dos compañías y ellos te lo tramitan. Pueden pedirte el boletín de enganche o no, pero es tu obligación disponer del mismo, firmado por un instalador autorizado.
Por último, el contrato lleva aparejado un seguro (no recuerdo la cuantía) en el supuesto de pérdida del vehículo debido a una explosión de gas.
¡Ah! Debido a que están empezando, en Cepsa suelen regalar los envases.
Saúdos
 
Gracias por vuestras respuestas. Después de la primera (que no termíné de entender) creí que estaba preguntando una chorrada :oops: y que nadie diría nada.

Gracias de nuevo. :wink: :wink:

Ya avisaré cuando la tenga y seguro que algún día nos vemos por ahí.

Besitos.
 
Las pequeñasde repsol son de butano, la verdad es que nos e si las hay de propano, eso que alguien nos lo diga que si vamos a la montaña in invierno
 
Estoy en tratos para la compra de una nueva caravana, la instalación ya viene homologada de fábrica, y el concesionario se encarga de hacer el contrato, colocar las bombonas y los reguladores, yo solo debo pagar el importe.
Si no tienes homologación porque es de segunda mano o no hay papeles, cualquier instalador de gas autorizado para viviendas con carnet de instalador IG2, puede solucionarte el problema, realizar la revisión y hacerte el certificado, aunque por desconocimiento, pueden decirte que ellos no hacen eso.
 
La tipica botella pequeña de color azul ¿es butano ó propano?
¿tambien necesita contrato?
No esto muy puesto yo en el tema del gas.
 
La zazul propano y la otra de gas butano, te hacen contrato con la primera que compras, y como dije antes pesan menos, y puedes llevar una de cada, osease todo ventajas
 
en que quedamos la azul pequeña es propano o butano
¿necesita o no necesita contrato?
 
De gas sí entiendo, bebo, acampo y como de ello. Te ilustro:

tienes toda la información en esta pagina:
http://www.campingaz.com/

GAS
Botella recargable R 907

b8c4694a25.jpg


Equipadas con una válvula de seguridad pueden ser destornillladas del aparato aún sin estar vacías (por ejemplo para guardarlas o cambiarlas de aparato). Están diseñadas y fabricadas para su uso con los aparatos Campingaz de la gama botellas. Todas las botellas incorporan una cápsula que garantizan su llenado, mantenimiento y control por licenciatarios de Campingaz . Las botellas Campingaz se pueden intercambiar por botellas llenas en más de 120 países.




• 2.75 Kg mezcla butano/propano

No necesita contato ni certificado de instalación

La pequeña de Repsol es butano, tiene 6 Kg (aprox) el contrato-seguro-parafernalia se hace en el momento, uno por botella. Firmas y declaras que cumplirás las leyes y reglamentos del gas.

Las de cepsa aluminio y repsol naranja de 13 kg, son el mismo gas, butano.

Las de cepsa gris(por mi zona no las venden) y repsol (naranja con banda negra) de 11,5 kg son de propano, mejor para época invernal (bajo cero imprescindible)

Las de Cepsa, se hacen con contrato in situ, declarando el conocimiento y uso correcto.
Las de Repsol, necesitan contrato, certificado de instalador, como en una casa.

No sé si me dejo algo.

Cordiales gasificaciones
 
gracias por la esplicacion papi2
ahora ya lo tengo claro
Yo utilizo la de la foto por todas esas ventajas que tu esplicas
- no necesita contrato
- pesan poco
- tienes repuesto en todos sitios donde vayas
- como pesan poco puedes llevar mas de una
 
Hoy he entrado en REPSOL y he llamado a:
901 100 100 - Atención al cliente de butano y propano envasado.
Horario de atención telefónica:
De lunes a viernes de 8 a 20 h.
Sábados de 9 a 14 horas.

Muy amablemente me han pedido los datos y la semana proxima me llamaran para la revisión de la AC y formalizar el contrato, sin mas complicaciones.
¡POR FIN! despues de 30 años de caravana y AC voy a ir legal.
Saludos.
 
TOTALMENTE de acuerdo PAPI Dani. Yo recomiendo las de propano de 11,5 kg, gasifican bajo 0 grados, si se sale al extranjero y se nos está acabando el gas, podemos comprar una botella de las que se usan en otros países, ya vienen con el regulador, solo es necesario quitar nuestro regulador y se conecta directamente a la nueva bombona, la rosca es universal, antes de volver a casa devolvemos la bombona para que nos abonen el envase, volvemos a colocar la nuestra que aún no está vacía y acabamos el viaje. Al menos así me lo han contado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com